J VOL. Retribución auditor: No hay fondos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Laj mercantil

J VOL. Retribución auditor: No hay fondos.

#1 Mensaje por Laj mercantil »

Muy buenas compañeros
Tenemos expediente de j voluntaria de nombramiento de auditor.
Se dictó el decreto, ya firme, nombrando auditor. Éste aceptó el cargo y pidió provisión de fondos para el encargo.
Y ahora, la sociedad a auditar no puede pagar, dice que no tiene fondos, y el solicitante del expediente dice que tampco paga porque no le corresponde.
Que Haríais? El expediente como tal ya se resolvió por decreto. De hecho, ese es el fin del expediente,nombrar auditor.
Si ahora se están peleando porque nadie paga al auditor, y el auditor dice... Pues que no lo hará, como frenariais ya los escritos n este expediente? Los mando a un declarativo o Que?
Es que yo ya no tengo nada más que hacer en este expediente....
Gracias

Charro

Re: Retribución auditor

#2 Mensaje por Charro »

¿No se supone que la provisión la paga el solicitante? :pensativo:

Laj mercantil

Re: J VOL. Retribución auditor: No hay fondos.

#3 Mensaje por Laj mercantil »

No. Depende del caso
Debemos diferenciar entre los supuestos del art 265 y 266 LSC y los del art 40 código comercio.
Si efectivamente estuvieras en el caso del art 40 del código de comercio, es el solicitante quien debe anticipar los fondos.
Pero si estás en un 265 LSC, que es el nuestro, es a cargo de la sociedad.
Pero la sociedad dice que no tiene un duro, y el solicitante dice que no paga nada.
Mientras, el procedimiento abierto, y el auditor diciendo que si no se le va a pagar ya, que se exime de su obligación.
Ante este conflicto con el pago, y que veo que no va a llegarse a avenencia de ninguna forma, ¿que haríais? Archivazo total?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: J VOL. Retribución auditor: No hay fondos.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Pues tal y como lo explicas, yo le plantaría un ARCHIVAZO TOTAL :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder