Proyecto de Gestión Eficiente del Puesto de Trabajo (SGNTJ)

Enlaces a noticias relacionadas con la Justicia en medios u otros foros jurídicos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Proyecto de Gestión Eficiente del Puesto de Trabajo (SGNTJ)

#1 Mensaje por Terminatrix »

La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia (SGNTJ), como responsable de la planificación estratégica, la dirección y la ejecución de la modernización tecnológica de los juzgados y tribunales, del Ministerio Fiscal y de los registros administrativos de apoyo a la actividad judicial, así como la coordinación de las actuaciones en esta materia con otras administraciones, órganos del Estado, corporaciones profesionales e instituciones públicas, está desarrollando una serie de iniciativas para el mejoramiento de la infraestructura tecnológica y servicios de la actividad judicial.
Una de estas iniciativas consiste en la ejecución del proyecto de Gestión Eficiente del Puesto de Trabajo, que incluye la actualización de la plataforma tecnológica en los ordenadores a Microsoft Windows 7. Este cambio nos permitirá disponer de una plataforma de escritorio estándar en todo el Ministerio, con ventajas tales como: mejoras en la seguridad y confidencialidad de la información, mejor desempeño, mayor confiabilidad y rápida restauración, entre otras.
La nueva plataforma estándar de escritorio tendrá instalado el siguiente software:
a) Microsoft Office Standard 2010 (que incluye Word, Excel, PowerPoint, Publisher y OneNote)
b) Aplicaciones de negocio del Ministerio de Justicia (p.ej. Minerva)
c) Otras herramientas de software libre y gratuito.
A partir de la migración a Windows 7, ningún usuario deberá instalar software con licencia de pago que no haya sido autorizado y comprado por la SGNTJ.

Todas las necesidades de compra e instalación de herramientas serán estudiadas por la SGNTJ, dando preferencia al uso de herramientas libres y gratuitas que tengan funcionalidades similares a las solicitadas.

Se mantendrá la configuración del actual gestor de correo (Lotus Notes), por lo que una vez migrado usted podrá seguir haciendo uso de esta herramienta con normalidad.

Cada usuario recibirá oportunamente información adicional sobre la fecha de migración que le corresponda y cualquier actividad de preparación que sea necesaria.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder