Cancelación de cargas posteriores.

Enlaces a noticias relacionadas con la Justicia en medios u otros foros jurídicos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Cancelación de cargas posteriores.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Nueva entrada del blog de nuestro compañero Alberto Martínez de Santos. :cool:

http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... -y-de.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Cancelación de cargas posteriores.

#2 Mensaje por caraflan »

El problema es que la parte interesada en la anotación cree que la calificación del Registrador siempre es correcta y que es el juzgado el que lo hace mal.

Esta misma semana me devuelven un convenio regulador donde se liquida gananciales negándose el registrador a su inscripción en primer lugar por que el testimonio son " simples fotocopias sin el sello del juzgado", cuando todas las hojas tienen el sello del juzgado y la primera el sello de testimonio y mi firma, y además no consta " que sea firme la resolución" cuando en el mandamiento pone claramente que es firme y a mayor abundamiento en la resolución pone al pie que contra la misma no cabe recurso alguno.

No es la primera ocasión que le digo a la parte que no cabe adición alguna, que el Registrador excede en su calificación las posibilidades que le confiere el artículo 100 del Reglamento hipotecario y que debería leerse la calificación completa donde siempre se incluye la posibilidad de nueva calificación por el Registrador sustituto o interponer recurso gubernativo o jurisdiccional.

Responder