Ingresos erróneos ¿Cómo manejarlos?

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secretary

Ingresos erróneos ¿Cómo manejarlos?

#1 Mensaje por secretary »

He transferido unos cuentos ingresos a Erróneos, pues no tenían nada que ver con ni expediente
ahora tengo avisos de que llevan mas de tres meses y nadie los ha reclamado
¿qué hay que hacer con ellos?
en los documentos no encuentro nada de eso
gracias!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Pregunta en el CAU de Banesto :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

[Para devolverlo creo que tienes que rellenar en "Ayuda" todo lo que piden. Yo lo hice con 3 ó 4 que no reclamaba nadie y me llevó media mañana. Total que, entre las quejas de Banesto, solo alego esa. Me parece engorroso, lento, sistema petardo etc etc. Ahora tengo otros que están en la misma situación (me resulta dificil de entender que un señor pague mensualmente una cantidad, me la pague a mi en vez de al juzgado que corresponda y éste no le diga nada) y no pienso hacerlo.

MARICARMEN

#4 Mensaje por MARICARMEN »

OS PONGO UN RESUMEN DE LO QUE SE TIENE QUE HACER PARA SOLICITAR LA DEVOLUCION DE UN INGRESO ERRONEO
ES COMPLICADILLO, SI EL ADMINISTRADOR LE PARECE BIEN PUEDE MOVERLO A GUIAS

ESTA PRIMERA PANTALLA ES LO QUE DESEAMOS CONSEGUIR , HACER UNA INCIDENCIA NUMERADA SOLICITANDO LA DEVOLUCION DE UN INGRESO ERRONEO

PARA ELLO ENTRAMOS EN EL MENU AYUDA A LA DERECHA DE TODO EN LA PARTE DE ARRIBA DE LA PANTALLA

AL PINCHAQR EN AYUDA APARECE UNA NUEVA VENTANA EN LA QUE TENEIS QUE METER VUESTRO USUARIO EL JUZ XXX Y VUESTRA CONTRASEÑA DE ENTRADA EN LA APLICACIOON Y SE OS ABRE ESTA OTRA

PINCHAIS A LA IZQUIERDA EN CONSULTAS INCIDENCIAS




PINCHAIS AHORA EN JUZGADOS GESTION

PINCHAIS AHORA EN FUNCIONALIDAD APLICACION EL DE ARRIBA DE TODO


PINCHAIS AHORA EN EL DE ARRIBA DE TODO



EN ESTA PINCHAIS EN CONSULTA DE INGRESOS ERRONEOS

EN ESTA PINCHAIS EN LA QUE SE CORRESPONDA CON EL INGRESO, TENEIS QUE VER SI SE HIZO POR TRANSFERENCIA O POR CAJA, Y SI SE HIZO POR CAJA SI FUE YA HACE MAS DE TRES MESES O NO, Y PINCHAIS EN EL QUE CORRESPONDA A VUESTRO CASO
Y PINCHAS EN SIGUIENTE

OS SALE ESTA PANTALLA Y NO OS DEJA ESCRIBIR NADA Y ENTONCES PINCHAS EN" NO DAR DE ALTA UNA INCIDENCIA"


Y AHORA SI PUEDES ESCRIBIR ENLA PANTALLA BLANCA
PONER DEVOLVER INGRESO DE XXX EUROS EFECUTADO PORXXXX EN CUENTA EXPEDIENTE XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y LE PINNCHAS EN ENVIAR

Y TE SALE EL NUMERO DE INCIDEN CIA QUE TE ANOTAS PARA SI LO DESEA ENTRAR OTRO DIA PARA VER COMO VA LA RESOLUCION DE ESA INCIDENCIA

MARICARMEN

#5 Mensaje por MARICARMEN »

No han salido las capturas de pantalla que puse
no se como hacerlo
no puedo subir un documento

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#6 Mensaje por Terminatrix »

MARICARMEN escribió:No han salido las capturas de pantalla que puse
no se como hacerlo
no puedo subir un documento

MARICARMEN, lo primero es agradecerte el trabajazo de hacer la miniguía. :bravo:

Si eres tan amable ¿puedes reproducir el texto en minúsculas? Como sabrás, las mayúsculas equivalen a gritar :lol:

Para pegar las capturas, debes subir las imágenes a un servidor como tinypic.com, imageshack u otro parecido. Copia el código que te aparezca al subirlas y lo pegas.

Si no te aclaras, mándamelas a mi correo y yo las subo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Existe una operativa mucho más sencilla.

(el grupo de SSJJ formadores de la cuenta de onsignaciones insistió mucho al Ministerio y a Banesto sobre el tema la razón:¿Porqué teniamos los SSJJ que dedicar nuestro escaso tiempo a regularizar errores e ineficiencias de otros (incluidos empleados de la entidad que admiten lo que sea y como sea contal de recibir ingresos)?

Funciona en sintesis así: un ingreso que no tienes manera de establecer su correspondencia con ningún proceso de tu Juzgado, lo marcas como ingreso erroneo y eso conlleva que queda colgado en un listado, llamémosle de objetos perdidos, de manera que todos podemos colgar lo que no es nuestro y todos podemos buscar si está ahí un ingreso que esperamos y no nos llega que pero nos dicen que fue consignado. Si lo encuentras lo puedes reclamar on line por la propia aplicación y el SJ que lo tiene en su cuenta te da el ok y se te transfiere a tu cuenta. (tal mecanismos nos evita tener que dedicar tiempo en llamar al compañero, conseguir contactar con él, contarle todo el rollo,e tc. o librar oficios o exhortos reclamando el dinero que tiene otro por error de un tercero, normalmente.

A mi me va bien. Ya hace bastante que abandoné la soporífera ruta de la Ayuda. En partidos con reciente separación de jurisdicciones, donde suelen abundar los errores, que si antiguo mixto 3, que si acutal instancia 1, etc. es muy efectivo.

En la posición global en el cuadro Novedades de la aplicación (abajo a la derecha) busca la versión 11.0 (enero 2011) titulada Ingresos erroneos y depósitos para recurrir. Y la versión 11.3 (de julio 2011) contiene mejoras sobre ingresos erroneos.

Si te lo lees primero, luego pruebas trasteando, y si aun asi tienes dificultades, puedes a cudir alCAU de Banesto y ya será todo más fácil.
O acudir al CAU directamente y que te guien paso a paso.
Saludos

maricarmen

#8 Mensaje por maricarmen »

Me parece invitado que no has leido bien el hilo.
Estamos hablando de una situacion que te encuentras despues de hacer todo lo que tu relatas, cuando pasa el tiempo y nadie reclama esos ingresos erroneos y tu los sigues teniendo en la cuenta, marcados como ingresos erroneos, pero en la cuenta.
Es entonces cuando si quieres que desaparezcan de la cuenta tienes que solicitar la devolucion al ingresante a Banesto a traves de la ayuda.
Gracias por hablar de las solicitudes de los secretarios formadores, precisamente yo soy uno de ellos y precisamente en una de nuestras reuniones yo le pedi a alfredo, la cabeza informatica de la aplicacion de Banesto que crease una nube de los ingresos erroneos que todos pudiesemos consultar.

Avatar de Usuario
Iustitia
Mensajes: 41
Registrado: Mar 10 Abr 2012 7:12 pm

#9 Mensaje por Iustitia »

Pues por si sirve de algo, yo contesto siempre el test que envía Banesto sobre satisfacción con la aplicación de la Cuenta de Consignaciones, incidiendo siempre en que, por favor, no somos banqueros:

- si una cantidad está mal ingresada, no me dan datos para localizar el procedimiento correcto, lo marco como erróneo. Y a partir de ahí, que sea la parte que lo ingresó mal o el banco que lo hizo mal quien se encargue de devolverlo a origen para que lo ingresen correctamente o que quien lo ingresó lo vuelva a hacer correctamente.
¿por qué tengo que hacer yo las gestiones de 3 meses después devolverlas a origen? Será que no tenemos nada mejor que hacer...

- Me ha pasado también que la parte lo ingresa correctamente, me aporta el justificante de ingreso, y el banco lo ingresa en una cuenta errónea. La parte se desentiende porque dice que lo hizo bien, el CAU dice que "yo llame a la oficina donde se hizo para que lo corrijan", y yo mientras tanto sin ingreso y sin poder requerir de subsanación procesal. ¿adivináis quién tuvo que solucionarlo? Será que no tenemos nada mejor que hacer...

Puedo contar miles de situaciones de este estilo, siempre lo pongo en el test de Banesto, pero sería necesario que aquí todo el mundo se desentienda del problema y los Secretarios dejemos de hacer funciones de banquero.

Beatus Ille

Re: Ingresos erróneos ¿Cómo manejarlos?

#10 Mensaje por Beatus Ille »

¿Alguien puede facilitar un esquema de los pasos a seguir para devolver al ingresante los ingresos erróneos? Es que los marco como erróneos para que los reclamen otros juzgados y ahí se quedan porque nadie se molesta en buscarlos y reclamarlos :monito-me-dejas-ko:

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Ingresos erróneos ¿Cómo manejarlos?

#11 Mensaje por Maricarmen »

Los ingresos erroneos no debes mantenerlos mas de tres meses.
Pasado ese plazo, solicita a través de la ayuda de la aplicacion la devolucion al ingresante.
Si el ingreso se realizó por transferencia lo hará el banco sin problemas, pero si se hizo por ingreso en cuenta, por caja, no lo haran y es el juzgado el que tiene que citar al ingresante y expedirle mandamiento de devolucion, sin perjuicio de que si desconoces sus datos completos para efectuarlo, transfieras la cantidad al 9999 de fondos abandonados donde se deposita hasta que alguien lo reclame.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Compi@2

Re: Ingresos erróneos ¿Cómo manejarlos?

#12 Mensaje por Compi@2 »

Los ingresos erróneos entonces los mandais a la cuenta de fondos abandonados?que es más correcto devolverlo a origen o a fondos abandonados?

secretario35promocion
Mensajes: 11
Registrado: Mié 25 Jul 2018 5:39 pm
Contactar:

Re: Ingresos erróneos ¿Cómo manejarlos?

#13 Mensaje por secretario35promocion »

Buenas, yo los devuelvo a origen, ahora en la aplicación es mas fácil se puede hacer directamente. Antes había que dar incidencia y era mas lioso.

Responder