Noticias sobre secretario judicial denunciado en Ciudad Real

Enlaces a noticias relacionadas con la Justicia en medios u otros foros jurídicos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
perjuracuentas
Mensajes: 8
Registrado: Lun 27 Abr 2015 11:02 pm
Contactar:

Noticias sobre secretario judicial denunciado en Ciudad Real

#1 Mensaje por perjuracuentas »

http://www.preferente.com/noticias-de-t ... 54030.html
El secretario judicial que suspendió en el último momento la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real que debía celebrarse el viernes ha sido denunciado por prevaricación. Minutos después de que una empresa presentara aval para participar en la puja, el secretario judicial detuvo el proceso, por lo que ha sido denunciado en una comisaría de la ciudad manchega por presuntos delitos de prevaricación y de influir en el desarrollo de una subasta pública.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... aeropuerto
Denunciado en una comisaría de Ciudad Real el funcionario que ha paralizado la subasta del aeropuerto
El secretario judicial que suspendió el jueves la subasta del aeropuerto de Ciudad Real que debía celebrarse el viernes ha sido denunciado por posible delito de prevaricación.

¿Alguna información adicional, interpretación o comentario sobre estas dos noticias? Nótese que yo no hago ninguno y que las citas son textuales, incluyendo los enlaces a dos medios distintos.

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: Noticias sobre secretario judicial denunciado en Ciudad

#2 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Un Secretario nunca puede cometer prevaricación. No se da el tipo del ¿446 del Código Penal? Y ni me acuerdo de qué artículo era. Sólo la pueden cometer Jueces y Magistrados.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Noticias sobre secretario judicial denunciado en Ciudad

#3 Mensaje por LGC »

El artículo 446 del Código Penal está en el Título XX, "Delitos contra la Administración de Justicia", y el sujeto activo de la "prevaricación judicial" sólo puede ser un juez ("El Juez o Magistrado que, a sabiendas..."). Pero, mucho ojo, el Secretario puede ser sujeto activo de cualquiera de los tipos del Título XIX y, desde luego, del delito de "prevaricación de los funcionarios públicos" del artículo 404.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Noticias sobre secretario judicial denunciado en Ciudad

#4 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

No se porque lo paro?.

bertruss2
Mensajes: 26
Registrado: Lun 22 Jun 2015 12:44 pm
Contactar:

Re: Noticias sobre secretario judicial denunciado en Ciudad

#5 Mensaje por bertruss2 »

http://cadenaser.com/emisora/2015/06/21 ... 37813.html

Parece que la empresa china que formuló la denuncia sólo debe estar buscando enfangar el asunto porque si es cierto que no se cumplían los veinte días desde la publicación del edicto, no veo como puede haber prevaricado el compañero. Y supongo que se aseguraría bien al contar, antes de suspender una subasta de cuarenta millones de euros. Espera un momento... ¿Un aeropuerto entero por sólo cuarenta millones?

Lástima que los medios se aburrirán pronto de esta historia. A ver si los más próximos a ciudad real nos pueden mantener informados.

bertruss2
Mensajes: 26
Registrado: Lun 22 Jun 2015 12:44 pm
Contactar:

Re: Noticias sobre secretario judicial denunciado en Ciudad

#6 Mensaje por bertruss2 »

Para más detalles, tocadme aquí abajo:

http://www.latribunadeciudadreal.es/not ... on/subasta

El temita se las trae. Lástima que sea tan complicado enterarse con exactitud de los detalles a través de la demencial redacción, tan común en el periodismo forense. Pero a mi me huele a negligencia de los administradores concursales. ¿No podían haber comunicado la existencia de la opción de compra antes? Porque eso de que no sea razón suficiente para modificar el anuncio de subasta es de película de Ozores, en mi modesta y desinformada opinión.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Noticias sobre secretario judicial denunciado en Ciudad

#7 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder