Reunión anual Presidentes de los TSJ'S. Conclusiones.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

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Terminatrix
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Reunión anual Presidentes de los TSJ'S. Conclusiones.

#1 Mensaje por Terminatrix »

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«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

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Carlos Valiña
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Re: Reunión anual Presidentes de los TSJ'S. Conclusiones.

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

3. Consideramos imprescindible mejorar la gestión de las medidas de refuerzo en órganos judiciales sobrecargados o mal dimensionados. En línea paralela y complementaria a la reordenación de efectivos personales, resulta obligado acompañar con funcionarios de refuerzo las medidas de apoyo de órganos judiciales que se ponen en marcha. De nada sirve, por ejemplo, la adscripción de un juez de refuerzo, si no implica también la asignación de funcionarios, en la proporción que se estime razonable, para posibilitar mayor tramitación de asuntos, celebración de juicios y vistas; en caso contrario, como hemos detectado, no se avanza significativamente en la normalización del Juzgado afectado por la medida.
En el mejor de los casos no nos ven, en el peor no nos quieren ver.
nuestra justicia precisa caminar hacia un nuevo sistema y cultura de trabajo colegiado y compartido, no compartimentado, que permita la mejor gestión y aprovechamiento de los actuales recursos.
en desacuerdo lo comun no funciona
Se impone una reforma legal inmediata que posibilite que los actuales partidos judiciales
superen definitivamente el actual esquema de Juzgados numerados y separados, lo que impide y dificulta enormemente compartir recursos e información. Esto debería llevarse a cabo a muy corto plazo. Permitiría ganar en eficacia y eficiencia, reducir costes, duplicidades y tiempo, así como eliminar otras distorsiones del sistema actual con Juzgados del mismo partido judicial como compartimentos estancos (por ejemplo, concursos internos dentro del mismo partido y localidad e idéntica jurisdicción, cuestiones de competencia y de reparto poco entendibles, duplicidad de registro en idéntico procedimiento, etc)
Es justamente al reves, el sistema de islas permite comprobar que donde hay gente operativa, si la carga no es desorbitada el tema funciona, y lo que falta es tomar medidas donde no es operativa, o bajar la carga cuando es desorbitada, si lo mezclas todo, el inutil, el capullo y demás se difumina. Bien lo saben los buenos Funcionarios que todos, sin excepcion, quieren para si una isla propia.
resulta imprescindible establecer mecanismos que permitan corregir desequilibrios en las cargas de trabajo de órganos judiciales de igual clase, como sería la aprobación de normas de reparto de ciertos asuntos entre órganos judiciales de distinta competencia territorial, aprobadas por las Salas de Gobierno.


Mal asunto y semillero de abusos a nada que arriba no haya lealtad.
La propuesta de una nueva organización judicial colegiada impone el necesario despliegue de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) y conlleva un modelo organizativo mucho menos rígido que el actual. El óptimo despliegue generalizado de la NOJ y el establecimiento de nuevas fórmulas de gestión, dentro de la propia organización judicial, son instrumentos imprescindibles para una nueva organización y métodos de trabajo mucho más racionales y eficientes. En este sentido, debemos desplegar un constante esfuerzo de promoción y apoyo a las técnicas de coordinación. Jueces y Secretarios Judiciales debemos seguir aprendiendo para alcanzar el nivel requerido de
inteligencia cooperativa, con la finalidad de evitar descoordinaciones y conflictos, dada la
evidente posibilidad de disparidad de criterios que pueden surgir a la hora de definir lo que resulta preciso o no para el correcto desempeño de las funciones judiciales.
Esto viene como cierre a modo de mantra repetido y cansino desde hace muchos años y no tiene ningun tipo de fuerza ni convicción. A mi parecer en el fondo se piensa todo lo contrario de lo que aqui se dice.

Fijemonos en los verbos:

la propuesta impone, conlleva, son imprescindibles, debemos desplegar, debemos seguir aprendiendo, (mas politico imposible).

Ahora veamos algunos de los verbos utilizados en los puntos donde realmente ponen el acento en apartados anteriores:

punto 1: Hay que erradicar

punto 2: Es preciso, deben facilitarse medios

punto 3: resulta obligado, de nada sirve,

punto 4 Es necesario extraer

punto 5 debe tener

punto 6 urge facilitar

punto 7 justifica por si sola

punto 8 Se impone, deberia llevarse a cabo en muy corto plazo

punto 9 Hay que ampliar

punto 10 Resulta imprescindible.

en fin, podeis mirar los verbos en el resto del escrito.

Obviamente lo unico que hay que desplegar y rapido es el funeral de la NOJ.

En resumidas cuentas, con unos politicos desorientados, si los expertos les recomiendan justo lo contrario de lo que procede hacer, lo llevamos claro.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Tertuliano
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Re: Reunión anual Presidentes de los TSJ'S. Conclusiones.

#3 Mensaje por Tertuliano »

Totalmente de acuerdo, es una auténtica barbaridad aquello mal llamado NOJ, :mepartoderisa: no tiene ni presente ni mucho menos, futuro :cremallera: .

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