Infección del correo corporativo

Enlaces a noticias relacionadas con la Justicia en medios u otros foros jurídicos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Infección del correo corporativo

#1 Mensaje por Terminatrix »

Desde la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia (SGNTJ) informamos a todos los usuarios con cuenta de correo corporativa de esta Subdirección:

"Está circulando una campaña de infección altamente destructiva a través del correo electrónico. Hemos detectado un aumento significativo de intentos de infección a través de correos engañosos que se utilizan como gancho. Estos correos le indican al usuario que tiene un paquete, una carta, una factura, un fax, etc... y adjuntan un fichero o incluyen un enlace para hacer clic en él.

Por favor informe al CAU cuando reciba uno de estos mensajes sospechosos y elimínelos sin abrir ningún fichero ni pinchar en ningún enlace.

También resulta desaconsejable la ejecución de macros incluidos en documentos Microsoft Office cuya ejecución se solicita al usuario en el momento de abrir el documento. Este consejo es de aplicación incluso para los casos en que los documentos sean de procedencia de sitios de confianza”.

Debido a la importancia de esta información, por favor agradeceríamos que procediese a dar la máxima difusión de este mensaje a todas aquellas personas que considere oportuno.



Disculpe las molestias y reciba un cordial saludo,

S. G. Nuevas Tecnologías de la Justicia
Ministerio de Justicia
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Infección del correo corporativo

#2 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Bueno pues es tema se seguridad informática. Aunque nada es seguro, hay buenos programas corporativos.

Responder