Jubilarse cuanto antes o esperar

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Chavalito

Jubilarse cuanto antes o esperar

#1 Mensaje por Chavalito »

He oido que hay compañeros que se están jubilando voluntariamente, antes de la edad legal, porque aun asi les queda mejor pensión. Es decir, que aun julilándote ahora con un porcentaje inferior al 100% te queda un importe superior que si esperas a jubilarte después con el 100 % de una futura pensión, muy rebajada.

Pero no se que hay de cierto.

¿Sabe alguien donde es posible informarse bien sobre esta cuestión?

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Jubilarse cuanto antes o esperar

#2 Mensaje por ELY »

Hablalo con la mutualidad.
Es cierto que los que se jubilen desde el año 2019 van a cobrar menos que si se jubilan en 2018, por ello hay mucha gente haciendo cálculos pues aunque se jubilen antes y les descuenten les compensa jubilarse anticipadamente en 2018 en vez de jubilarse el 2020.
Pero el sistema de sostenibilidad que se impone por el Estado para "robarte" tu cotización y darte menos que lo que te corresponde para sostener el sistema de estafa piramidal de las pensiones NO se aplica a los funcionarios de antes del 2011, así que enterate bien, pero creo que no te afecta, es más apostaría (asi a ojo y sin hacer números) que cuanto más retrases tu jubilación, más cobraras.


Entrada en vigor del factor de sostenibilidad
El factor de sostenibilidad sobre la jubilación empezará a funcionar en 2019. Para el primer cálculo tomará en cuenta el periodo entre 2013 y 2018, que es el inmediatamente anterior a su puesta en marcha.

El factor de sostenibilidad y las clases pasivas
El factor de sostenibilidad de las pensiones no se aplica a las clases pasivas. El motivo es que las clases pasivas cobran directamente de Hacienda.

Actualmente el régimen de clases pasivas engloba principalmente a los funcionarios contratados con anterioridad a 2011, cuando se decretó que todos los nuevos empleados públicos pasarían al régimen general a efecto del cálculo, funcionamiento y cobro de sus pensiones.

Chavalito

Re: Jubilarse cuanto antes o esperar

#3 Mensaje por Chavalito »

Muchas gracias, Ely

Aunque no citas la fuente, quiero sentir los dos últimos párrafos como un auténtico bálsamo.

Un abrazo

Responder