Trabajar en Agosto

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Trabajar en Agosto

#1 Mensaje por Top Secre »

Nada, para comentar un "fallito" detectado en agosto en este tema, que me imagino que será reflejo o de un exceso de rigor como tienen a veces para algunas cosas (sólo algunas) o falta de previsión.

Ahora ya no se puede trabajar en agosto con fecha 31 de julio o 1 de septiembre. Bueno, sí se puede, pero en borrador, no se puede pasar a la firma nada porque aunque la fecha de la resolución sea 31 de julio la de la firma es inalterable y sería, como es mi caso, la de hoy 7 de agosto.

Resultado, esto sería nulo por lo que no puede hacerse. Se obliga a los miembros de la oficina judicial que trabajan en agosto a no poder adelantar trabajo pasando a la firma lo que dicten y dejarlo todo en borrador, controlando muy cuidadosamente el Juez y LAJ que deben firmar la resolución, las demandas que podrían ya ir admitiéndose se quedan paradas y se obliga a que el día 1 nos pasemos el día firmando como unos campeones un millón de resoluciones (incluidas las de los compañeros a los que estamos sustituyendo) en lugar de dosificar las tareas permitiendo firmar cosas en agosto e ir adelantando trabajo.

No digo que esto no esté bien. No se firma digitalmente en agosto porque no puede hacerse y no hay nada que decir.

Pero si hubiesen permitido esta opción creo que se hubiese facilitado un poco el trabajo y la organización en agosto y no se hubiese abierto la puerta al colapso de todos los primeros de septiembre.

Sólo es una sugerencia....
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Trabajar en Agosto

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Todos los agostos pasa lo mismo pero este año le sumamos lo del famoso pase a definitivo de las resoluciones judiciales, que habría que ajusticiar al que lo inventó, desde mi humilde punto de vista.

Pero al final es lo de siempre. Tengo montones de firma de diferentes fechas (31 de julio firmada, 1 de septiembre firmada [mandamientos de pago] y sin firmar [el resto], 4 y 5 de septiembre sin firmar; todo ello sin pasar a definitivo, claro) para notificar escalonadamente cuando corresponda.

El problema es que la mayoría de los juzgados notificarán a lo bruto el 1 de septiembre, colapsando los servidores de Lexnet, y nos caerá la bronca a todos como el año pasado :monito-necesito-cafe:
Última edición por Diggory Kirke el Lun 07 Ago 2017 2:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Trabajar en Agosto

#3 Mensaje por Top Secre »

Bueno. En mi CA el año pasado y este también se nos ha asignado a cada Juzgado un día para notificarlo todo. De esta manera el sistema no se colapsa porque el día 1 S notifica el Juzgado nº 1, el día 2 el Juzgado nº 2....

Es un buen sistema y el año pasado dio buenos resultados. Yo además les dije que no notificaran todos a la vez asignando a cada funcionario una franja horaria para sus notificaciones. De esta forma el sistema iba más rápido y el día se completó sin incidencias.

Por si te sirve.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Trabajar en Agosto

#4 Mensaje por Diggory Kirke »

Me parece dos modos bastante racionales y efectivos de evitar el problema. Gracias, Top chocala

De todos modos lo que llevo haciendo todos los años desde que trabajo es hacerme montones de 10-12 procedimientos e ir notificando escalonádamente y sin amontonarse :mrgreen:

Responder