Teletrabajo funcionarios

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Angelespb

Teletrabajo funcionarios

#1 Mensaje por Angelespb » Lun 28 Sep 2020 3:42 pm

Hola, buenos dias.

Soy Laj de un Juzgado de Instruccion de Madrid, pedi el alta a todos los Funcionarios del Juzgado en el Isla para que pudieran teletrabajar por si volvian a confinarnos. Hoy una me dice que el viernes no viene que va a teletrabajar en casa. Pregunto razon y me dice que para probar a ver si funciona eso desde casa, por si da problemas, le digo que lo pruebe esta tarde y me contesta que eso esta fuera de su jornada laboral.
Segun resolucion de Comunidad de Madrid de 22/06/2020 establece que los funcionarios que se acojan a la modalidad del teletrabajo y que no pertenezcan a ningun colecivo de riesgo o tener persona dependiente con permiso durante el aislamiento, deberan acudir a trabajar presencialmente al menos dos dias a la semana en jornada ordinaria de mañana.

Que opinais, se os ha dado el caso? Puede decidir cuando venir o no (siempre que no haya actuaciones señaladas), formalmente esta respetando los dos dias presenciales, pues viene 4 y la semana que vendra los 5.

Lo resuelto por la Comunidad es incompleto y da lugar a interpretaciones dudosas. Que hariais? Gracias de antemano. :NegroJuzgado:

Flammenwerfer

Re: Teletrabajo funcionarios

#2 Mensaje por Flammenwerfer » Lun 28 Sep 2020 4:19 pm

Para lo que te pagan merece la pena meterte en batallas que NO puedes ganar?

Como si quiere trabajar desde el Starbucks y hacer la parte de tarde presencialmente. Cuando se os suspendan los leves o las declaraciones porque no se ha podido citar a nadie o su Ilma. quiera algo urgente y tu funci no se entere y/o no lo haga que le pida cuentas a ella.

Ahora bien, dos dias de cinco de presencialidad. Me gusta... esto nuestras asociaciones / sindicatos dónde están? Ah, sí. Preparando el cuarto turno.

Acolitos

#3 Mensaje por Acolitos » Vie 02 Oct 2020 12:47 am

Menudo chollo se traen los funcionarios. No se puede hacer nada. Yo tambien estoy en Madrid y me viene una funcionaria 2 dias, elegidos por ella claro y como la instruccion solo dice 2 dias , pues ya cumple. Todo un chollo que muchos funcionarios utilizan para no venir al juzgado. Si a mi me dieran esa posibilidad....

secreperdida
Contactar:

#4 Mensaje por secreperdida » Vie 09 Oct 2020 10:19 am

Buenos días.
Alguien sabe si el teletrabajo es compatible con estar apuntado al auto refuerzo?
En que una funcionaria de auxilio que está apuntada al auto refuerzo que se está haciendo en los Sociales de Madrid, me está solicitando el teletrabajo.
Gracias

ELY

#5 Mensaje por ELY » Vie 09 Oct 2020 1:15 pm

un auxilio teletrabajando?... yo alucino, y que hace en su casa, aparte de nada,? Yo juraría que las funciones de auxilio son incompatibles con el teletrabajo, pero ya es que se ve de todo....

que será lo siguiente? el guardia civil o el de seguridad de la puerta que también teletrabajaran desde casa?......

no te calientes la cabeza, calzale un informe negativo al teletrabajo y pa lante....

acolitos

#6 Mensaje por acolitos » Vie 09 Oct 2020 5:49 pm

los hay con morro; eso del teletrabajo se está aprovechando para no venir a trabajar al juzgado y vete a saber lo que hacen en su casa; casi nada. Yo tengo una teletrabajando= televageando que me saca 2 resoluciones diarias, no más. 7 horas para 2 resoluciones. Esto es una vergüenza pero la culpa es del que ha promovido el teletrabajo . Yo desde luego siempre que puedo lo despromuevo. Y ya que un auxilio solicte teletrabajo es el no va más del descaro

Terminatrix
Moderador

#7 Mensaje por Terminatrix » Sab 10 Oct 2020 10:14 am

Es que lo del teletrabajo se ha sacado de quicio y hay quien se está aprovechando. Si bien, estaba fenomenal durante el confinamiento, ahora no tiene razón de ser, salvo casos de cuidado de un menor o de un adulto dependiente o de restricciones puntuales de movilidad.
Debería valorarse, por quien corresponda (que, obviamente, no somos nosotros) a quien y por qué se le autoriza a teletrabajar. Fijar objetivos claros (igual que se fijan para los refuerzos) de obligado cumplimiento y sacar del modo teletrabajo a quien no los cumpla.

Tengo cuatro personas en teletrabajo. Una, fantástica, una regular y dos pésimas. La experiencia me dice que el que es bueno en su trabajo lo es siempre, y al revés, y que el que es trabajador y honrado lo es física o telemáticamente.
Ha habido personas que, a diferencia de lo que era su trabajo presencial, en modo teletrabajo han dado resultados muy positivos (se concentran más y les cunde) y otros que han confirmado que, de ser esto una empresa privada, ya estarían en paro. Como bien indica acolitos dan resultados paupérrimos para tres días de teletrabajo. A mí se me cae la cara de vergüenza ajena cuando me envían las plantillas de resultados y me da más apuro aún enviarlas al TSJ, pero es lo que hay. Y desde luego, no voy a hacer un informe negativo que no me ha pedido quien se está comiendo sin despeinarse esos resultados. :whistling:

Las tareas o funciones de auxilio son de todo punto incompatibles con teletrabajo por su propia naturaleza.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Oscarin

#8 Mensaje por Oscarin » Mar 13 Oct 2020 10:28 am

En parte no estoy de acuerdo. Yo aquí en Madrid lo dejé bien claro que si no funcionaba adiós teletrabajo y de momento va muy bien . La Orden de Justicia de la comunidad permite que nosotros lo deneguemos así que ese “poder” creo que debemos utilizarlo como sea si la cosa no funciona porque jetas en justicia desgraciadamente hay muchos

Responder