Plataformas antidesahucios claman contra Carmena.

Enlaces a noticias relacionadas con la Justicia en medios u otros foros jurídicos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Plataformas antidesahucios claman contra Carmena.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Plataformas antidesahucios claman contra Carmena.

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

El problema de generar expectativas es que después hay que cumplirlas. Y esta gente ha manejado bastante mal las expectativas creadas, porque un Ayuntamiento nada puede hacer por paralizar deshaucios. Otra cosa es que puedan tratar de dar alternativa habitacional a los desahuciados (vivienda gratis) utilizando el enorme parque municipal de viviendas que tienen, cosa que me parece muy bien y muy necesaria. Pero claro, eso no conlleva el gesto de "resistencia" que se busca como propaganda y que en el fondo es el rentable por la exteriorización del enfrentamiento con el poder económico.

Por otra parte hay una reflexión que hacer sobre los llamados "fondos buitre", y es que muchas veces lo que hay detrás de éstos no es el caricaturizado capitalista gordo con frac y puro regodeándose de su maldad, sino pensionistas y curritos que colocan sus ahorros al máximo interés posible. Y además, son los únicos dispuestos a comprar la manifestación física del agujero de Bankia, que estaba en todos esos pisos. Con lo cual, se dá la paradoja de que hay plataformas defendiendo a los preferentistas de Bankia, y plataformas anti- los desahucios que permiten recuperar algo a esos preferentistas.

Vamos, que muchas veces es indirectamente una pobre ancianita deshauciando a otra para que la primera recupere sus ahorros volatilizados con las preferentes.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Responder