Portal de subastas electrónicas gestionadas por procuradores

Enlaces a noticias relacionadas con la Justicia en medios u otros foros jurídicos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Portal de subastas electrónicas gestionadas por procuradores

#1 Mensaje por Terminatrix »

El CGPE lanza un portal de subastas electrónicas gestionadas por procuradores

http://tecnologia.elderecho.com/tecnolo ... 25075.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Portal de subastas electrónicas gestionadas por procurad

#2 Mensaje por CIVILIST@ »

Muy interesante la noticia, gracias. He estado mirando la web y la verdad es que está muy bien técnicamente, impecable. Me recuerda en los detalles a la de Murcia que impulsó nuestro compañero Juan Luis Bañon: información completísima y detallada a más no poder.

Pero me pregunto: ¿nos les hubiese salido más a cuento firmar un convenio de colaboración con el Portal del Subastas del BOE para poder celebrarlas a través de su Portal y ya está?. Se hubiese ahorrado los gastos de desarrollo y, sobre todo, de mantenimiento, que no serán seguramente no serán pequeños... Y es que la tendencia general es la de aglutinar todas las subastas de las Administraciones Públicas en ese Portal, y muchas de las que tendrán encomendadas los Procuradores procederán de encomienda judicial...

Esto ya les pasó con la funcionalidad para el traslado de copias que desarrollaron, que estaban muy bien, seguramente mejor que la de LEXNET pero que al final se vio superada por ésta por cuestiones prácticas.

En fin, la directiva del CGPE sabrá por qué lo han hecho así...

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Portal de subastas electrónicas gestionadas por procurad

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Al hilo de lo comentado con buena criterio por civilista,en Santander no hace mucho nos presentaron a todos los operadores (jueces,secretarios y demás profesionales) unos vídeos explicativos de la misma y como estaba funcionando,la explicación lo era por creo una de las autoras del proyecto.

Pretendía subsanar algunas de las a su juicio deficiencias del portal del BOE,algunas ya comentadas aquí por los compañeros de civil...Pero me llamo mucho la atención después de la exposición de la ponente que insistió varias veces en que se "garantizaba en todo caso el resultado positivo de la subasta" vamos como si fuera un portal inmobiliario...A mi personalmente me generó muchas dudas y a los compañeros de civil presentes también...Como idea de ejecución a través de entidad especializada puede resultar interesante ....Pero como bien dice civilista como apoyo al portal del BOE. Sin más expectativa y en casos concretos...No se como lo veis?
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder