Portátil ultraligero Microsoft Surface Pro.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Portátil ultraligero Microsoft Surface Pro.

#1 Mensaje por Lobo Estepario »

Nos van a dotar en breve del portátil ultraligero Microsoft Surface Pro.

Para los que ya lo tengan, ¿cuál ha sido/es vuestra experiencia? ¿Retiran el ordenador antiguo? ¿ Os trasvasan, en tal caso, el contenido del disco duro al portátil? ¿Se trabaja bien con él desde casa?
¿Alguna recomendación o sugerencia?

Contad, contad... :mrgreen:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Portátil ultraligero Microsoft Surface Pro.

#2 Mensaje por Chaval »

Se llevan la CPU el mismo día que te instalan la Surface Pro.
Antes puedes migrar tus contactos, grupos etc de correo (en nuestro caso de Lotus Notes a Outlook 365) y archivos de la unidad D. en esto de avisan y el día de la instalación aprovecha al máximo al informático por que le ponene tarea de un minimo diario de instalaciones y se va a la siguiente y ahí te quedas (como siempre).
Trae tambien un lapiz (apenas lo uso, un poco al principio para trastear y ya). Podría servir para tomar notas y levantar actas -sin papel- fuera de la sede.
Trae un sistema operativo Windows 10
Fuera del Juzgado se puede usar la tarjeta criptográfica (te dan un lector), asi puedes fimar resoluciones, trabajar con la cuenta, con el correo electrónico y acceder a los acontecimientos de los procedimientos através del Visor Horus (sólo los que pueden ver los documentos que estén en estado defintivo) Conclusión el expediente judicial -los autos- ya no es el legajo de papel. Sino el expediente judicial digital (que no electrónico, para elque falta mucho).
Es una tablet (pantalla táctil) con teclado (con buen tacto), unido por imán, separable, que sirve de tapa protectora. Tiene un a poyo abatible muy útil
Es muy rápida.
Si te la llevas se conecta y desconecta muy fácil.
Plegada es como una hoja A4. La pantalla es un poco pequeña para muchas horas de trabajo, pero bueno no se puede tner todo...
Pesa poquito. (no te dan bolsa de transporte)
El peor inconveniente es que como no reduzcas jornada de presencia, acabas haciendo más horas que un tonto. Pero si te administras y reduces presencia en la oficina puedes firmar de forma regular aunque vayas pillado y sobre todo sosegadamente o sin interrupciones.
Valoración global: positiva.
Saludos

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Portátil ultraligero Microsoft Surface Pro.

#3 Mensaje por Top Secre »

Hace meses que la tengo y he de decir que va muy bien. No la he usado en casa (me niego), pero los compañeros que lo hacen están contentos.

Una cosa que añadir a lo que dice Chaval. No tiene lector de disco, y como se llevan la CPU ya no tienes posibilidad de leer discos. Por eso en el momento de instalártela debes decidir si quieres lector o no. En caso de que lo quieras tendrías que hablar con el SC para ver si de alguna manera es posible instalártela (no sé si es posible) o si funcionas sin el lector (que es lo que hacemos todos sin problema).
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Portátil ultraligero Microsoft Surface Pro.

#4 Mensaje por Lobo Estepario »

Pues será cuestión de ver qué tal.
En casa, ni de coña. :mrgreen:

Me ha dicho un informático ( mi impresora está kaput y me ha puesto una nueva mientras me reparan la añosa) que no retiran ni el teclado ni la doble pantalla y que podemos renunciar si queremos al portátil :shock: Jooooo, si me dejan, cambio el portátil por la impresora. :descojone:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Portátil ultraligero Microsoft Surface Pro.

#5 Mensaje por Chaval »

Creo que hay pendiente de repartir una partida de lectores de DVD/CD, como periférico a la Surface

Responder