"Manual de Operativas para Justicia Digital".

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

"Manual de Operativas para Justicia Digital".

#1 Mensaje por Terminatrix »

Con objeto de actualizar la documentación asociada al despliegue de Justicia Digital, se ha procedido a elaborar una nueva versión del denominado "Manual de Tramitación para la implantación de Justicia Digital".
Esta nueva versión del manual incluye la actualización de las operativas que cambian como resultado de la correspondiente modificación de las funcionalidades en las aplicaciones de Justicia Digital.
Con la finalidad de facilitar la identificación del referido manual y de evitar errores de interpretación del alcance del mismo (al creer erróneamente que incluye cuestiones procesales para la tramitación del expediente judicial electrónico), se ha optado por modificar su denominación pasando de "Manual de Tramitación para la Implantación de Justicia Digital" a "Manual de Operativas para Justicia Digital". Con esta nueva denominación se consigue asociar más fácilmente el título del manual con el objetivo del mismo: ser una herramienta útil para dar respuesta a los cambios en la forma de trabajar con Justicia Digital.

La nueva versión del manual es un documento PDF diseñado y elaborado para ser consultado y utilizado como documento electrónico. El documento no está preparado ni tiene el formato adecuado para ser impreso en papel, estando deshabilitada, por lo tanto, su impresión para utilizarlo en formato papel.
Al tratarse de un documento PDF para ser consultado en formato electrónico, el desplazamiento por las páginas del manual puede realizarse tanto empleando las teclas de movimiento tradicionales que se usan en cualquier documento PDF para ir visualizándolo en pantalla ("Av Pág", "Re Pág", "Inicio", "Fin" y teclas de flechas) como utilizando los menús y las teclas de desplazamiento que se explican en las propias instrucciones del manual (disponibles en la segunda página del manual o accediendo desde la propia portada). Para el correcto desplazamiento a través de las páginas del manual se recomienda ajustar el zoom para visualizar una página entera del documento por pantalla.

Actualmente ya se encuentran disponibles en el Área Privada del Portal de la Administración de la Administración de Justicia (PAJ) en la siguiente ruta:

Inicio>Información institucional>Modernización>Expediente Judicial Electrónico > Documentos Asociados<https://www.administraciondejusticia.go ... emId=49308>

para consulta y descarga los Manuales de Operativas para Justicia Digital (MO JD) correspondientes a:
- "MO JD - SEDES JUDICIALES CON ÚNICAMENTE DOS O MÁS JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN"
- "MO JD - SEDES JUDICIALES CON UN ÚNICO JUZGADO DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN"

Por favor, se solicita que se traslade la información al conjunto de letrados de la Administración de Justicia destinados en los correspondientes partidos judiciales y que éstos pongan, a su vez, el manual correspondiente en carpeta común para el acceso de los funcionarios de su ámbito. Muchas gracias.
Finalmente, si es necesaria cualquier aclaración al respecto no dude en dirigirse a esta misma dirección de correo electrónico (actualidad.sgaj@mjusticia.es<mailto:actualidad.sgaj@mjusticia.es>).
Saludos.

Subdirección General de Programación de la Modernización
(Secretaría General de la Administración de Justicia)
Ministerio de Justicia
San Bernardo, 19
Madrid
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder