El expediente digital y la madre que lo parió.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#451 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#452 Mensaje por Terminatrix »

Wikofe escribió:Hola a todos!

En el juzgado mixto en el que estoy, se ha instaurado parcialmente el expediente electrónico a finales de 2016. Pero como el expediente electrónico no se extiende a todo, estamos imprimiendo más que antes. Como fiscalia no tiene el expediente electrónico, a pesar de la presentación telemática de escritos es necesario imprimir todo en asuntos penales para dar traslado a Fiscalia, y también en los asuntos civiles de familia con menores/incapaces, o en j. verbales u ordinarios en caso de falta de competencia territorial...y cuando hay cualquier incidencia...por ejemplo si se interpone recurso de apelación porque en mi provincia, la Audiencia Provincial no tiene expediente electronico... Con todo este panorama, nos obligamos a imprimir bastante...algunos compañeros plantean requerir de una copia de más a las partes, pero eso es incompatible con la LEC actual. ¿Qué estaís haciendo en otros partidos judiciales?
Por otro lado, la presentación de copias a los 3 días siguientes de remitir la demanda telematicamente en partidos judiciales de pueblo, ¿se presenta en decanato o después cuando la demanda se reparte a un juzgado determinado?
Por último, en determinados documentos como hipotecas (primera copia con caracter ejecutivo) o letras de cambio/pagares, ¿estaís requiriendo que aporten los originales en papel o en aplicación del art. 162 LEC es suficiente con enviarlas escaneadas telemáticamente?

Gracias.
Te muevo la consulta a Civil. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#453 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#454 Mensaje por Terminatrix »

El plan estrella de Catalá para digitalizar la Justicia, lejos de conseguir el 'papel cero'

http://www.teinteresa.es/tribunales/pla ... 28203.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#455 Mensaje por jbr.abogado »

Buenos días:

Pero además, no evita tener que acudir al juzgado, hay que presentar los originales...

Si el sistema funcionara bien, sería un gran adelanto, siempre que los expedientes estén bajo el poder judicial...

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#456 Mensaje por Terminatrix »

Balance de la situación de las comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia y del despliegue del sistema de Justicia digital

http://www.elderecho.com/actualidad/Lex ... 00039.html

El Tribunal Constitucional también usará LexNET en sus comunicaciones con los profesionales jurídicos

http://www.elderecho.com/actualidad/Tri ... 00022.html

Galicia:

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2 ... 44507.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cristóbal García Pagán
Mensajes: 5
Registrado: Jue 24 Mar 2016 1:26 pm
Contactar:

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#457 Mensaje por Cristóbal García Pagán »

Muchos avances pero desde el tres de enero estoy sin tarjeta porque la subdirección general de nuevas tecnologías no tiene contratada mensajería y no tienen otro medio de enviármela hasta que la contraten, tienen mas de doscientos envíos pendientes, así que firmo a mano y el fidelius me lo valida una compañera.
Y no es que haya caducado mi anterior tarjeta sino que el windows7 que me instalaron durante mis vacaciones de navidad no reconocía mi anterior tarjeta en vigor hasta 2020, así que el c@u decidió expedir una nueva pero como no tienen mensajería no me la pueden enviar ni a mi ni a otros doscientos usuarios mas.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#458 Mensaje por Javier González Pereda »

Como he comentado en otro hilo es tremendo lo que cuentas, no es de recibo que una innovación tecnológica que el día que este implantada será un indudable avance quede condicionada por detalles como este. Resulta alucinante.

Yo me pregunto, con tanto carguete y tanto capitán, nadie se le imagino pensar que se haría necesario dorarse de un servicio de mensajería eficaz,? No será porque no saben los jueces,fiscales y secretarios que somos.... Será que quizá no lo tenían previsto... Lamentable de verdad.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#459 Mensaje por Terminatrix »

Reitero lo dicho en el otro hilo. :oops:

Apagón informático en la Justicia:
La enésima avería del servidor obligó a suspender decenas de diligencias y ralentizó el trabajo


http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 82478.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#460 Mensaje por Terminatrix »

No es por nada, pero nos va faltando ya un emoticono de ·"esto es una KK". :monito-me-dejas-ko:

CSIF alerta de los continuos fallos informáticos en “territorio Miniserio"

https://confilegal.com/20170123-csif-al ... ormaticos/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#461 Mensaje por Terminatrix »

Ibiza-Locomía: :mrgreen:

http://www.diariodeibiza.es/portada/201 ... 91891.html

http://www.noudiari.es/2017/01/los-func ... ormaticos/

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 91984.html

http://www.elmundo.es/baleares/2017/01/ ... b4632.html


¿De qué me sonará? ¿De qué? :pensativo:
Desde el CSIF sostienen que cada vez que se introduce una versión nueva de algún programa se estropea la anterior, además de no comunicar a los funcionarios los nuevos cambios que se introducen.
muymal

Benditos sindicatos...CSIF exige al Ministerio de Justicia soluciones a los continuos fallos informáticos

Trasladará el jueves sus críticas a la denominada “Justicia Digital” y la “propaganda triunfalista” del Miniserio. :pckk:

http://salamancartvaldia.es/not/138964/ ... os-fallos/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#462 Mensaje por Terminatrix »

Salamanca: "Salamanca, que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado". :D

http://www.salamanca24horas.com/articul ... 87027.html

Mallorca:

http://www.diariodemallorca.es/opinion/ ... 83548.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#463 Mensaje por Terminatrix »

Castilla y León:

Las nuevas tecnologías en Justicia, “a pedales”, según CCOO

http://sorianoticias.com/noticia/2017-0 ... c-oo-37113

CSIF echa en cara a la Justicia Digital continuos fallos en las comunicaciones electrónicas

http://www.ileon.com/actualidad/070337/ ... ectronicas
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Este Juzgado es una ruina

#464 Mensaje por Terminatrix »

Arrecife: Asociaciones de Jueces y Fiscales de Canarias denuncian el abandono del partido judicial

https://confilegal.com/20170127-asociac ... -judicial/

http://www.lancelotdigital.com/lanzarot ... s-juzgados
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#465 Mensaje por Terminatrix »

Mallorca:

Culpan de los problemas informáticos en la Justicia al servidor único en Madrid.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 85603.html

Entretanto, la Procura...

https://confilegal.com/20170131-la-proc ... de-envios/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#466 Mensaje por Terminatrix »

Ceuta: nuevo quebradero de cabeza en los juzgados, la Policía se suma a LexNET

Esto es nuevo: :mrgreen:
Desde el pasado mes de enero entró en marcha este sistema, eso sí, sin preparación previa e información sobre su funcionamiento y ya se han experimentado los primeros ‘fallos’. Así, hay atestados que nunca llegan ‘a su destino’ porque se pierden por el ‘camino virtual’. En otras ocasiones, aparecen por duplicado.
http://elfarodeceuta.es/2017/02/04/nuev ... ma-lexnet/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#467 Mensaje por Diggory Kirke »

Como el 50% de una oficina de registro y reparto, recibir esta noticia en domingo solo me sirve para congratularme de que hasta dentro de dos semanas no tendré que volver a pelearme con ese tedio...

Escritos duplicados o triplicados, dirigidos a piezas cuando deberían ir a principales y viceversa, iniciadores de asunto/ejecución cuando deberían ser escritos de trámite y vicervesa, demandas/ejecuciones dirigidas a otros juzgados cercanos o lejanos y un largo etcétera.

Y eso que yo trabajo en un partido judicial con dos juzgados que comparten edificio por lo que es más fácil darse cuenta de los gazapos o meteduras de pata. Pero no me lo quiero imaginar en capitales de provincia con tropocientos juzgados.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#468 Mensaje por Terminatrix »

Diggory Kirke escribió:Como el 50% de una oficina de registro y reparto, recibir esta noticia en domingo solo me sirve para congratularme de que hasta dentro de dos semanas no tendré que volver a pelearme con ese tedio...

Escritos duplicados o triplicados, dirigidos a piezas cuando deberían ir a principales y viceversa, iniciadores de asunto/ejecución cuando deberían ser escritos de trámite y vicervesa, demandas/ejecuciones dirigidas a otros juzgados cercanos o lejanos y un largo etcétera.

Y eso que yo trabajo en un partido judicial con dos juzgados que comparten edificio por lo que es más fácil darse cuenta de los gazapos o meteduras de pata. Pero no me lo quiero imaginar en capitales de provincia con tropocientos juzgados.
Pues no te digo nada de ciudades NOJ con expedientes "particionados" ad nauseam :monito-asco: Para salir corriendo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#469 Mensaje por Diggory Kirke »

Terminatrix escribió:Pues no te digo nada de ciudades NOJ con expedientes "particionados" ad nauseam :monito-asco: Para salir corriendo.
Como desconocedor de los usos y costumbres de la NOJ, salvo por pinceladas que nos explicaron en el CEJ allá por octubre de 2012 cuando me iniciaba en estos caminos de la justicia, realmente se ahorra algo con las UPADs, SCACEs y SCOPs (si me veo obligado a poner una sigla más, voy a matar a alguien) porque entiendo por lo que me contaron y por lo que me dices que se puede dar la situación de que un funcionarios se ocupe de los trámites iniciales, otro de los del en medio y un tercero lo acabe de tramitar y que pase por manos de varios Letrados y jueces hasta su conclusión.

No es que sea muy diferente al territorio híbrido norteño que habito pero yo al menos sé que mientras esté en mi puesto de trabajo ciertos procedimientos sé que voy a tener que tramitarlos de principio a fin, lo que ayuda mucho a entender que es lo que uno se trae entre manos.

De la otra forma está claro que especializas a una persona completamente pero me da miedo pensar cuando se marche de vacaciones y nadie más tenga ni idea de como hacer sus trámites...

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#470 Mensaje por Procurador »

Diggory, no sé si se ahorra o no se ahorra que lo dudo pero hoy en día, tal y como se tramita, a diferencia de lo que se hacía antes, tampoco.
Y es que cuando yo empecé, lontaimagou, un funcionario se encargaba de un procedimiento desde que se presentaba la demanda hasta que se terminaba la ejecución y encima los autos, salvo que los formasen varios tomos, eran un todo y simplemente se ponía Ejecución o ETJ en la tapa y riau. Y la verdad, por mi experiencia, se ahorraban muchos proveídos tontos.
Y es que, hoy en día en que los autos pasan de mano en mano no es raro encontrarse con que en ejecución, para realizar la averiguación, te requieran para facilitar el DNI o el NIF cuando en el monitorio o en el declarativo consta ya ha sido utilizado (de hecho yo en mis demandas de ejecución hago constar, en el apartado ejecutado, X cuyas demás circunstancias constan en el procedimiento de referencia).
También te puedes encontrar con que en la ejecución de las rentas de un desahucio, te den traslado de la notificación negativa del despacho de ejecución practicada en el domicilio del que consta en el JVD que ya ha sido lanzado.
Por no decir de procedimientos en los que el demandado no es que esté en rebeldía sino en ignorado paradero y le ha sido notificada la sentencia en el boletín oficial de turno y, sin embargo, el despacho de ejecución se pretende notificárselo personalmente.
Y no culpo al funcionario que tramita la ETJ pues a él se le ha encomendado su tramitación y sabe lo que consta en los autos que maneja que no son otra cosa que el testimonio de la sentencia y la copia de la demanda de ejecución pero sí que si la tramitación del procedimiento integro se encomendase a un mismo funcionario esos problemas no sucederían.
Y para qué hablar de las secciones en los juzgados. Que el declarativo la A1, que la ETJ la C2, que después resulta que la C2 ya no lo lleva y lo lleva la K, y yo que soy de los que siempre pongo la sección para que al descargar mis escritos en lexnet se sepa de quien es me encuentro con los proveídos de "se requiere al Sr. X para que en lo sucesivo dirija sus escritos a la sección H+K=R".
Y qué decir de algún compañeros vuestros que cuando llegan al juzgado acaban con las secciones y encomiendan la tramitación por números y claro, cuando antes te dirigías al funcionario que sabías que era la sección A1 y que llevaba tu ENJ ahora tienes que preguntar quién tramita la ENJ 1570123476/17 y todos empiezan a mirar una tabla y dicen "si es terminada en 6 pero el número anterior es 7 lo lleva fulanito pero si es terminado en 6 y el número anterior es 5 lo lleva menganito".
Vamos, que se podrían hacer las cosas más sencillas para todos y evitar muchos proveídos inútiles y muchas consultas erráticas.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#471 Mensaje por Diggory Kirke »

La verdad es que visto desde la perspectiva de un procurador, Procurador, nuestro trabajo debe de parecer por lo menos la aldea gala de Astérix. Están locos estos funcionarios de la Administración de Justicia!!!

Yo mismo a veces me sorprendo cuando nos ponéis en las demandas de ejecución lo de "cuyas demás circunstancias constan en los autos de referencia" porque yo sé que en el juzgado en el que trabajo repartimos el trabajo no solo por secciones sino también por números lo que da como resultado que yo puedo tramitar el monitorio y otra compañera la ejecución que se derive de ese monitorio y viceversa, por seguir con el ejemplo que ponías. Y el resultado es que os volveis majaras vosotros y nosotros.

Rizando todavía mas el rizo, se pueden dar situaciones como la que me ha pasado tan recientemente como la semana pasada en la que se me ha dado el caso de tener a una demandada relacionada con un desahucio y a la vez con un proceso de incapacitación y ahora que ya la había localizado en la incapacitación resulta que el desahuicio se materiliazará en breve...

¿Y luego dónde la encuentro? :|

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#472 Mensaje por Terminatrix »


64 cárceles españolas aún no han puesto en marcha el sistema LexNET


http://www.elconfidencialdigital.com/vi ... 12787.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#473 Mensaje por Terminatrix »

Madrid:caídas del sistema

https://confilegal.com/20170215-los-sin ... s-diarias/

Ceuta: la digitalización de la Justicia ha ralentizado aún más su funcionamiento

http://www.ceutaldia.com/content/view/117036/31/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#474 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#475 Mensaje por Terminatrix »

¿Quién dijo papel cero? :oleole :descojone:

La Coruña:

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/20 ... 54091.html
Adjuntos
PapelCero.jpg
PapelCero.jpg (187.01 KiB) Visto 6367 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder