Caos en Asturias.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Caos en Asturias.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Una incompatibilidad entre el sistema informático de la Justicia asturiana y del Ministerio de Justicia ha sembrado el caos en los juzgados, la Audiencia y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Desde el jueves es imposible realizar ningún trámite. :filaaplausos:

http://www.lne.es/asturias/2018/04/10/m ... 67285.html

http://www.lne.es/asturias/2018/04/11/c ... 67427.html

http://candas365.es/noticias/continuan- ... sturianos/

https://www.eldigitaldeasturias.com/not ... sturianos/

Y esto es lo "mejor": El TSJA acusa al Principado del caos informático de la Justicia y éste deriva la culpa al ministerio. :roll:

http://www.elcomercio.es/asturias/tsja- ... 14-nt.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Caos en Asturias.

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Como diría Juan Manuel de Prada, para las cuatro personas que todavía me leen, intentaré arrojar un poco de luz sobre la situación del caos informático en Asturias, Principado de.

Para ello tengo que remontarme a dos sucesos aparentemente inconexos pero que a medida que avance en el relato entendereis que están conectados.

El primero de ellos comienza con un supuesto fallo en Inforeg (la principal aplicación informática del Registro Civil, aunque supongo que todos la conocereis aunque solo sea de oídas) que motivó que, por motivos logísticos y operativos, un técnico del Principado instalase Windows 7 en el ordenador en el que trabajo, para en teoría poder seguir accediendo a Inforeg a partir del 1 de mayo (fecha de fin definitivo de Windows XP, que es el sistema operativo con el que funcionan el resto de ordenadores del juzgado, hasta donde yo sé).

El segundo fue la dichosa actualización de Lexnet que refieren las noticias recopiladas por Terminatrix y que generó que desde el jueves pasado hasta hoy no se pudiese notificar nada. ¿Nada? No, en un ordenador con Windows 7 en el juzgado en el que trabajo (que resulta ser el mío) sí funcionaba Lexnet y podía notificar lo mío y lo de todos mis compañeros, incluidos los del juzgado vecino que así quisieron hacerlo. Y así lo hice. Y me consta, por noticias de tercera mano, que en otros juzgados ha ocurrido lo mismo que en el que trabajo yo.

En definitiva, durante toda esta semana, el Principado y el Ministerio de Justicia se han estado pasando la pelota unos a otros, y mientras tanto los juzgados sin barrer. Supongo que ya a nadie le sorprende pero esta semana ha llegado un punto que le he arrancado la cabeza verbalmente a la persona que menos lo merecía de todas con las que trabajo pero me pilló en un momento de mucha tensión.

El resumen de toda esta opereta es mi emoticono predilecto: :monito-necesito-cafe:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Caos en Asturias.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo soy uno de esos cuatro, o cuatrocientos que te leen siempre con interes y desde luego gracias por darnos el parte directamente desde las trincheras.

En tu mensaje ademas de todo lo que bien pones de relieve se aprecian cosas importantes:

Una como constantemente nos vemos obligados a buscar mañas para mantener en pie los servicios a pesar de los politicos y los informaticos que consciente o inconscientmente trabajan para hundirlos.

Otra como la cada vez mayor complejidad del sistema lo vuelve mas vulnerable, menos eficiente y mas expuesto a follones con las continuas actualizaciones a las que obligan las esclavistas empresas que venden los sistemas operativos y de otra parte, los virus informaticos y demas.

Y la fundamenta, como todo este exceso informatico y sus negativos efectos, generan crispacion, y luego desmotivacion entre los que realmente hacen que esto medio ande, que son los bases.

Pinta muy mal.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Caos en Asturias.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Informáticos del Principado han «actualizado un componente» para desbloquear el programa. El Gobierno dice que funciona a pleno rendimiento pero fuentes judiciales lo niegan

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 506603.htm

Así cuenta un funcionario asturiano más de 100 horas (y varios años) de colapso de la justicia

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 729201.htm

El TSJA pide al Principado que le informe "inmediatamente" de las incidencias que afecten a la Justicia

http://www.lavanguardia.com/local/astur ... ticia.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder