Caos informático en la Región de Murcia.

Enlaces a noticias relacionadas con la Justicia en medios u otros foros jurídicos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Caos informático en la Región de Murcia.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Tanto, que el TSJ ha emitido un comunicado y alertado al Ministerio de Justicia de un fallo generalizado del sistema de gestión procesal:

" El TSJ alerta al Ministerio de Justicia de un fallo generalizado del sistema de gestión procesal
y el presidente traslada a la Subdirección General de Nuevas Tecnologías las graves incidencias con las aplicaciones informáticas en todos los partidos judiciales de la Región

Murcia, 10 de enero de 2017.-

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha alertado al Ministerio de Justicia de graves incidencias tras registrarse hoy en la Región un fallo generalizado del sistema de gestión procesal. En concreto, el presidente del TSJ, ha trasladado a la Secretaría General de la Administración de Justicia, de la que depende la Subdirección General de Nuevas Tecnologías, las dificultades informáticas registradas en los once partidos judiciales de la Región, después de recabar informes de los magistrados decanos. Igualmente, ha puesto en conocimiento esta situación al Consejo General del Poder Judicial.

Los fallos del sistema han hecho que en la jornada de hoy se paralicen o ralenticen de forma acusada prácticamente todas las aplicaciones informáticas encargadas de la gestión y tramitación de la actividad judicial, incluido, en algunos casos, el sistema de grabación de vistas orales.

Según ha podido saber la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia los servicios técnicos consideran que el problema puede estar en el servidor único regional instalado hace unas pocas semanas en la Ciudad de la Justicia, para centralizar los existentes en las diferentes sedes. Para tratar de solucionarlo está prevista una intervención conjunta del Ministerio de Justicia, la Gerencia Territorial y la compañía encargada del contrato de telecomunicaciones.

Notificaciones sede electrónica

Por otro lado, el pasado 30 de diciembre la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia informó del despliegue de la versión Minerva 4.22. del sistema de gestión procesal, que incluye novedades como la posibilidad de recibir escritos presentados a través de la Sede Electrónica por persona física o jurídica y notificar por la misma vía a los usuarios estén dados de alta; la incorporación de nuevos tipos de comunicaciones o el cambio de la apariencia del sistema de gestión.

Tras este cambio, durante los primeros días del año se detectó que se estaban provocando problemas en el envío de notificaciones. Para solventar esta circunstancia, el Ministerio de Justicia ha ofrecido una guía a las oficinas judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia, tras contactos con la Secretaría de Gobierno y los colegios profesionales, ha vuelto a exigir a la Administración prestataria de los servicios de comunicación, en el caso de la Región, el Ministerio de Justicia, para que se tomen medidas urgentes y de calado que eviten que situaciones como esta se vuelvan a producir, que generan grandes dificultades a los funcionarios de la Administración de Justicia, entorpecen la labor de abogados, procuradores y graduados sociales, y empeoran la calidad del servicio público ofrecido al ciudadano."



Doy fe de que salvo la CDC y el Lotus Notes no funciona nada. Ni el PAJ. muymal :bienhecho:


https://confilegal.com/20170110-murcia- ... -procesal/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder