Cambiario, concurso y acción directa 1597 Código Civil.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
de_ley
Mensajes: 77
Registrado: Dom 27 Oct 2013 12:58 pm
Contactar:

Cambiario, concurso y acción directa 1597 Código Civil.

#1 Mensaje por de_ley »

Hola a todos, odio los concursos! dicho esto, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un cambiario en el que demandante empresa A demanda a empresa B por unos trabajos que le realizó como consecuencia de una subcontrata, ya que a su vez C que es un ayuntamiento se los habia encargado a B. Se embargan las cantidades que C (ayto) adeuda a B (demandando)
El demandado es declarado en concurso y ahora que ya ha acabado el cambiario por no haberse pagado ni opuesto, me llegan las cantidades que se habian embargado a C (ayto); total que doy traslado al administrador concursa y me dice que se las ingrese a él porque son parte del activo del concurso, peeero el demandante me dice que no se las de porque elllos antes de poner la demanda requirieron a C (ayto) en ejercicio de la acccion directa del 1597 cc al estar afectado y obligado en la relacion contractual instaurada y que la acción directa no debe ceder ante el concurso.

¿a quien se lo doy? que lio...agradezco cualquier rayo de luz

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Concurso y acción directa 1597cc

#2 Mensaje por newzel »

Hola De_ley. En el CEDOJ encontrarás mucha jurisprudencia al efecto. Advertir que en algunos aspectos es contradictoria, por lo que es recomendable conocer la postura de tu AP respectiva
Et in Arcadia ego


Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Cambiario, concurso y acción directa 1597 Código Civil.

#4 Mensaje por newzel »

Et in Arcadia ego

de_ley
Mensajes: 77
Registrado: Dom 27 Oct 2013 12:58 pm
Contactar:

Re: Cambiario, concurso y acción directa 1597 Código Civil.

#5 Mensaje por de_ley »

Muchas gracias, entiendo (si no me equivoco) que si quería usar la acción del 1597cc tendría que haber dirigido también la demanda contra el ayuntamiento al que ahora cree responsable directo, pero si sólo la dirigió contra el contratista, como me va a pedir ahora la cantidad que hemos embargado al ayuntamiento en base a que es responsable directo?? que le hubiera demandado...¿no?

Responder