Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#1 Mensaje por telemática »

Buenos días:
En especial me dirijo a los compañeros terreno Ministerio.

En territorio Castilla la Mancha se ha dictado por el Secretario de Gobierno circular de obligado cumplimiento relativa al expediente judicial electrónico, y la prohibición de manejar los legajos conteniendo documentación o firmas originales en el puesto de trabajo .
Y se nos recuerda las facultades inspectoras del Secretario de Gobierno, si se incumpliera tal requerimiento , de modo que si se verificase que alguno de los legajos se encuentra en lugar diferente al archivo, el Letrado de la Admón. de Justicia responsable, exhibirá la dilgiencia de cotejo que así lo justifique .

Es decir únicamente se puede trabajar con el expediente judicial electrónico, bajo la atenta mirada inspectora de Secretario de Gobierno y Secretario Coordinador . A lo largo de dicha circular se nos recuerda en numerosas ocasiones nuestra responsabilidad profesional , nuestra obligación de velar por su cumplimiento y que estamos sujetos a inspecciones presenciales en cualquier momento.

Me interesaría conocer si en vuestro ámbito judicial habéis recibido una circular similar , porque supongo que serán instrucciones del Ministerio.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: circular sobre exped.electrónico y archivo de legajos vo de documentos

#2 Mensaje por Secretarionovato »

Por aquí no.

De todas formas, el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado sobre el asunto, dando completa libertad al Juez para que elija como tramitar conforme a su superior y autorizado criterio.

Por ende, entiendo que bastará un acuerdo del Magistrado en el sentido que estime pertinente, para dejar definitivamente solventada la cuestión.

Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección 1ª) del Tribunal Supremo de 8 de mayo de 2015 (Recurso 422/2014).

"no es aceptable sortear la prohibición constitucional y legal de interferir en el quehacer judicial con el argumento de que lo abordado en este Pleno concierne a materias de competencia del Secretario Judicial y no del Juez. Parece subyacer a este argumento un planteamiento del todo equivocado, cual es que la tramitación procedimental de los pleitos no se incluye en la cláusula del artículo 117.3, que, recordemos, dispone que " el ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes ". Pero tal planteamiento no es acertado, porque la potestad de juzgar no puede entenderse restringida al momento procesal de resolver el litigio en la decisión que le pone término, sino que se extiende con toda evidencia a la tramitación procesal que precede a esa decisión. Dicho de otro modo, la tramitación procesal no es en modo alguno ajena a la función jurisdiccional. Por eso, aun cuando la Ley Jurisdiccional 29/1998 atribuye a los Secretarios Judiciales numerosas e importantes funciones de ordenación e impulso de los procedimientos, siempre queda en manos del Juez o Tribunal reconsiderar o reconducir esa tramitación si considera que es necesario para conformar debidamente el debate procesal que culminará en la sentencia. Y si esto es así por principio, más aún lo ha de ser en cuanto concierne a la formación del expediente administrativo, que en el contexto de la naturaleza revisora inherente a esta Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se erige como una esencial fuente de conocimiento de los datos y elementos de juicio necesarios para resolver el litigio. Resulta, en definitiva, equivocado sostener que la plasmación del expediente en soporte papel o en soporte informático es algo que sólo corresponde decidir al Secretario y en lo que el Juez no tiene nada que decir. Más bien al contrario, es el Juez quien tiene la última y definitiva palabra tanto sobre el contenido e integración del expediente como sobre su ordenación y confección."


http://www.poderjudicial.es/search/cont ... rface=true

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#3 Mensaje por Terminatrix »

En la Región de Murcia los Reyes Magos nos han traido este regalito:
Adjuntos
ACUERDO_Sº_DE_GOBIERNO_29_12_2017.pdf
(248.1 KiB) Descargado 733 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Vomitivo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#5 Mensaje por Diggory Kirke »

No os pido gestas quijotescas, queridas Terminatrix y Top Secre, pero por la tutela judicial efectiva y la gloria de Pete Sampras, recurrid ese acuerdo :monito-necesito-cafe:

Lo más curioso es que sin saberlo y desde que se inició todo el runrun del expediente digital electrozoico (expresión tomada del genial blog de Víctor Almonacid, Nosoloaytos, en concreto de la entrada de fecha 18 de diciembre de 2017) he estado cumpliendo casi punto por punto lo que dice ese acuerdo con el que han agraciado a la Región de Murcia, en previsión que en el Principado de Asturias llegaremos a transitar esos caminos de la Justicia más pronto que tarde (para nuestra desgracia), aunque por ahora el juzgado en el que trabajo todavía esté en el período burocrásico (ver la misma entrada de antes).

Eso sí, lo de los legajos de archivos todavía no lo estoy haciendo, ni lo haré hasta que me lo ordenen, porque por ahora no contento con dejar la tramitación de Minerva bien detalladita y con todos los documentos con nombres únicos e intransferibles para cada documento que genero, que por ahora solo me interesa a mí para localizar las resoluciones con mayor facilidad (porque ya os digo que el común de los mortales, ya sean jefaturas u oficina, no mira para esa pantalla de Minerva, y con lógica) también tengo que comerme las manualidades de montarme el expediente en papel.

Así que con Dios, sinceramente, con el tema de los legajos de expedientes, por ahora.
Última edición por Diggory Kirke el Lun 15 Ene 2018 11:17 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Vamos con el tema un poco mas en frio.

a) contestando a diggory kirke

Yo el recurso no lo veo, como ya sostuve en 2012 y se me dijo que no, los superiores pueden dictarnos las intrucciones procesales generales o particulares que les venga en gana. Esta es en materia de documentacion de las actuaciones, pero ello no cambia lo esencial, porque solo estamos protegidos en el ambito de la fe publica, en todo lo demas somos felpudos administrativos.

b) la línea de Secretarionovato en partidos donde esten hasta los mismisimos como en Murcia podria resultar, convocar urgente reunion de Secretarios y acordar solicitar de las Juntas de Jueces que se pronuncien sobre esa circular, de forma que se opongan a su puesta en practica por afectar a la potestad jurisdiccional. Realmente la funcion es nuestra, y no de los Jueces, pero como no podemos defenderla, de hecho no podemos defender nada de nada, pues ya se sabe, si no puedes vencer a tu enemigo unete a el y ellos sí pueden pronunciarse y pedir a la Sala de Gobierno que la tumbe. Con tumbarla en un solo lugar aumentarian mucho las opciones de que hubiera luego efecto domino.

c) Entretanto, o si lo de los Jueces no cuaja, lo unico que se me ocurre es llevar el legajo de originales y tenerlos todos guardados en un rincon del juzgado, pero luego en la practica, seguir teniendo un expediente en fotocopia, donde se uniran las copias de las resoluciones que se vayan dictando y las copias simples de esos mismos originales, de forma que el Secretario y sobre todo el Juez, pueda trabajar en condiciones y no se acabe de desbaratar la justicia y de hacer mas insufrible aun la labor judicial.

d) Alternativamente, siempre se puede optar por lo contrario, esto es, hacer puntual caso de la instruccion y que el Juez reviente y la arme bien gorda o dicte su propia instruccion interna de que se pase de la instruccion del SG y este haga el ridiculo total y el tema se caiga por su base.

e) Si "nuestros representantes" sirvieran para algo, deberian estarles pidiendo la dimision a los que han adoptado esos acuerdos, si no cumplen ordenes, porque no tienen perdon de dios y si las cumplen, porque hay cosas que uno no deberia de admitir y es mejor renunciar.

Francamente, si esto continua por estos derroteros voy a empezar a considerar dejar la lucha reivindicativa y empezar a contar los dias para la jubilacion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#7 Mensaje por Terminatrix »

Diggory, muchas gracias por descubrirme ese blog.
Pego la excelente a la par que hilarante entrada a la que te refieres: https://nosoloaytos.wordpress.com/2017/ ... more-13376

Carlos. Efectivamente, estamos hasta los :censored: La única esperanza es que los jueces se planten y hasta donde sé, están en ello. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#8 Mensaje por pisto »

En Castilla-León me dicen que también..

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#9 Mensaje por Diggory Kirke »

Carlos , que conste que el primer párrafo de mi intervención anterior era más en tono jocoso que otra cosa.

Entiendo que los SECOS y SEGOS que pueblan España os pueden dictar todo tipo de instrucciones y, a través de vosotros, a nosotros.

Eso lo tengo asumido con resignación pero me pareció conveniente llamar la atención sobre el derrotismo que campa a sus anchas a lo largo y ancho de los que nos dedicamos a la justicia en la primera línea de fuego.

Más que nada porque entiendo que el objetivo de este hilo era llamar la atención sobre una nueva intromisión para decirnos que nuestro trabajo está mal hecho y que los illuminati tienen la respuesta. Porque vaya tono se gasta el acuerdo de marras en algunos de sus puntos; a las inspecciones virtuales, inspecciones físicas en cualquier momento y al aseguramiento de que los expedientes estén correctamente formados me remito. Y seguro que se me queda algo en el tintero; tengo que leerlo con calma otra vez, sin reírme como la primera vez.

Terminatrix, a mandar :monito-chapeau:. Me alegra haber podido contribuir con mi granito de arena en este hilo, en lo que encontreis interesante de mis intervenciones.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#10 Mensaje por pisto »

Lo de esta Circular es bastante vergonzosa pues responsabilizan al Letrado de Justicia de todo lo referente al expediente digital y eso sin medios para que funcione correctamente como en privado se me ha reconocido por algún jefe. No hay Dios (con perdón) que trabaje con dicho expediente. Es rápido, con todos los problemas que tiene, para tramitar pero no es válido para resolver creando problemas a nosotros (ya sé que la mayoría no lo compartirán) a fiscales y a jueces, es decir, a los que tienen que resolver con la diferencia de que a estos últimos, no les afecta pues mandan imprimir aquello que necesitan sin necesidad de acudir a Minerva, al Visor ni a nada. Se trata de mejorarlo a costa de nuestra responsabilidad. Respondes entre otras cosas de que los abogados le pongan en nombre al documentos...
Bueno, que da igual, entre que solo los del territorio del ministerio lo sufren. Entre que, de éstos, una parte pasa y además tiene suerte, es una vergüenza lo que toca vivir..Pues nada...Era un desahogo.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#11 Mensaje por delme »

Animo compañero, guarda fuerzas para la huelga q se avecina inminentemente

Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#12 Mensaje por Carmen »

Me pregunto qué haría yo si recibiera esa orden y bueno ilegal no parece así que me limitaría a trasladarla al juez y funcionarios a estos últimos les diría que en cuanto llegara un acuse de recibo lo enviaran al archivo bien identificado para que no se traspapele y luego lo sacaran para unir el siguiente y luego cuando viniera un exhorto cumplimentado por un juzgado de paz ,y después cuando hubiera que grapar las pruebas presentadas en juicio normalmente voluminosas ,y antes de hacerlo scaneasen cada cosa y después de todo ese trabajo que se fueran a desayunar para coger fuerzas e impulso para hacer lo mismo el día siguiente , me pondría de lado y que se vaya todo al carajo ah y cuando viniera SS y dijera que de eso nada ,pues que no se archive nada ,y que se unan fotocopias pues nada se unan , y si después me condenan a las penas del infierno por ser muy mala pues ya se vera . Es de vergüenza que se den este tipo de órdenes y con tales amenazas y a nivel local no tengo palabras ante tal desfachatez ,que falta de autoridad, órdenes a gritos se desautorizan por sí solas Yo creo que lo ideal es ponerse todos de acuerdo y pasar y que se entretenga la jefa en inspeccionar y en abrir expedientes
CMS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#13 Mensaje por pisto »

Para Delme. Gracias por los ánimos pero la huelga será para la subida salarial no por el trato que recibimos.
Carmen, eso que cuentas, yo lo hago pero es que el problema da una rabia inmensa y ello porque el juez dice que lo él necesita se imprima (la circula no va con él). No le estoy haciendo en este caso haciéndole un crítica porque si pudiera haría lo mismo. Eso significa que el expediente digital en cuanto a la hora de resolver, lo pagamos nosotros (no sé los fiscales) pues yo no puedo tener papel y él juez si.
He preguntado qué pasa con lo impreso para ellos y contestaron que "nada" pues nada se les puede hacer. Pero si abrir expediente al LAJ que tenga impreso algo. Aludí a la falta de vergüenza por la injusticia que supone y me vinieron a reconocer que si pero que "era lo que había".
Se salvarán aquellos juzgados en los que el juez ordene que se imprima todo y así habrá por tanto un ejemplar en el juzgado pero no aquellos en los que el juez calle o le pase lo que a mi, es decir, " que se imprima lo mío y los demás que os zurzan".
Que se acepte ésto por el Cuerpo de LAJS...

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#14 Mensaje por telemática »

Buenas:
¿Nadie va a recurrir esa Circular?¿ Qué pasa con las Asociaciones? . Así no podemos trabajar. Me parece la situación más grave desde que accedí a esta profesión o lo que sea. Los jefes dicen que acatan órdenes y de ahí no salen. Ni dictan protocolos para formar los legajos, ni contemplan las mil situaciones que acontecen después de siglos de trabajar con papel . Estamos más vendidos que nunca. Ellos van en serio. No sé lo que nos toca hacer a los demás, sino rogar que no me toque la inspección, aunque lo que no quiero para mí, tan poco lo quiero para mis compañeros y nos va a tocar a todos si o si. Sin defensa. Según ellos no hay excusa para no acatar. Pero es que no sabemos cómo hacerlo. Si pasamos por esto, no sé dónde queda la dignidad del cuerpo. Para mí esto es más grave que la congelación salarial, es más grave que la responsabilidad a coste cero. Es trabajar con inseguridad y con temor. Nunca pensé que podríamos llegar a esto. Expedientes al canto. Sin saber por qué. Por trabajar. Sin tutela judicial. Sin defensa. Sin garantías. La única garantía es que cae la sanción, la advertencia o la amenaza o no se qué.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#15 Mensaje por Chaval »

Esto (la Circular de marras) tien un tufillo a represalia (en el culo del LAJ, como siempre) por las risas de todos sobre el objetivo "papel cero".

Aplicarla supone un cambio brutal en los métodos de trabajo y aberrante por:
Acometer la sin una eficiente gestión (como siempre).
Sin adecuar las aplicaciones.
Se habla de Expediente Judicial Electrónico inexistente (una falacia propagandística. Identifica -adrede- tramitación digital con electrónica). Lo disponible ahora (uan amalgama de aplicaciones que se mal entienden) dista mucho del verdadero EJE interoperable y seguro al que aspira la Ley 18/2011.
Sin leyes procesales adecuadas a la tramitación electrónica (las actuales están pensadas en el expediente en soporte papel).
Sin protocolos.
Sin información y sin formación (presupuesto en formación fue recortado en plena modernización y asi seguimos) cuando más falta nos hace su acompañamiento en la travesía,... es aberrante.

Pero da igual. Los servidores públicos de la Administración de Justicia (en especial el Cuepro de LAJ) aguantamos lo indecible.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#16 Mensaje por pisto »

Chaval escribió: Mar 30 Ene 2018 1:40 am Esto (la Circular de marras) tien un tufillo a represalia (en el culo del LAJ, como siempre) por las risas de todos sobre el objetivo "papel cero".

Aplicarla supone un cambio brutal en los métodos de trabajo y aberrante por:
Acometer la sin una eficiente gestión (como siempre).
Sin adecuar las aplicaciones.
Se habla de Expediente Judicial Electrónico inexistente (una falacia propagandística. Identifica -adrede- tramitación digital con electrónica). Lo disponible ahora (uan amalgama de aplicaciones que se mal entienden) dista mucho del verdadero EJE interoperable y seguro al que aspira la Ley 18/2011.
Sin leyes procesales adecuadas a la tramitación electrónica (las actuales están pensadas en el expediente en soporte papel).
Sin protocolos.
Sin información y sin formación (presupuesto en formación fue recortado en plena modernización y asi seguimos) cuando más falta nos hace su acompañamiento en la travesía,... es aberrante.

Pero da igual. Los servidores públicos de la Administración de Justicia (en especial el Cuepro de LAJ) aguantamos lo indecible.

¿Habéis acordado algo en Castilla-La Mancha respecto de la circular o qué vaís a hacer?

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#17 Mensaje por Chaval »

Pisto, si te refieres a alguna acción coordinada de base, a nivel de la CA, no tengo ni idea.

Ya sabemos que en este Cuerpo funciona el sufrimiento en silencio, sin rechistar, sin levantar la vista, mantenido la sumisión... pechar con todo lo que se nos eche encima y -gratis-, cual seres extremófilos de libro.

Donde hay buena relación entre compañeros, a falta de protocolos, ordenes detalladas sobre el know how, etc.... se ponen en común llantos, ansiedades, temores, incertidumbres, pero también ideas de supervivencia, descubrimientos, eso sí, en detrimento del ritmo ordinario de trabajo, se tratan de consensuar criterios en juntas, siendo más bien escasas las actitudes de crítica sobre las dificultades de cumplir determinados términos de la circular, sin alternativas válidas, ni condiciones adecuadas...

Que cada cual tenga que buscarse la vida, es otra faceta y prueba evidente del abandono y mal trato al que nos somete el Ministerio de Justicia del que dependemos.

No se me ocurre decirlo de otra forma

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#18 Mensaje por pisto »

Chaval escribió: Jue 01 Feb 2018 11:07 pm Pisto, si te refieres a alguna acción coordinada de base, a nivel de la CA, no tengo ni idea.

Ya sabemos que en este Cuerpo funciona el sufrimiento en silencio, sin rechistar, sin levantar la vista, mantenido la sumisión... pechar con todo lo que se nos eche encima y -gratis-, cual seres extremófilos de libro.

Donde hay buena relación entre compañeros, a falta de protocolos, ordenes detalladas sobre el know how, etc.... se ponen en común llantos, ansiedades, temores, incertidumbres, pero también ideas de supervivencia, descubrimientos, eso sí, en detrimento del ritmo ordinario de trabajo, se tratan de consensuar criterios en juntas, siendo más bien escasas las actitudes de crítica sobre las dificultades de cumplir determinados términos de la circular, sin alternativas válidas, ni condiciones adecuadas...

Que cada cual tenga que buscarse la vida, es otra faceta y prueba evidente del abandono y mal trato al que nos somete el Ministerio de Justicia del que dependemos.

No se me ocurre decirlo de otra forma
Muchas gracias. Toda la razón del mundo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#19 Mensaje por Terminatrix »

Superad esto. :RotoDeRisa:
Adjuntos
ACUERDO_SG_FECHA_RESOLUCIONES.pdf
(160.48 KiB) Descargado 252 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#20 Mensaje por Chaval »

Ya me imagino por donde van los "tiros", de esta comunicación concretando aspectos, Termi.

Si no me equivoco, tiene como finalidad de la determinación del momento de la pendencia de la actuación pendiente. Crucial para la responsabilidad del operador juridico en cada momento competente de cuya actuación pende el impulso procesal o trámite esperado. Hasta cuando "yo" y desde cuando "tu".

Pero que conseguir esa determinación, sin un sistema automático de acuse de recibo electrónico y sella do de tiempo (tipo Lexnet) que deje la traza temporal de los mensjaes, tenga que tener como daño colateral más esfuerzo y trabajo burocrático, para los de siempre, tiene tela.

Lo cual evidencia, una vez más, la chapucilla trístemente habitual en TODA implantación informática judicial y mucha DESCONSIDERACION Y MENOSPRECIO hacia el Cuerpo de LAJs y personal de las oficinas que las sufren.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Circular sobre expediente electrónico y archivo de legajos o de documentos

#21 Mensaje por Terminatrix »

Es que comentaban los compañeros de la capi, si los SECOS y SEGOS tuvieran un poquito de ¿pundonor?¿decencia?¿coherencia?¿integridad? pondrían el carguito a disposición de Mr. D. con el encargo de que se lo metiera allá donde no brilla el sol. Pero como la vergüenza, una vez perdida, perdiose para toda la vida, aquí están (mos) los de siempre para dar el callo.
Que tengamos que estar al albur de que el programa o el funcionario correspondiente actualice dato, fecha, estado, etc cuando todo debería ser automático, es un escándalo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder