El problema de lo digital.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

El problema de lo digital.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

De nuevo otra noticia que pone de relieve los problemas crecientes que supone para la administracion de justicia el exceso de digitalizacion, que esta empezando a retrasar el trabajo y algo mucho peor e invisible, esta dando lugar a una continua distraccion de¡la atencion para cumplir las exigencias digitales con la subsiguiente crispacion derivada de todo ello, lo que se paga con una cada vez mayor desatencion del contenido de esos mismos asuntos.

Mejor que yo, dejar que hable la noticia:

https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... a_1458685/

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: El problema de lo digital.

#2 Mensaje por ELY »

Amigo Carlos,
tu que en otras cuestiones “hilas fino” y das la vuelta a las cosas para buscarles un sentido, creo que este caso con la nueva justicia digital te quedas en la simple oposición a ella y en querer volver hacia atrás.

Que conste que a mi personalmente ni me va ni me viene el tema, y cuando se implante aquí, pues a cumpirlo y punto, tarde más, se atasque más o se hunda todo.

En estos temas de “ordenadores”, la verdad es que una es un poco pez, asi que que siempre hago las tres preguntas básicas para incorporarme a cualquier actualidad “digital”:

1.- es obligatorio?
2.- voy a cobrar más?
3.- saco algún beneficio para mi trabajo diario?

Si hay alguna respuesta positiva, pues incorporo la novedad tecnológica, si no no.

Bueno, que me voy del tema, lo que quería plantearte es que desde mi forma de ver, el problema de todo esto no es la digitalización del proceso que es algo que llegará si o si, el problema son las leyes procesales que hay que cambiar de arriba a abajo y redactarlas de nuevo para un mundo electrónico nuevo. Creo que lo que debemos o deberían exigirle a los legisladores es normativa procesal nueva y no tanta oposición a los avances tecnológicos.

La verdad es que yo estudié derecho para un mundo que ya no existe así que de poco me vale aquello para esto, pero se que aquel mundo no volverá por mucho que me empeñe.
Un saludo
Ely

Responder