Revocación permiso/vacaciones funcionario

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
HERBER

Revocación permiso/vacaciones funcionario

#1 Mensaje por HERBER »

Buenos dias, me encuentro con una situación desagradable en el Juzgado y es que por causas sobrevenidas (la baja de 3 funcionarios) se han de modificar los dias de permiso y/o vacaciones que ya tenias aprobadas para disfrutar en el mes de Enero/2018. De los 4 que quedan en el Juzgado , si contar el Auxilio , he conseguido , con mucha mediación, que 3 se pusieran de acuerdo pero hay 1 que no está por la labor alegado que tiene hijos pequeños y que él quiere mantener el periodo concedido.
Dada su falta de colaboración y compañerismo estoy por revocarle tan solo un dia, en concreto, el 07/01/2019 , para que haya un mínimo de un fucionario en civil y otro en penal (somos un Mixto).
He consultado en la normativa que regula su régimen de jornada,vacaciones y permisos, así como en el Estatuto Básico del Empleado Público pero no he sabido encontrar nada respecto a la modificación de permisos por necesidades del servicio y causa sobrevenida.
Lamento tener que tomar esta decisión pero la considero necesaria.
Os agradeceria que si alguno os habeis encontrado en esa situación me comentara el proceso que siguió.
Muchas gracias.

invitad@

Re: Revocación permiso/vacaciones funcionario

#2 Mensaje por invitad@ »

Una compañera de mixto con Registro Civil tuvo que hacerlo por el Registro Civil. Un acuerdo gubernativo que el interesado recurrió al Secretario Coordinador que lo confirmo. Como ocurre siempre fue desagradable pero si no hay más remedio.
Como alternativa si los demás compañeros no se oponen yo por 1 día dejaría la sección civil sin nadie. si no tiene familia o Registro Civil en 1 día no se acaba el mundo......

invitad@

Re: Revocación permiso/vacaciones funcionario

#3 Mensaje por invitad@ »

A mayor abundamiento parece que el 7/1/2019 es festivo en muchas comunidades autónomas. Donde sea hábil alomejor habrá menos trabajo...

HERBER

Re: Revocación permiso/vacaciones funcionario

#4 Mensaje por HERBER »

Os agradezco vuestros comentarios pero es que el resto de funcionarios han modificado sus permiso y también tiene hijos pequeños en edad escolar como él, lo comento porque es la causa que alega, que sus hijos tienen vacaciones escolares hasta el 7/1 y que no tiene con quien dejarlos , vamos que no deben tener madre, tios, abuelos, parientes ..... con quien dejarlos una mañana de 9 a 14 horas, teniendo en cuenta que lleva de permiso continuado desde el 21/12, todas las vacaciones escolares.

Es cierto que es preferible y todos procuramos hacer vacaciones junto a nuestros hijos en edad escolar pero cuando se dan unas circunstancias cómo las que tenemos es importante que toda la oficina colabore. Huelga decir que entre ellos no existe una buena relación y si no le fuerzo a venir un dia de los "problemáticos" los demás lo verian como un agravio dado que ellos si han cedido y han modificado sus permisos.

Los dias 2, 3 y 4/1 ya he accedido a que venga 1 solo funcionario pero a partir del 7/1 ya vendrán los profesionales y más público por lo que considero necesario que venga 1 por Sección.

Responder