Mensaje de la SGPM sobre grado de implantación de Lexnet.

Enlaces a noticias relacionadas con la Justicia en medios u otros foros jurídicos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Mensaje de la SGPM sobre grado de implantación de Lexnet.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Buenos días, la Instrucción 2/2014 de la Secretaría General de la Administración de Justicia, sobre presentación de escritos y documentos y traslado de copias a través del sistema Lexnet establece en su apartado segundo que “la implantación se llevará a cabo del tal modo que sólo los profesionales de aquellas sedes en que se haya desplegado la funcionalidad, podrán realizar el envío a oficinas de territorios en los que también se encuentre operativa".

Para dar el adecuado cumplimiento a este principio de reciprocidad, aplicable a los procuradores, resulta imprescindible que se disponga de conocimiento actualizado de en qué territorios se encuentra implantado el sistema, evitando así las incidencias que se han comunicado relativas a la exigencia indebida de presentación telemática a procuradores de territorios en los que no disponían de este medio.

En el archivo adjunto se contiene la relación, elaborada por la Subdirección General de Nuevas Tecnologías, de todos los territorios cuyos órganos disponen de presentación de escritos a través del sistema Lexnet. Esta información se encontrará también disponible en el Portal de la Administración de Justicia.

En consecuencia, a aquellos procuradores que pertenezcan a Colegios en cuyos territorios no esté desplegada la presentación de escritos, se les admitirá la presentación de escritos en papel. Y se les exigirá la presentación telemática a aquellos que provengan de territorios donde tengan desplegada dicha funcionalidad (a salvo las excepciones establecidas en los correspondientes protocolos e instrucciones).

Rogamos den difusión de esta información entre los Secretarios Judiciales de su territorio, así como a los colectivos o entidades que consideren adecuado.
Adjuntos
ImplantacionEscritos(1).xlsx
(13.17 KiB) Descargado 113 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder