Duda sobre vacaciones

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
TANIA
Mensajes: 4
Registrado: Mar 11 Dic 2012 9:04 pm
Contactar:

Duda sobre vacaciones

#1 Mensaje por TANIA »

Buenos días.
He aprobado por promoción interna Letrados de administración de Justicia. Me caso durante el curso selectivo y por lo tanto no tengo derecho a la licencia por matrimonio; me gustaría cogerme vacaciones para hacerme un viaje cuando tome posesión, pero tengo la duda de si puedo cogerlas cuando tome posesión o si tengo que esperar a devengar vacaciones, o como funciona; ya que tengo entendido que los de la promoción del año pasado tuvieron que cogerse las vacaciones que les quedaban como gestores antes de la toma de posesión como Letrados. Tengo un poco de lio porque no se como funciona, y al pertenecer a la comunidad de Madrid como gestora, pero después pasar a depender del Ministerio de Justicia.... no se si te hacen un certificado de las vacaciones que te quedan, o si te obligan a cogerlas antes de la toma de posesión...??
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda sobre vacaciones

#2 Mensaje por Javier González Pereda »

Yo creo que no vas a tener ningún problema ,pero lo mejor por lo peculiar del caso es que llames al área de secretarios del Ministerio de Justicia y ahí te lo van aclarar mejor que en ningún otro sitio.Un saludo para ti y enhorabuena por ambas cosas
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Duda sobre vacaciones

#3 Mensaje por Xoán »

Hola, Tania. No sé si hay que felicitarte o compadecerte ... POR LAS DOS COSAS!!
Es broma, enhorabuena de verdad.
En cuanto a lo que preguntas, con cada promoción hacen algo distinto, pero en general hay un período de tiempo entre el fin de las prácticas y la toma de posesión en el que hay que volver a la plaza de gestión, si tienes vacaciones las puedes coger en ese momento para evitar regresar por unos días.
De todas formas, no las pierdes, si no las disfrutas como gestora lo haces como letrada. Creo recordar que se certifica el período de tiempo al que tienes derecho de oficio.
Y no son dos administraciones sino tres, porque durante las prácticas no dependes del ministerio sino del CEJ y no es lo mismo.
Como dice Javier puedes preguntar en el ministerio.
Bienvenida y espero verte por el foro.

Responder