Extensión de efectos sentencia

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Extensión de efectos sentencia

#1 Mensaje por Wences »

Cuando estuve en las islas baleares mi remuneración era la misma que el interino del Juzgado de igual clase de al lado; pues bien me hicieron devolver casi 7000 euros con los intereses al 4% pues veían lógico que el interino percibiera más retribución que el titular a pesar de realizar las mismas funciones, atendiendo a que ellos no tenían categoría y yo si. Consulté a determinadas asociaciones con resultado infructuoso pues todos decían que nada había que hacer. A pesar de ello recurrí en reposición la resolución del Ministerio exigiendo el urgente pago y devolución de haberes, siendo humillado por parte del letrado que resolvió el recurso pues se permitió la licencia de decir que parecía mentira que un Letrado de la Administración de Justicia no supiera que al ser de tercera era lógico que el interino ganara más aún realizando el mismo trabajo y misma responsabilidad. Ahora al parecer todo el mundo tiene claro que ante el mismo trabajo y responsabilidad igual salario e incluso lo propagan a los cuatro vientos.

¿Tenéis conocimiento de alguna sentencia al respecto para que pueda extender sus efectos a mis pretensiones de que me devuelvan lo que injusta e ilegalmente me quitaron?

Sé de alguna sentencia en la Comunidad Valenciana que han dado la razón a los reclamantes, incluso han cobrado lo reclamado.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Extensión de efectos sentencia

#2 Mensaje por girasol »

Hola!!! Muchos hemos reclamado tema de la diferencia de sueldo por lo de la categoría a raíz del asunto que ganó un compañero en sentencia de Sentencia de fecha 21 de abril de 2016 dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo (Sección Cuarta) del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el Recurso nº 758/2014. A partir de aquí han llegado extensiones de efectos ( en catalunya) y recursos ordinarios (en todo el estado) que se han resuelto en el sentido de reconocer el derecho a la diferencia de salario entre segunda y tercera. Lo que pasa es que aprecian prescripción a lo que va más atrás de 4 años , con lo cual no te llega a la época en que estabas en Baleares ( yo también coincidí con tito willy.......!!!!!!!). La mía la deliberan el lunes, pero vaya, hasta ahora la cosa ha ido en este sentido....no espero que me reconozcan lo d esa época.....pero sí lo que consideran no prescrito.....
Suerte!!!!!

wences2

Re: Extensión de efectos sentencia

#3 Mensaje por wences2 »

Ten en cuenta que si has hecho alguna reclamación al Ministerio o has planteado contra la misma el recurso de reposición entiendo que se interrumpiría el plazo de prescripción de los cuatro años y volvería a hacer el mismo. Muchas gracias amiga "girasol". Por cierto que nombre tan bonito.

kilmer

Re: Extensión de efectos sentencia

#4 Mensaje por kilmer »

Podeis ampliar algo mas el tema, por favor.
Yo he estado en esa situación muchos años...cobrando sueldo de tercera y ocupando puesto de segunda.
Hasta hace 2 años o asó cobraba aún como de tercera...osea a mi no me han hecho devolver nada, pero si que he dejado de percibir lo que me correspondia y me interesa el tema.

Gracias y un saludo

mayte
Mensajes: 74
Registrado: Mar 30 Abr 2013 9:37 pm
Contactar:

Re: Extensión de efectos sentencia

#5 Mensaje por mayte »

Hola a todos...después del silencio del Ministerio a mi reclamación por este tema, hasta en dos ocasiones, he interpuesto la demanda vía contencioso administrativo ....Tengo la vista señalada para diciembre. .y tengo algunas dudas
es necesario que asista yo? me imagino que no al tener abogado y procurador
no se puede solicitar que no haya vista al ser una cuestión jurídica?
aunque no hay nada seguro, se vienen ganando los contenciosos?
Un saludo y gracias

Responder