Aragón: C's pide que los operadores jurídicos detallen las deficiencias para mejorar la justicia

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Aragón: C's pide que los operadores jurídicos detallen las deficiencias para mejorar la justicia

#1 Mensaje por Terminatrix »

Pues como le den la palabra a Procurador ( si nos sigues, manifiéstate) les dan las uvas :mrgreen:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 35341.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Aragón: C's pide que los operadores jurídicos detallen las deficiencias para mejorar la justicia

#2 Mensaje por Procurador »

Anda que como me manifieste...
Pues a mí no me han preguntado y antes de hablar deberían preguntarnos, pero a mí no me consta que se hayan dirigido al colegio...¿quieren que les haga propuestas?
1ª.- Si se ha tomado la decisión de cambiar a Avantius lo lógico es que se nos comunique y se nos explique y no que me tuve que enterar por la prensa...desde la Dirección General qué me iban a decir...maravilloso...pero mientras aquí no sabemos nada de ni cómo ni de cuándo.
2ª.- Justicia gratuita...bueno, al menos se consiguió un nuevo baremo aunque siguen sin entender que un cierto porcentaje de designaciones no son puramente de justicia gratuita si no de turno de oficio con lo cual se las come el procurador (el abogado en su caso) y la administración se lava las manos aunque la designación haya sido un capricho de alguien en el juzgado que prefiere tener un procurador para no tener que estar citando a la gente (ay esos lev's en los que no es preceptiva la intervención de abogado y procurador).
3ª.- Cláusulas suelo...soy contrario a los juzgados especializados, incluidos los de violencia...considero que lo lógico es dotar de medios a todos los juzgados y no crear guetos judiciales bajo los que esconder ciertas miserias de la Administración de justicia.
4ª.- Justicia digital y adláteres (dígase tributos del Gobierno de Aragón, reclamaciones previas ante ayuntamientos) cutres no, lo siguiente: se implementan sistemas telemáticos de comunicación que ni funcionan ni se les esperan pero que son de uso obligatorio (de la sede judicial electrónica y sus apud actas electrónicos hablaremos otro día con más calma).
5ª.- Juzgados de Paz tercermundistas a los que les dices que te manden lo que quieran por correo electrónico y te dicen "que Pamplona" (es un dicho de aquí que a saber cuál es su origen) u otros de irás y no volverás (obvio sus ubicaciones) porque carecen de medios a pesar de que su población aumentó ingentemente en la época del bum inmobiliario y la moda de los "endosados".

Vamos, que cuando quiera el Sr. Domínguez que me llame que gustosamente le atenderé, quedaremos a echar un café y si quiere lo pago yo...y lo mismo le digo al Sr. Ledesma, responsable del tema por el PP...a los de Podemos,a IU, la CHA y el PSOE ya imagino que ni están ni los espero que para eso están en el gobierno o lo sostienen.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Aragón: C's pide que los operadores jurídicos detallen las deficiencias para mejorar la justicia

#3 Mensaje por Procurador »

Por cierto, que se me olvidaba...eso de "que su configuración aleja la justicia de los ciudadanos, que se ven obligados a acudir a la capital de provincia en lugar de a la cabecera de partido judicial más cercana", es una chorrada.
Si sabes cómo funciona un pleito de cláusulas suelo o gastos sabes que el cliente ni se mueve de su casa como no sea para otorgar el poder, sea notarial o apud acta, y eso lo puede hacer en su localidad o en la más cercana. Pocos son los asuntos en los que se pide el interrogatorio del demandante, aunque alguno hay.
El problema de los juzgados de claúsulas suelo está en que le metes dos mil y pico asuntos a un juzgado en menos de cuatro meses y ahí se las compongan mientras que si hubiese seguido repartiéndose no habría habido tal colapso y el trabajo habría sido repartido.
Pero, claro, había que crear un juzgado especializado porque así quedo bien ante la opinión pública y, de paso, dicto una resolución tipo y el que ponga o al que le pongan ya sabe a qué carta quedarse así que con las cartas descubiertas sobre la mesa quizás se piensen si entrar en la partido o no o si es mejor jugar al parchís.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Aragón: C's pide que los operadores jurídicos detallen las deficiencias para mejorar la justicia

#4 Mensaje por Terminatrix »

:youman: :bravo:

Un gusto leerte y encontrarte de nuevo por el foro. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder