Efectos del preconcurso en declarativos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
prado
Mensajes: 37
Registrado: Dom 22 Ene 2017 4:32 pm
Contactar:

Efectos del preconcurso en declarativos

#1 Mensaje por prado »

En mi juzgado tenemos en trámite un ordinario. Se ha personado el demandado acreditando que con anterioridad a la fecha de presentacion del ordinario se había incoado en el mercantil su preconcurso. El demandado pretende la suspensión del declarativo. ¿ Esto es así o habría que continuar hasta sentencia para luego paralizar la ejecución?
Como siempre, muchas gracias.

prado
Mensajes: 37
Registrado: Dom 22 Ene 2017 4:32 pm
Contactar:

Efectos del preconcurso en los declarativos

#2 Mensaje por prado »

Este tema lo he subido a consultas de Mercantil, pero creo que también se puede ubicar aquí: En mi juzgado tenemos en trámite un ordinario. Se ha personado el demandado acreditando que con anterioridad a la fecha de presentacion del ordinario se había incoado en el mercantil su preconcurso. El demandado pretende la suspensión del declarativo. ¿ Esto es así o habría que continuar hasta sentencia para luego paralizar la ejecución?
Como siempre, muchas gracias.

Enteradilla

Re: Efectos del precio curso en los declarativos

#3 Mensaje por Enteradilla »

La comunicación del 5 bis no suspende los declarativos, sólo las ejecuciones: tienes que continuar la tramitación. Lo único que no podrás luego es despachar ejecución si por casualidad la sentencia se dicta durante los tres meses que dura el efecto "paralizador" del 5 bis :)

prado
Mensajes: 37
Registrado: Dom 22 Ene 2017 4:32 pm
Contactar:

Re: Efectos del precio curso en los declarativos

#4 Mensaje por prado »

Muchas gracias

Responder