El papel cero es una falacia.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

El papel cero es una falacia.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Veintiseis
Mensajes: 121
Registrado: Jue 05 Ene 2012 12:33 am

Re: El papel cero es una falacia.

#2 Mensaje por Veintiseis »

¿Sin sanciones al personal? Pues a mí ya me ha dejado caer el SECO que si no se cumple la famosa instrucción de marras de la Secretaría de Gobierno ( esa famosa colgada hace unos días en el foro sobre el expte digital) habrá sanciones sí o sí.
Y ahora que? El Sr. del despacho de al lado lo quiere todo en papel porque como dice " a mí no me vincula la Secretaría de Gobierno" y que hago yo? ¿ Doy instrucciones por escrito al personal para que cumplan con la instrucción? Y si no lo hacen porque su seño les dice que impriman todo el expte ¿ Que tengo que hacer?
Algún compañero, por favor, podría decirme cómo proceder ante esta situación, porque a mí sí que me va a costar la salud laboral.
A la vista de cómo funciona el expediente digital la verdad es que yo también prefiero el papel pero los felpudos estamos atados de pies y manos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El papel cero es una falacia.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

a) Hay varias sentencias incluida una del suprermo reciente que dicen que la funcion de documentacion no es exclusiva del Secretario sino tambien del Juez.

De manera que las buscas se las enseñas y le animas a que dicte un acuerdo acordando que para mejor funcionamiento del servicio se mantengan los procedimientos en papel dandole a entender que en otro caso igual se tiene que dedicar a "resolver por pantallas".

b) Si no se anima te queda el plan B

Hay que escanear y sacar una copia de cualquier cosa que tenga una firma original o cualquier cosa que no se reciba por via Lexnet, o sea un monton de cosas. (compareciencias, acuses de recibo, faxes recibidos, y asi ad infinitum)

El original firmado o recibida va al "legajo sagrado" que se conservara para cada asunto en un recinto tipo sancta santorum como tu despacho para que nadie pueda cogerlo sin tu permiso, salvo el Juez, y que si viene el SG a girar visita la encuentre con sus hermanas en la desgracia todas juntitas y ordenadas.

(La forma de hacerlo seria que los Funcionarios vayan "criando originales" en una cajita de la mesa del funcionario de auxilio y cada día este los vaya escaneando y luego pase con todos juntos al sancta sanctorum a jugar a hacer agujeros y ponerlos en los legajos sagrados.)

La copia va al legajo de papel para poder seguir trabajando en el juzgado.

En mis estimaciones actualmente se pierde del orden de un 13% de la fuerza util del juzgado en estupideces informaticas de toda laya. Con esta nueva aportación mistica, supongo que nos iremos facilmente a un 15-16% del total.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder