A vueltas con el artículo 164 de la LEC

Enlaces a noticias relacionadas con la Justicia en medios u otros foros jurídicos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

A vueltas con el artículo 164 de la LEC

#1 Mensaje por Diggory Kirke »

Otro tirón de orejas del Tribunal Constitucional por la aplicación automática del artículo 164 de la LEC:

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/29/ ... 8-7135.pdf

Por más que en este caso, aunque mi opinión no tenga ninguna importancia en este ni en ningún otro asunto jurídico, esté de acuerdo con lo acordado por el Alto Tribunal, a mí me gustaría que alguien me explicase qué se entiende, de un modo práctico, por siempre que ello no suponga exigir al órgano judicial una desmedida labor investigadora sobre la efectividad del acto de comunicación.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: A vueltas con el artículo 164 de la LEC

#2 Mensaje por Terminatrix »

Vamos a ver Diggory, que me voy a enfadar contigo. ¿Cómo que tu opinión no tiene importancia? Monito-nono Aquí son admisibles todas las opiniones expresadas desde el respeto, provengan de donde provengan
Por lo demás, tampoco entiendo lo de la desmedida labor investigadora. Tenemos una magnífica herramienta en el PNJ que nos permite averiguar en un tris todos los domicilios. Otra cosa es que haya compañeros que accedan automáticamente a la petición de publicar edictos, que no es más que pan para hoy y nulidad para mañana, como bien deberían saber las partes. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: A vueltas con el artículo 164 de la LEC

#3 Mensaje por Diggory Kirke »

De acuerdo, señora moderadora, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones :wink:

Lo que pasa es que a veces el PNJ tampoco ayuda mucho :whistling: pero entiendo que en ocasiones hay que pasar por todos los intentos habidos y por haber hasta que por fin llegamos al edicto.

Responder