decanato liberado

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
asociado

decanato liberado

#1 Mensaje por asociado »

Estoy pensando en pedirme un Decanato liberado, nunca he estado en ninguno ¿ Alguien puede darme alguna información sobre el trabajo del Secretario en esos puestos y lo que va a pasar con ellos cuando los supriman ?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Por lo que yo se es una especie de labor gerencial o gubernativa pura, y de mucha "colaboracion" con el Juez Decano. El volumen es tal que hay algunos gestores nombrados que controlan servicios enteros que cualquiera se imaginaria son atendidos por Secretarios.

Antes de dar el paso tienes que valorar si tu perfil es procesalista o administrativista, y creo que deberias hablar con un par de compañeros en esa situacion.

En cuanto a que va pasar cuando supriman esos puestos, tengo para mi que los Decanatos Liberados no se van a suprimir, porque sigo dudando mucho que se lleve a efecto la reforma de 2003 en esos ambitos.

SAludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Los Decanatos liberados son mas peligrosos de lo que parece en materia de responsabilidad. La LOPJ atribuye al Decano la adopción de medidas urgentes en asuntos no repartidos cuando pudiera derivarse algún perjuicio, y yo ya he visto una intervención telefónica caducar en decanato durante un fin de semana, después de acordarla un Juzgado de guardia, y mandarla a reparto por no constar fecha de los hechos.

La dación de cuenta y el control de asuntos en un decanato liberado es mas imposible y mas irreal que en cualquier otro lugar, porque el volumen de lo que se mueve ahí es sencillamente apabullante.

Para el Juez puede ser cómodo no poner Sentencias y chupar poltrona (Al que le guste), pero el Secretario sólo gana no entrar en vistas y a cambio se traga una superoficina incontrolable en la que sólo para aprenderse el nombre de los funcionarios ya es dificil (En Valencia hay mas de 100 dependiendo directamente del decanato si no recuerdo mal), con problemas de registro de entrada, reparto y notificaciones, mas los propios de tener tanto personal a tu cargo y no poder siquiera llegar a conocerlos bien y saber quien rinde y quien no, quien es de fiar y quien no, etc.

Tú mismo.

Responder