Alerta de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías.

Enlaces a noticias relacionadas con la Justicia en medios u otros foros jurídicos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Alerta de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Desde la Subdirección General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia (SGNTJ) se informa que se ha detectado una nueva oleada de emails que simulan ser el envío de un paquete a través de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (Correos). Estos emails contienen un fichero o dirigen a una URL para su descarga y que una vez abiertos provocan la infección del equipo con un virus de tipo "ransomware".
Este tipo de virus infecta los sistemas Windows inutilizando los ficheros de las carpetas y solicita el pago de un rescate al usuario para su reutilización.

Por lo tanto, se recuerda a todos los usuarios del correo electrónico la necesidad de que revisen detenidamente la procedencia de los correos electrónicos que reciben y la recomendación de no abrir los ficheros o URLs que vengan incluidos en los correos sospechosos.
Se recuerda también que es desaconsejable la ejecución de macros incluidas en documentos Microsoft Office cuya acción se solicita al usuario en el momento de abrir el documento. Este consejo es de aplicación incluso para los casos en que los documentos procedan de sitios de confianza.

Debido al alcance de esta información, por favor agradeceríamos que procediese a dar la máxima difusión de este mensaje a todas aquellas personas que considere oportuno.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder