Duda sobre quien debe designar los servicios minimos

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
karamazov
Mensajes: 2
Registrado: Mié 13 Dic 2017 1:53 am
Contactar:

Duda sobre quien debe designar los servicios minimos

#1 Mensaje por karamazov »

Buenas tardes noches,

soy un funcionario de un juzgado de instrucción en Cataluña y busco información sobre una cuestión que se ha planteado en el Juzgado y que está trayendo cola. En concreto deseo saber si el día previo a una jornada de huelga como la que hubo en Cataluña el día 03/10/2017 el Letrado de la Adm de Justicia tiene obligación de establecer qué funcionarios serán los que cubrirán los servicios mínimos establecidos en caso de que no haya funcionarios dispuestos a cubrirlos voluntariamente, es decir, en caso de que todos los funcionarios deseasen secundar la huelga??

También deseo saber si el propio día de la huelga el letrado está obligado a "pasar lista" de los que acuden y a informar??

Si alguien lo sabe estaría muy agradecido, y también si puede decirme donde se regulan estas cosas.

Un saludo

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Duda sobre quien debe designar los servicios minimos

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Buenas tardes, karamazov. Bienvenido al foro, decidas quedarte mucho o poco tiempo :wink:

Recientemente hubo un conato de huelga de los trabajadores de la Administración de Justicia en el Principado de Asturias, entre los que me encuentro, por lo que la Dirección General de Justicia tuvo que dictar una resolución determinando todo lo relacionado con los servicios mínimos durante los días que se mantuviese la huelga.

La Letrada de la Administración de Justicia con la que trabajamos nos comunicó esa resolución de modo oficial y, posteriormente, las primeras designaciones de servicios mínimos de esa Dirección General de Justicia, en la que constaban los nombres de los agraciados con ellos en lo que hubiesen sido los primeros días de huelga, que no se llegó a celebrar por un acuerdo entre los sindicatos y la Comunidad Autónoma.

Así que entiendo que las designaciones de los funcionarios que deban cumplir los servicios mínimos en Cataluña los determinará el equivalente a la Dirección General de Justicia de aquí allí y las Letradas de la Administración de Justicia no podrán influir en ello de ningún modo o manera.

En la designación que me llegó un viernes, antes de que el fin de semana se supiese que la huelga se dejaba en suspenso por estar en vías de llegar a un acuerdo con la Administración, se acompañaba un documento que teníamos que cubrir el día que estuviesemos de servicios mínimos para luego enviarlo a efectos de control de su cumplimiento.

No sé más detalles porque, como digo, la huelga no se llegó a celebrar. Pero calculo que en Cataluña será parecido.

Un saludo!
Última edición por Diggory Kirke el Mié 13 Dic 2017 8:41 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Duda sobre quien debe designar los servicios minimos

#3 Mensaje por Terminatrix »

Lo mismo digo. HolaBienvenido

En Murcia, en los casos en lo que ha habido convocatoria de huelga nos han enviado correo en el que la Gerencia indicaba los servicios mínimos y la obligación del SJ de comunicar antes de las x horas el nº y la identidad de los funcionarios que la habían secundado.

Creo que la regulación ( si no ha cambiado) es ésta:

Real Decreto 755/1987, de 19 de junio, por el que se establecen normas para garantizar la prestación de servicios mínimos en los órganos de la Administración de Justicia. (BOE 147 de 20-06-1987)

Real Decreto 1474/1988, de 9 de diciembre, de modificación parcial de los Reales Decretos 1642/1983, de 1 de julio, por el que se establecen normas para garantizar la prestación de servicios mínimos en los establecimientos penitenciarios y 755/1987, de 19 de junio, por el que se establecen normas para garantizar la prestación de servicios mínimos en los órganos de la Administración de Justicia. (BOE 296 de 10-12-1998)

Real Decreto 1349/1991, de 13 de septiembre, de modificación parcial del Real Decreto 755/1987, de 19 de junio, por el que se establecen normas para garantizar la prestación de servicios minímos en los órganos de la Administración de Justicia. (BOE 221 de 14-09-1991)
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Duda sobre quien debe designar los servicios minimos

#4 Mensaje por darabia »

Os puedo contar el caso aquí en Galicia que acabamos de tener huelga de funcionarios de Xustiza el día 1 y ayer. Desde el TSJ nos mandaron un acuerdo indicándonos que debíamos comunicar a la Xunta entre las 9:01 y las 9:15 horas los funcionarios que hacían huelga y que en caso de que no hubiera voluntarios para realizar los servicios mínimos designaríamos a los de menor antigüedad . Respecto al contenido de los servicios mínimos se nos comunicó el día anterior.
Desde un mixto de pueblo.....

Responder