Problema de Lentitud en la infraestructura de comunicaciones especifica de las cabinas de almacenamiento (red SAN)

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Problema de Lentitud en la infraestructura de comunicaciones especifica de las cabinas de almacenamiento (red SAN)

#1 Mensaje por Terminatrix »

Problema de Lentitud en la infraestructura de comunicaciones especifica de las cabinas de
almacenamiento (red SAN)


25 de abril de 2018

El problema se produce por el envío masivo de información entre los sistemas de
almacenamiento, las bases de datos y los servidores de aplicaciones. Esta saturación está
provocando que los servidores del Portafirmas electrónico respondan con lentitud y de
forma intermitente. Los servicios que principalmente se están viendo afectados son los que
tienen la base de datos en el CPD de Ocaña. Esto provoca que en los Órganos Judiciales
se pueda tramitar en Minerva (no se está viendo afectada al utilizar bases de datos que
están localizadas en las capitales de provincia) pero se producen problemas al pasar a la
firma y al acceder a portafirmas. Esto no significa que el Portafirmas esté caído
completamente; el uso de ayer martes día 24 fue de aproximadamente el 45% de lo
habitual, habiéndose firmado más de 30.000 documentos cuando lo habitual es rondar los
70.000.
Las demás aplicaciones principales como LexNET, eFidelius, SIRAJ... en algunos
momentos pueden experimentar algo de lentitud pero sin corte de servicio en ningún caso.
En el caso del uso de LexNET por parte de los profesionales, ayer martes se han realizado
un 6% más de presentaciones de escritos y demandas que la media habitual de los martes.
Actualmente los equipos técnicos de la SGNTJ continúan con el apoyo de personal externo
especializado en comunicaciones que están trabajando en la resolución de la incidencia. El
gabinete de crisis, constituido ayer, sigue trabajando en la gestión de esta situación y la
organización de los trabajos requeridos para su resolución.

:pckk: :pckk: :pckk: :pckk: :pckk: :pckk: :pckk: :pckk: :pckk: :pckk: :pckk: :pckk: :pckk: :pckk:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Problema de Lentitud en la infraestructura de comunicaciones especifica de las cabinas de almacenamiento (red SAN)

#2 Mensaje por Procurador »

Tócate los cojones, dos dos huevos y Viva España...y perdón por la expresión pero es que estoy hasta los mismísimos.
¿Que se presentaron más escritos y demandas ayer martes? Normal...el lunes, y eso que yo estaba de fiesta de San Jorge, lexnet tuvo fallos y en algunos momentos no funcionó con lo cual todo lo que se quería presentar el lunes y no se pudo fue para el martes pero es que ayer martes también funcionó como funcionó, a pedales.
De hecho, recoger una notificación suponía poder tomarte dos cañas y antes darte tiempo de ir a hacer la compra.
Y claro, empezó a funcionar correctamente a partir de las dos con lo cual, a partir de esa hora y durante el resto del día se presentó aquello que no se pudo presentar correctamente el lunes más lo correspondiente al martes.
Y es que siempre están con lo mismo, que si hemos presentado más que un día normal...joder, pues claro, si hay un tapón y se va acumulando la faena en cuanto se soluciona la obstrucción venga a presentar todo el mundo.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Problema de Lentitud en la infraestructura de comunicaciones especifica de las cabinas de almacenamiento (red SAN)

#3 Mensaje por Diggory Kirke »

El problema aquí es que los miembros de la tal Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia no han trabajado en un juzgado en su vida, porque otra explicación no se me ocurre, y claro así no vamos a ningún lado.

Yo ayer quería quemarlo todo y pintarlo de blanco, lo juro. No soy perfecto y me equivoco, como todo el mundo, pero la frustración que genera el fallo periódico de las aplicaciones informáticas es algo, que siendo secundario en la vida de una persona humana, a mí me enerva sin medida.

Responder