Causante concursado y aceptación a beneficio de inventario

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Causante concursado y aceptación a beneficio de inventario

#1 Mensaje por Invitado »

Los herederos de un concursado solicitan aceptación de la herencia a beneficio de inventario.

Piden que para la formación del inventario se cite a todo el listado de acreedores del difunto, al administrador concursal y al Ministerio Fiscal.

Nunca he tenido que hacer un inventario así, ¿cómo se hace? ?Se les junta a todos un día (donde quepan) y se forma normalmente, como si fuese el de una liquidación de gananciales o de una herencia normal? ¿Se les pide que aporten inventario para dar traslado a las demás partes?

Además no me dicen ni acreditan el régimen económico matrimonial del causante, ni que esté liquidado. ¿Es un paso necesariamente previo, o se puede hacer en la formación del inventario?

Saludos.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

¿Juzgado mercantil?

#2 Mensaje por PipelineR »

Ley Concursal escribió:Artículo 182. Fallecimiento del concursado.

1. La muerte o declaración de fallecimiento del concursado no será causa de conclusión del concurso, que continuará su tramitación como concurso de la herencia, correspondiendo a la administración concursal el ejercicio de las facultades patrimoniales de administración y disposición del caudal relicto.

2. La representación de la herencia en el procedimiento corresponderá a quien la ostente conforme a derecho y, en su caso, a quien designen los herederos.
A la vista de lo anterior me queda la duda de si el asunto no será competencia del Juzgado de lo mercantil.
Abogado.

Responder