Edad de jubilación voluntaria

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Alextres

Edad de jubilación voluntaria

#1 Mensaje por Alextres »

A ver si alguien sabe de esto. Que hasta ahora no he tenido mucha suerte. Parece que todo el mundo sabe, pero no. La pregunta es la siguiente: ¿Un secretario se puede jubilar de forma voluntaria con 60 años de edad (y 30 de servicio)?. Es que algunos me dicen que no, que sólo se puede adelantar la jubilación a los 65 años.

Invitado

Re: Edad de jubilación voluntaria

#2 Mensaje por Invitado »

Espero que haya algún entendido benefactor que nos no pueda explicar bien, porque yo excedo con creces los parámetros que indicas. Pero como estoy bien de facultades y de trabajo, no me lo he planteado en serio. Los Secres nos jubilamos a los 70, y asi se considera forzosa. Creo que a los 65 o antes se considera voluntaria y cobras menos de pensión, incluso la Mutualidad en este caso no te "premia" con el importe de dos mensualidades que ahora creo ha desaparecido. En mi caso solicité una información previa a la jubilación y si lo hubiera hecho hace poco me querarían creo 2400 euros que es el tope,con descuentos unos 2200 al mes.Como verás,se piderde dinero al no cobrar los complementos.Pero insisto: si hay alguien que quiera ampliar el asunto, también lo agradecería.

Invitado

Re: Edad de jubilación voluntaria

#3 Mensaje por Invitado »

Ah, soy el compañero anterior.Hablamos de jubilación voluntaria,porque por incapacidad o invalidez es otra muy distinta,claro.

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Re: Edad de jubilación voluntaria

#4 Mensaje por José Manuel »

Los Secretarios nos regimos en lo referente a la jubilación por la legislación de clases pasivas. Mientras no la cambien, la jubilación con carácter voluntario es posible a los 60 años y un mínimo de 30 años de servicio. Hay que tener en cuenta que los años de servicio necesarios para alcanzar el 100x100 de los haberes que corresponden por jubilación son 35. Para todo lo referente a clases pasivas, lo mejor es entrar en la página del Ministerio de Hacienda, áreas temáticas, y aquí tenemos perfectamente explicado todo los referente a la jubilación -incluso hay un simulador que te calcula la pensión-.
Saludos.

Invitado

Re: Edad de jubilación voluntaria

#5 Mensaje por Invitado »

Gracias, compañero.Yo hice eso, rellené un impreso a Madrid creo, y me lo calcularon y enviaron a casa por escrito.

Invitado

Re: Edad de jubilación voluntaria

#6 Mensaje por Invitado »

Invitado escribió:Espero que haya algún entendido benefactor que nos no pueda explicar bien, porque yo excedo con creces los parámetros que indicas. Pero como estoy bien de facultades y de trabajo, no me lo he planteado en serio. Los Secres nos jubilamos a los 70, y asi se considera forzosa. Creo que a los 65 o antes se considera voluntaria y cobras menos de pensión, incluso la Mutualidad en este caso no te "premia" con el importe de dos mensualidades que ahora creo ha desaparecido. En mi caso solicité una información previa a la jubilación y si lo hubiera hecho hace poco me querarían creo 2400 euros que es el tope,con descuentos unos 2200 al mes.Como verás,se piderde dinero al no cobrar los complementos.Pero insisto: si hay alguien que quiera ampliar el asunto, también lo agradecería.
¿cómo es que jubilado cobras lo mismo que yo en activo y con 26 años de servicios? :noloentiendo:

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Edad de jubilación voluntaria

#7 Mensaje por newzel »

Régimen jubilación forzosa, voluntaria y por incapacidad

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... acion.aspx

Simulador cálculo de la pensión

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... iones.aspx
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Edad de jubilación voluntaria

#8 Mensaje por halcón maltés »

Pues yo lo he intentado hacer, a ver si me puedo jubilar a los 65, pero en las opciones que salen en la pestaña "personal de la Administración de Justicia y Poder Judicial", no veo a los Secretarios Judiciales. Están todos los cuerpos menos los Secretarios. Total, que no he podido hacer el cálculo. ¿Alguno sabéis donde está nuestro Cuerpo? :mrgreen:

Invitado

Re: Edad de jubilación voluntaria

#9 Mensaje por Invitado »

Compañero: Soy el mismo que intervine en segundo lugar en este hilo. Hace cosa de un año mandé una instancia, que creo obtuve de google, al Mº de Economía y Hacienda, Av. Gral. Perón 38 Ed. Masters II teléfono 900 50 30 55 y a la semana recibí contestación por escrito. Soy Secre también con casi 800 euros solo en trienios y ya en aquel entonces me certificaban 2.200 euros íntegros. Ah! y te lo calculan a la fecha que tu indiques. Suerte!.

Responder