Caos en la Oficina Judicial en reparto de tareas.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Caos en la Oficina Judicial en reparto de tareas.

#1 Mensaje por aarangato »

Por favor alguien que me pueda indicar sobre si existe además del los artículo 476 a 478 de la LOPJ legislación que especifique las funciones de cada cuerpo, el tema es que al pertenecer los funcionarios a diferentes sindicatos, cada uno tira para su casa y lo que se consigue es enfrentar a la peña, recriminándose competencias y tareas en la Oficina Judicial, el de auxilio que no tiene que ir con el gestor a las tomas de posesión, el de tramitación que los folios en las impresoras y faxes es función del de auxilio, el de auxilio que el tramitador es quien tiene que hacer la correspondencia, la verdad que los sindicatos lejos de ayudar desayudan en muchas ocasiones.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Caos en la Oficina Judicial en reparto de tareas.

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Si no está en el código de Funcionarios de la Administración de Justicia del BOE, no creo que exista.

Por si acaso, te dejo el enlace por si de su consulta sacas algo que te pueda servir:

https://www.boe.es/legislacion/codigos/ ... cia&modo=1

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Caos en la Oficina Judicial en reparto de tareas.

#3 Mensaje por fernández soriano »

Creo recordar que hay una resolución del Ministerio de Justicia, del año 2010, que para la implantación de la Oficina Judicial, desarrolla y detalla ampliamente las funciones de los Cuerpos de Funcionarios de Justicia. Te hablo de memoria, pero podría intentar encontrarla y darte la referencia y publicación BOE. Saludos.

aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Re: Caos en la Oficina Judicial en reparto de tareas.

#4 Mensaje por aarangato »

Gracias a los dos, Fernández Soriano te refieres a esto

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2010-10411,

al final habrá que elaborar un protocolo de actuación o algo parecido para que no existan enfrentamientos entre los distintos cuerpos, y muy a pesar de los sindicatos, que por supuesto tienen todo el derecho del mundo Monito-nono pero mandando a pelearse a la peña...

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Caos en la Oficina Judicial en reparto de tareas.

#5 Mensaje por fernández soriano »

Si, esa es la resolución que referia. Yo la utilice en su dia para que los funcionarios confeccionasen los mandamientos de pago en la cuenta de consignaciones, y yo validar, imprimir y firmarlos, pues expedimos miles cada trimestre y me restaba tiempo para otras funciones más procesales, y por ello tuve una queja-denuncia de los sindicatos que llego hasta el Secretario de Gobierno, quien, con buen criterio, informó que dicha encomienda era totalmente legal. Saludos.

Responder