Quiebra voluntaria

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
HERBER

Quiebra voluntaria

#1 Mensaje por HERBER »

A ver si algún compañero de mercantil o que lleve muchos años en civil me puede ayudar ya que yo de procedimientos de quiebra es el primero que veo. El caso es que en una quiebra voluntaria del año 2002 (una franquicia de aquellos centros de enseñanza de inglés e informática que cerraron por quella época ) al final se dictó en Mayo del 2003 auto que acordaba el archivo de la quiebra por falta de interés de los acreedores al no haberse presentado candidatura alguna para el cargo de Síndico. El problema que tengo es que hay un subdepositario (el propietario del local que tenian arrendado en su momento) que se hizo cargo de todos los objetos hallados en el local que son muchísimos, ordenadores, mobiliario, libros de comercio, etc. y claro , como el hombre lleva nueve años con todo en su local sin que haya recibido ninguna contraprestación se los quiere sacar ya de encima y noslo ha solicitado ya en varias comparecencias. El procurador de la mercantil me dice que no puede localizar a la empresa, que ya no existe, etc. y le he apercibido que se tendran por abandonados a todos los efectos pero la verdad es que no tengo claro que hacer. ¿Busco primero a los socios que fundaron la mercantil a ver qué me dicen? Son dos administradores solidarios. En todo caso me gustaria saber que resolución hay que dictar para declarar los objetos abandonados (es una lista largísima) yen ese caso he pensado que una vez sea firme la resolución dar cuenta a la Gerencia para que pasen a retirárselos, vaya como si fueran piezas de convicción abandonadas. ¿Ques os parece? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: quiebra voluntaria

#2 Mensaje por Procurador »

Vaya regalito...en principio los administradores, los antiguos administradores, no pueden decir nada pues al haberse decretado la quiebra cesarían en su función y facultad de administradores.
Mi consejo, a expensas de lo que digan tus compañeros. Dicta resolución poniendo en conocimiento de todas las partes, notificándoles a todos los comparecidos en la quiebra, la circunstancia en cuestión y que, de no manifestar nada en el término X se procederá a dictar resolución por la que se considerarán abandonados los bienes (dado el tiempo transcurrido carecerán ya de ningún valor).
Otra cosa es que dudo que gerencia vaya a poner medios para sacar y hacerse cargo de todo lo que haya, con lo cual, lo mejor sería como en cualquier desahucio, lo que hay dentro se considera abandonado y que haga lo que quiera con todo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: quiebra voluntaria

#3 Mensaje por Terminatrix »

:bienhecho: Vaya lujazo tenerte por aquí, Procurador :filaaplausos:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder