Reparto de asuntos en caso de baja maternal.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Reparto de asuntos en caso de baja maternal.

#1 Mensaje por Invitado »

Hola buenas tardes.
Soy una Secretaria-Letrada que hace muy poco acaba de tomar posesión en su primer destino, un instancia con bastante carga de trabajo. El caso es que en breve una de las tramitadoras del juzgado va a pedir una baja de varios meses (por maternidad), y me han dicho que las bajas a veces las cubren y a veces no. Mi pregunta es qué hacéis en estos casos si al final la baja no se cubre? Repartir el trabajo entre los demás? Sólo lo urgente? Es que si son varios meses, la que se puede liar en la mesa...
Por favor, los compañeros con más experiencia, a ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Reparto de asuntos en caso de baja maternal.

#2 Mensaje por Xoán »

En primer lugar te recomiendo que des la lata a la gerencia/dirección general/delegación para que te nombren sustituto. El tuyo es un caso claro de baja de duración larga y conocida. Lamentablemente hay que insistir mucho, la experiencia me demostró que en esto como en tantas cosas quien no llora no mama.
En cuanto al reparto, yo en casos similares hice dos tablas de excel para diferenciar trabajo complejo de simple, y por las mañanas al minutar lo clasificaba y repartía entre las otras, de forma que les supusiera la misma carga a todas.
Se puede hacer más simple, si por ejemplo llevaba dos números puedes dividirlo entre dos funcionarios sin meterte en cada asunto individualmente. Pero es bueno que prestes más atención a esos asuntos para que no se vayan quedando atrás, especialmente fíjate en los escritos que se presenten. Los demás funcionarios tenderán a privilegiar sus asuntos sobre los de la ausente.

Invitado

Re: Reparto de asuntos en caso de baja maternal.

#3 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por tu respuesta...
Sólo una pregunta, cunado dices que repartías entre las demás te refieres a los nuevos escritos que entran? O también repartes los escritos pendientes que hay en la mesa?

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Reparto de asuntos en caso de baja maternal.

#4 Mensaje por Xoán »

A ver, cuando vi que no me iban a poner sustituto en un tiempo (la última vez que me pasó tardaron dos meses en hacerlo), le pedí a la compañera de la que estaba de baja que me buscara todos los escritos pendientes. Después, valoré. Tampoco se trata de que las otras le pongan la mesa al día. Por ejemplo dejé sin incoar ejecutorias de esa mesa hasta que llegó la interina.
Tú también tendrás que hacerlo, porque lo que no es posible es hacer el mismo trabajo con uno menos, simplemente se trata que no se hunda la mesa.

Responder