Certificado de seudónimo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Certificado de seudónimo

#1 Mensaje por Terminatrix »

La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia informa:

En colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), se pone a disposición de los Letrados de la Administración de Justicia, Jueces, Magistrados y Fiscales, la posibilidad de obtener el certificado de seudónimo, de forma totalmente desatendida, es decir, sin necesidad de intervención por ningún técnico.

Con el objetivo de facilitar el proceso de obtención del mencionado certificado, en el siguiente enlace en el apartado llamado Certificado de Seudónimo, los usuarios pueden consultar un vídeo explicativo. En este sentido, se han incluido varios documentos que explican qué es y para qué sirve el certificado de seudónimo.

https://administraciondejusticia.gob.es ... io_trabajo


En caso de surgir algún problema en el proceso indicado, rogamos se pongan en contacto con el Centro de Atención al Usuario de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías a través de los siguientes canales establecidos en horario 24x7

▪ Correo electrónico: cau@mju.es

▪ Web de autoservicio del CAU: http://cau.justicia.es

▪ Teléfono: 902 999 724
Adjuntos
Guia_Certificado_Seudonimo.pdf
(785.86 KiB) Descargado 131 veces
Consejospracticos_usocertificado.pdf
(554.56 KiB) Descargado 116 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Certificado de seudónimo

#2 Mensaje por Terminatrix »

Lo he instalado esta mañana desde el PAJ/Escritorio de trabajo y la verdad es que el proceso es muy sencillo. Sólo hay que seguir los pasos que te indican y esperar a que te llegue el correo electrónico con la clave inicial de acceso. Lo veréis aquí:

http://www.unidad-de-accion.com/doc/cer ... donimo.mp4

La única pega que le veo es que no sirve para entrar a las aplicaciones. Has de entrar con el certificado normal ( FNMT o Administración) A mí me ha dado problemas sólo la pestaña de selección de certificado. No sé si es tema de resolución de pantalla o qué, pero cuesta llegar a la casilla "aceptar" una vez que he marcado el certificado con el que quiero entrar a las aplicaciones. Si no veo cómo arreglarlo, me tocará llamar a KAOS. :RotoDeRisa:

Continuará... :mrgreen:
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (108.03 KiB) Visto 1772 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Certificado de seudónimo

#3 Mensaje por Lobo Estepario »

Hola, Termi.

Yo sí que he renido que llamar a KAOS. :monito-me-dejas-ko: Una experiencia de esas para darte a la bebida, si no a algo más fuerte.

Instalé el certificado y funcionó de lujo 24 horas. A la mañana siguiente no me reconoció las credenciales y me mandó a la :censored: LLamé a KAOS y no se les ocurrió otra cosa que facilitarme un nuevo certificado que revocaba el anterior. Ni por esas. He intentado desinstalarlo ( Gracias a Dios puedo firmar con el habitual) y no he podido. Dos informáticos de KAOS, ambos actuando como administradores, no han podido. Y hemos estado dos horas al teléfono. :doa2:
El muy :censored: del CdS se ha resistido como gato panza arriba. Total, que ahí sigue el :censored: , inasequible el desaliento y sin poder ser usado ni desinstalado. Seguiremos pendientes de KAOS.
Lo peor es que no sólo no han podido con él sino que me han desconfigurado cantidad de cosas en el intento: pantalla, fuentes, resolución, impresora... etc. No recomiendo que se instale. Monito-nono
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Certificado de seudónimo

#4 Mensaje por Terminatrix »

Madre mía... :cabezazo1: :merindo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder