Convocatoria prueba de acceso procuradores

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Convocatoria prueba de acceso procuradores

#1 Mensaje por Procurador »

http://boe.es/boe/dias/2014/09/18/indic ... RESIDENCIA

Yo cateo seguro que a mí eso del Tribunal de Justica de la Unión Europea

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocatoria prueba de acceso procuradores

#2 Mensaje por Top Secre »

Ya será menos... :)

Lo que me preocupa es que no haya pruebas físicas, porque entre horas sentados en esos cómodos bancos de las salas de vistas, horas a pie firme esperando a la puerta de la sala de vistas y paseos de juzgado en juzgado ( con escaleras incluidas)...necesitáis tener un buen fondo físico. :wink:

Ah, y un detalle que entre los 6 miembros de la comisión de evaluación haya, entre políticos y sesudos teóricos del derecho, 1 procurador. :cabezazo2:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Convocatoria prueba de acceso procuradores

#3 Mensaje por ELY »

Los sistemas de pruebas de acceso para ejercer cualquier profesion es un atentadoo a la libertad y nos devolvera a los gremios de la edad media. Es una formA de que los profesionales establecidos controlen la competencia y el reparto del pastel/clientes
una verguenza

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Convocatoria prueba de acceso procuradores

#4 Mensaje por cabal »

Me llama mucho la atención que en la comisión evaluadora no haya ningún miembro que pertenzca a colectivos con los que se relacionan profesionalmente a diario los Procuradores, como Secretarios judiciales, Jueces, Fsicales y, sobre todo, Abogados. Y de 6 solo 1 Procurador. Raro, raro, raro...
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Convocatoria prueba de acceso procuradores

#5 Mensaje por Procurador »

Yo sólo sé que por mucha prueba de acceso y por mucho master que se haga al finalizar la carrera empezarán a trabajar como empecé yo, sin saber nada y eso que yo tuve la suerte de empezar con un muy buen procurador (de hecho, dieciocho años después sigo compartiendo despacho con él). De hecho, antes de colegiarme estuve nueve meses de pasante puro y duro pateando juzgados y haciendo notificaciones y escritos en la olivetti.
Pero, es más, dieciocho años después sigo aprendiendo día a día.
Con todo esto quiero decir que por mucho que se haya estudiado un master de procurador y se apruebe la prueba de acceso el "pardal" de marras no sabrá ni por dónde se entra al juzgado...así nos va al colectivo.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Convocatoria prueba de acceso procuradores

#6 Mensaje por Procurador »

De todas formas, nos hemos vuelto una sociedad estúpida formada por un gran número de :RotoDeRisa: y como :doa2: los hay en todos los ámbitos en la procura no vamos a ser menos.
Atención a lo que anuncia el colegio de procuradores de Madrid en su página web

"Retomando el nuevo Año Judicial, el Colegio convoca, para el próximo día 24 de septiembre, una nueva sesión de AULA, en la que se tratará el tema: “El Procurador en la práctica del Alzamiento”

Si el papel del Procurador en la ejecución es reconocido como esencial, en el propio acto de lanzamiento cobra su mayor relevancia.

Desde su petición, a su seguimiento para que pueda celebrarse, auxilios de cerrajero, camión en su caso, decisión en incidencias que surgen en el acto, incluso el estudio de cómo salir airoso de situaciones que se complican por los estados emocionales que produce la pérdida de la posesión.

Se darán modelos de escritos y se tomará debida nota de las incidencias que queráis compartir que viváis en vuestra praxis"

Con dos cojones y Viva España...¿estamos tontos o qué? Igual que se dice lo de "éste lo que necesita es un buen plato de lentejas" yo a los compañeros de hoy en día les diría "a vosotros lo que os hace falta es pasar frío como yo lo pasé durante muchos años cuando se salía a embargar y te hacía esperar el SACE o tenías que esquivar insultos e inclusos intentos de bofetón"...ay qué poquica "rasmia" tiene la gente hoy en día...todo lo suplen con masters y jornadas.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Convocatoria prueba de acceso procuradores

#7 Mensaje por Tertuliano »

Pues ánimo, Procurador, que aunque algún compañero -irónicamente, claro- os califica como Preocupadores de los Tribunales (sic), lo cierto es que desempeñáis una labor muy importante y magnífica.
Lo mismo puedo decir de los Graduados Sociales con los que mayoritariamente me topo en mi quehacer cotidiano en Social.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocatoria prueba de acceso procuradores

#8 Mensaje por Terminatrix »

Procurador escribió: Con dos cojones y Viva España...¿estamos tontos o qué? Igual que se dice lo de "éste lo que necesita es un buen plato de lentejas" yo a los compañeros de hoy en día les diría "a vosotros lo que os hace falta es pasar frío como yo lo pasé durante muchos años cuando se salía a embargar y te hacía esperar el SACE o tenías que esquivar insultos e inclusos intentos de bofetón"...ay qué poquica "rasmia" tiene la gente hoy en día...todo lo suplen con masters y jornadas.


:youman: :bravo: Y si no, crean grupos de trabajo y comisiones ( por supuesto, integradas por los individuos más trabajadores, experimentados y dotados ) :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder