Inspección virtual

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
NUEVO

INSPECCIÓN VIRTUAL

#1 Mensaje por NUEVO »

Le ha llegado un correo a mi Juez diciendo que van a hacer una inspección virtual ¿ qué es eso y qué consecuencias tiene ?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Pues como no sea que se van a meter en la página de la estadística y a pedirle datos del porqué de las cifras no se me ocurre que puede ser :roll:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

A través de la aplicación informática de gestión, se puede controlar desde el Consejo la llevanza del juzgado, lo que entra por lo que se registra y lo que finaliza por lo que aparece como terminado y así la duración de los procedimientos y la calidad de la tramitación en los mismos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Pues como controlen a través del maravilloso MINERVA NOJ ... :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

pues si desde el Consejo se puede hacer una inspección virtual del Juzgado, que hagan ellos solitos la estadística.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#6 Mensaje por Terminatrix »

Y no sólo eso , si se puede hacer una inspección virtual ¿ para qué una inspección presencial que te paraliza el juzgado 1 mes y te obliga a preparar un papeleo absurdo que ni se miran ? Si eso no es anacrónico y contraproducente ( ellos no te van a solucionar el atasco que te generan ) , que venga Dios y lo vea :(

Por cierto , ODIO la estadística :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Por cierto, Minerva, Cicerone y Adriano, también odian la estadística. Por eso no es viable una inspección virtual, porque los datos que facilitan las aplicaciones procesales no son fiables.
Ojalá viviéramos en un país serio pues no debe ser tan difícil preparar un programa informático que permitiera conocer el estado de cada procedimiento, no solo por el Secretario, Juez o funcionarios del Juzgado sino también por los Procuradores, así como por el Consejo.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Las inspecciones presenciales actualmente comprueban que lo que aparece en la aplicación informática coincide con lo que existe en papel en el juzgado y con la estadística; recordad que el responsable del correcto manejo de la aplicación de gestión informática es el secretario judicial y que la llevanza de los libros del juzgado tiene que ser informática, eso exige que el secretario controle que se registran adecuadamente todos los procedimientos y que cuando un procedimiento ha finalizado se de de baja en la aplicación informática.
Si el secretario no controla eso nadie en la oficina lo va a hacer porque la responsabilidad no es de nadie más que del secretario, no es compartida con el juez, ni con la oficina es exclusiva del secretario. Por ahí van los tiros en la actualidad... y el que no se ponga las pilas en esa materia ya sabe a lo que se expone...

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Qué hacer cuando los procedimientos vienen de Decanato sin que haya sido completado su registro conforme a la normativa del CGPJ.
Cómo se puede subsanar su falta de registro si el programa informático no permite listar los asuntos registrados con cada uno de los campos que se piden en la estadística, con el objeto de poder completar los campos que se encuentran en blanco?
Cuando en una empresa se necesita informatizar la actividad, el informático acude a las distintas dependencias, se "empapa" de las necesidades de la empresa, habla con los directivos, recaba datos de los usuarios del sistema y cuando tiene claro cual es el objetivo, entonces hace el programa.
¿Sabéis de algún secretario que haya sido llamado para conocer las necesidades de los juzgados, y facilitárselo a los informáticos?
....Y sin embargo, quieren responsabilizarnos de que el Adriano, o el Cicerone, o el que sea, no hace la estadística. JA JA JA

Ya lo dije antes, este país no es serio.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#10 Mensaje por Terminatrix »

A esto le falta una pestaña de "me gusta" estilo Facebook. :wink:

No puedo estar más de acuerdo con el invitado ( o los invitados , si son dos ) de 10:06 am y 5:41 pm .

En una empresa seria , pongamos un banco o la mismisima AEAT , no te "colocan" una porquería de aplicación informática como la que tenemos : modelos vacíos, incorrectos , incompletos , que no admiten versionado o corrección , que , en determinados casos , te reabren el procedimiento o no te lo dan de baja .

Maravillosa la labor de la comisión multidisciplinar creadora de los modelos y maravilloso el que haya dado el "nihil obstat" para que la aplicación se implante definitivamente . Así nos luce el pelo :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Responsable

#11 Mensaje por PipelineR »

Ano nymous escribió:Las inspecciones presenciales actualmente comprueban que lo que aparece en la aplicación informática coincide con lo que existe en papel en el juzgado y con la estadística; recordad que el responsable del correcto manejo de la aplicación de gestión informática es el secretario judicial y que la llevanza de los libros del juzgado tiene que ser informática, eso exige que el secretario controle que se registran adecuadamente todos los procedimientos y que cuando un procedimiento ha finalizado se de de baja en la aplicación informática.
Si el secretario no controla eso nadie en la oficina lo va a hacer porque la responsabilidad no es de nadie más que del secretario, no es compartida con el juez, ni con la oficina es exclusiva del secretario. Por ahí van los tiros en la actualidad... y el que no se ponga las pilas en esa materia ya sabe a lo que se expone...
Y salió la palabra mágica: el responsable. ¿qué ocurre si los funcionarios registran mal, no cambian los estados, no hacen caso cuando el SJ les dice que lo hagan? ¿se denuncia a todos? ¿el SJ se toma una pocima mágica cual obelix y se desdobla en 9 para hacerlo per se? ¿o se encomienda al Altísimo y cruza los dedos? :-)
Abogado.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Controlar el adecuado manejo de la aplicación informática es una responsabilidad del Secretario según Reglamento 2/2010 sobre criterios generales de homogeneización de las actuaciones de los Servicios Comunes Procesales y Instrucción 4/2009 del Secretario General de la Administración de Justicia relativa al uso integral de las aplicaciones informáticas en las Oficinas Judiciales; tal responsabilidad puede gustar más o menos y se puede discrepar sobre si los medios que proporciona la Administración son adecuados o no para ejercer tal control pero no por ello el Secretario se exonera de responsabilidad - si decidiese alguién exigirla por ello-.
Si un Secretario no hiciese control de la tasa judicial por dejadez, por considerar que se vulnera el derecho a la justicia gratuita, por estimar que los medios que pone la Administración no son los adecuados o porque considere que no es función propia del Secretario no por ello no dejaría de incurrir en responsabilidad si ésta le fuese exigida por omisión en el control de la tasa...
El efecto fusible del Secretario... puede ser...

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

mejor mirar para otro lado

#13 Mensaje por Top Secre »

Al invitado de las 5:41...preguntas si alguien conoce a algún SJ llamado para conocer las necesidades del Juzgado y facilitárselas a los informaticos...tengo que decirte que sí... conozco muy bien a un compañero que ya va por la segunda estancia en Madrid con un grupo de informáticos que están trabajando en el programa informático del Registro Civil...y está quemadito, asqueado y cabreado a más no poder.
Parece ser, según me cuenta que allí el único licenciado en Derecho es él..cosa por otra parte normal, porque ellos son informáticos..pero es que resulta muy difícil para él hacerles entender que esto no son matemáticas, tiene una lucha permanente y agotadora para que los modelos no sean cerrados, para que existan previsiones de toooodo lo que pueda pasar en un registro civil y para que se tengan en cuenta mil cosas que un informático no llega a comprender...está hasta las narices y todos los dias se arrepiente de haber aceptado.
Para Terminatrix...yo también odio la estadística, me parece lo más ingrato, obsoleto y ridículo de nuestras funciones...por no hablar, como dice otro compañero de la responsabilidad del Secretario.
Recuerdo cuando se fue un Juez de mi juzgado, que al sacar el alarde salían un montón de asuntos concluidos hacia ya rato, pero que informáticamente seguían vivos porque no se había cambiado el estado de "en trámite" a "definitivo". No os podeis imaginar lo que me costó que ese listado se pareciera a la realidad y que Diligencias Urgentes y Faltas rapidas antiguas figuraran como cerradas. Los funcionarios no alcanzaban a comprender por qué era tan importante, y tan urgente cambiar el estado del procedimiento, no tenían tiempo para esos detalles y cuando les insití mas ya salió el tema de " de quien es esto competencia" ( ese debate fue estéril por razones obvias")
Me costó sangre y desde entonces periódicamente repasaba el listado y pasaba lista de " fallos"...hice propuesta al equipo informatico para ver si se podía facilitar la labor y todavia estoy esperando...eso si, la responsable soy yo. Y la que tiene que perder el tiempo repasando listas interminables y diciendo quince veces lo mismo soy yo.
Esto no interesa modernizarlo, ni cambiarlo, os lo digo yo, que si no...¿ a quien empapelamos? y además imagínate que trasciende que esto es una chapuza, que los que tiene que cambiarlo no están por la labor, que la estadistica es una pantomima, que usamos los palotes...

8

Inspección virtual

#14 Mensaje por 8 »

Me comunican que van a hacer una inspección virtual. Me suena que hace tiempo se ha comentado algo sobre ello en el foro. ¿ Que inspeccionan ? En mi juzgado el personal se niega a trabajar con la tramitación guiada y van a su bola, todo es por texto libre, no utilizan la agenda ¿ pueden decir algo sobre este tema ?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#15 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

#16 Mensaje por delme »

Yo estoy en un mixto con Minerva-Noj, juzgado nº 1 y por tanto con un montón de antiguallas. La única manera de evitar la inspección es tener medio actualizado el programa. Normalmente se trabajaba en borrador y todo queda "vivo" informáticamente. Hay métodos para hacer actualizaciones masivas, por ejemplo dar por terminados todos los declarativos de más de 2 años, si os equivocais en alguno se puede reabrir sin problemas y pasar de "terminado" a "en trámite". Habla con algún informático para que os diga como hacerlo, en tres o cuatro días está hecho. Otra cosa es depurar todos los asuntos, labor para agosto me temo, un saludo

Responder