Instrucción a la inversa en Ceuta.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor

CONVICTO Y CONFESO
Mensajes: 60
Registrado: Vie 15 Feb 2013 9:46 pm
Contactar:

Re: Instrucción a la inversa en Ceuta.

#2 Mensaje por CONVICTO Y CONFESO »

El Juez instructor también prevarica?. bueno, el poder también se organiza criminalmente para pervertir el proceso en el que el soberano absoluto sigue siendo el Juez sin contestación alguna. La ley se aplica a discreción y arbitrariamente. ¿A eso llaman Estado de Derecho?. Tanto rajar de Venezuela....

Avatar de Usuario
Stalingrado
Mensajes: 44
Registrado: Lun 17 Mar 2008 2:26 pm

Re: Instrucción a la inversa en Ceuta.

#3 Mensaje por Stalingrado »

Resumo (hechos probados):

A una compañera, por una serie de razones, se le pone en la calle (con T-O-D-O lo que eso supone en estos tiempos).


Esa misma persona decide presentar una denuncia por ese hecho.


Tras su ratificación, la primera medida que toma el Juzgado es ordenar que la Guardia Civil investigue al denunciante.

En el Foro, cuya temática hace presumir unos lectores pertnecientes al mismo ámbito, se hace pública la noticia.

276 visitas.

1 comentario.

(???)

Como dijo el filósofo:

"pos me lo explique".

"pos no me lo explique".

"aaaaaaah".

"claro, claro"

(MACARIO)
YO TAMBIÉN SOY "LA COMPAÑERA DE SEVILLA".

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Instrucción a la inversa en Ceuta.

#4 Mensaje por mural »

Seguramente, los que sabemos de nuestra profesión estemos a la espera de tener algún indicio mayor de lo que es la noticia publicada en un períodico, que todos sabemos que se publica lo que se quiere, como se quiere y en la mayoría de las ocasiones dando una patada al derecho. Si es cierto lo que se publica es per se algo oscuro, peeeero se han de tener todos los datos, y ello supondría tener acceso a la instrucción. Por eso es mejor callar que empezar a despotricar y adjudicar a diestro y siniestro delitos en base únicamente a una noticia de prensa y estar a la espera de tener más datos, y esto es válido cuando afecta a un secretario judicial, a un juez o al vecino de la esquina.
Ahora, si hay que opinar se opina.

Sae
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Feb 2015 3:16 pm
Contactar:

Re: Instrucción a la inversa en Ceuta.

#5 Mensaje por Sae »

Bueno, a fin de cuentas lo que ha hecho Stalingrado es opinar sobre las "escasas opiniones", seguramente porque no deja de sorprender el número de visitas en relación al número de opiniones, más que nada porque el tema ya de por sí sorprende, ya sea sólo por lo insólito...
Entiendo que algunos de los que "sabeis de vuestra profesión" necesiteis más datos para opinar, aunque desde luego sólo hay que dar una vuelta rápida por el foro para verlo plagado de opiniones basadas en artículos de prensa. Todo es respetable, claro está, pero de eso también podemos opinar.

Decidí colgar el artículo de prensa, dejando al márgen mi opinión (obviese la que figura en el mismo artículo) precisamente porque quería comprorbar varias cosas: primero, si algún/a compañero/a de los que han conocido mi experiencia en Ceuta de primera mano se atrevía, si quiera de incógnito, a hacer lo que nínguno, a excepción de uno, hizo en su momento, mostrar un poco de apoyo, al márgen de decirme casi susurrando "que era una injusticia". Quede claro que tambíen eso es respetable, lamentando, que no entiendan que del miedo se alimenta la bestia...; y segundo, si los demás compañeros veíais tan sorprendente como yo que el hecho de que denunciar a dos altos cargos de la administración, que dio lugar a unas previas por presuntas coacciones y prevaricacíón, diese lugar a que la primera medida que se tomara por el Juzgado de Instrucción que lleva la causa, fuese investigar a la denunciante, antes incluso de tomar declaración a los denunciados.

Hoy ya ha declarado la Secretaria de Gobierno en Ceuta como imputada en el Juzgado de Instrucción; la declaración del Gerente Territorial tendrá lugar en las próximas semanas.

Y sigo en mi lucha. Espero poder colgar un día una sentencia en la que se recojan todos los datos necesarios que animen a los que un día fuisteis mis compañeros a opinar sobre el hecho de que se me amenazara por la Secretaria de Gobierno con cesarme si no cambiaba mi lugar de residencia, a que se me cesara sin resolución motivada, a que se me investigara por la Guardia Civil, sin haber sido denunciada o existir indicio alguno de comisión delictiva, tan sólo para justificar a posteriori una justificación imposible a lo que fue una decisión injusta.

Gracias Stalingrado por tu apoyo, gracias por ser Sae.

Un saludo a todos.

Sae
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Feb 2015 3:16 pm
Contactar:

Re: Instrucción a la inversa en Ceuta.

#6 Mensaje por Sae »

Buenos días a todos; si quiera sea para darme ánimos a mí misma, os quiero contar como van las cosas por aquí...

Los magistrados de la Audiencia Provincial en Ceuta se inhibieron de conocer de la apelación referida en el artículo de prensa que abre este asunto, por "relación de amistad con la Secretaria de Gobierno" (denunciada), algo que me hace pensar que, con lo pequeña que es Ceuta, y el círculo tan minúsculo y cerrado que hay en Justicia allí, qué relación existe entre la Juez de Instrucción que lleva las previas y la denunciada? o, en cualquier caso, qué consecuencias puede conllevar para un juzgado en concreto en una ciudad como aquella donde está implantada la NOJ, un sistema en que tanto poder tinene atribuido a la Secretaria de Gobierno, una resolución que pudiera entenderse por la denunciada como "contraria" a ella?... No se me quita de la cabeza que de la Secretaria de Gobierno depende que te admitan refuerzos, nombramientos de personal interino, y un largo etc, algo que puede hacer mucho daño o favor en un momento determinado, especialmente cuando se está viviendo el mayor colapso que ha habido en los juzgados en la ciudad de Ceuta, gracias a la NOJ, dicho sea de paso.

En todo caso, y al márgen de mis dudas y divagaciones, lo que me merece interés comentaros es que, la última resolución que ha habido en la instrucción ha sido que se me deniega la siguiente diligencia de investigación: que se requiera a los Magistrados titulares de los Juzgados en que trabajé como sustituta en Ceuta para que informasen sobre si trabajé diligentemente o no; y ello, en base a varios puntos:
1º el artículo 138.1 g) del Reglamento, por el que se me cesa, que dice que se podrá cesar a un secretario sustituto por no atender diligentemente los deberes del cargo.
2º la secretaria de gobierno en su declaración como imputada manifestó que hubo quejas por mi trabajo, quejas de las que no había hecho mención hasta ese momento, y que no ha demostrado hasta la fecha.
3º parece ilógico, que la Juez de Instrucción, entienda pertinente investigar a qué hora cogía los barcos de ida y vuelta a Ceuta, siendo que el supuesto incumpliento de horario laboral, que obviamente se está buscando para justificar a posteriori una resolución prevaricadora, hubiera dado lugar en todo caso a un expediente sancionador y no el cese; y no entienda pertinente investigar si llevé diligentemente o no mi trabajo, estando ello vinculado al cese que tuvo lugar.

La resolución fue recurrida en reforma, cuya desestimación se ha recurrido en apelación.

Y a la espera sigo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Instrucción a la inversa en Ceuta.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Sae.

El problema es que con razón o sin ella, (que en eso carezco de datos para pronunciarme aunque el tufo del asunto no pinta nada bien) es que te estas enfrentando al "poder real".

Las leyes se aplican a los humildes, los bases, los sustitutos, los "Letrados", los Funcionarios la gleba en definitiva.

Cuando das con el poder real entras en una dinámica diferente. Puedes ganar con razón o sin ella, dependiendo de factores completamente ajenos a tu caso, y que tienen mas que ver con las necesidades del poder real, o con las taifas, banderías o particulares necesidades del caso, que el sistema tenga en cada momento.

Cuando luchas con el poder real, es como si se rompieran las leyes de la gravedad al estar en el espacio, empiezas a ver que los articulos empiezan a significar lo contrario de lo que ponen, que los precedentes jurisprudencias de pronto pierden todo su valor, que la igualdad de partes es sustituida sin disimulo alguno por una radical y manifiesta desigualad de partes, que no se contesta a lo que planteas y se contestan otras cosas, que se asumen como dogma las lineas de actuacion de la otra parte, que se alian magicamente poderes que en otros casos sostienen posiciones diferentes y asi sucesivamente...y en definitiva que todos tus conceptos sobre la justicia, la ley, el orden y el derecho se tambalean, porque las "maniobras" se hacen de manera cada vez más descarnada.

Tu sabras si tu asunto empieza a rezumar esta ponzoña, si las cosas son como las cuentas, (y a falta de estudiar a fondo si tiene sentido una prueba como los informes de Jueces, cuando puede haber otras formas de probarlo, la musica de fondo no me gusta,) tus opciones de conseguir algo en Ceuta, son practicamente nulas y no creo que el asunto pueda salir de ese escenario con lo cual las cosas van a pintar fatal.

En realidad si quieres conservar la cordura y el buen juicio, el truco y te lo digo por experiencia, por haber librado muchas contiendas de este mismo tenor, es independizarte por completo del resultado. Tu peleas, porque es lo que procede y si la razon esta de tu parte, al menos obligaras a mas de uno a tener que dictar resoluciones que no le apetecen y acordarse de los muertos del quien les hace tener que cometer este tipo de iniquidades y eso se anotará en la hoja de servicios del que a ello obligo, y un día, cuando haya un candidato mejor, o no haya opcion a evitar crujir al culpable, se lo quitaran de enmedio a la primera o se las devolveran todas juntas.

Asi funciona este país nuestro, merced a la connivencia de todos.

Tu objetivo personal por tanto no es ganar, es cumplir con tu deber, intentar erosionar los abusos cuando existen, y sobre todo poder ir con la cabeza muy alta porque tu peleaste donde la inmensa mayoria dobla la cerviz y se deja pisotear sin pestañear, cuando no aplaude directamente a quienes permiten y son complices de este estado de cosas.

La erosión de la bajeza, la desverguenza, la deslealtad, la venalidad y tantas otras cosas que podrían citarse, no es cosa que se logre en un año o en 25, se va consiguiendo en nuestro lacerado pais muy poco a poco, a golpe de siglos, y tiene ademas momentos de involución, sin ir mas lejos la jerarquizacion del cuerpo de Secretarios o la NOJ han sido uno de ellos, pero cuando miras con más amplia perspectiva temporal cada 50 o 100 años, sí adviertes que las cosas, aunque muy lentamente, van mejorando y esa debe ser tu satisfacción, saber que estas trabajando por que las cosas cambien, y que cambiarán.

Finalmente aconsejarte que no dejes que el asunto te haga daño, si lo consiguen te estaran golpeando dos veces, toma distancia con el tema, imagina que se lo llevas a un primo segundo tuyo, hazlo lo mejor que puedas y no te creas la solucion que se de al caso, tanto si te favorece, como si te perjudica, no es real, vivimos en un gran matrix a escala mundial, y mientras conducimos nuestras cadenas por las calles que nos pintan, todo va bien, pero si te lanzas contra un edificio de cristal y de pronto en vez de romperse se deforma y te rebota a la senda de la reata de esclavos, no te des mal por ello, lo verdaderamente grave es que cuantos transitan por la senda prefieren creer que el cristal es cristal, y las cadenas guirnaldas, aunque en el fondo de su corazon saben que no hay tal, y muchos, de tanto querer creerlo asi, lo han terminado por interiorizar.

Son los que se salen de la reata y hacen curvar esas paredes los unicos que estan haciendo algo por que la gente abra los ojos y vean los matrix economico, judicia, etc que nos rodean.

No es poco merito el suyo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Perpleja

Re: Instrucción a la inversa en Ceuta.

#8 Mensaje por Perpleja »

Tengo que decir que este último mensaje me ha parecido realista y brillante, y que yo pienso lo mismo. Me refiero a Matrix, y a que la ley es sólo para los pobres, y los corderos, como nosotros, no para los halcones ni los depredadores. Y que es verdad que lo blanco se hace rojo si es conveniente y lo verde se vuelve azul si es preciso, y cuánto más alto es el poder menos fiable es, en línea de principio y salvo prueba en contrario, digo yo. No se puede ser uno mismo con el poder. Pasa como decía Luther King: "para tener enemigos no hace falta declarar una guerra. Basta con decir lo que se piensa" .

Sae
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Feb 2015 3:16 pm
Contactar:

Re: Instrucción a la inversa en Ceuta.

#9 Mensaje por Sae »

Carlos, defines a la perfección lo que estoy viviendo, por lo que estoy pasando desde hace más de un año. Como bien dices, sólo me queda la esperanza de quedarme con la conciencia tranquila de haber hecho lo que debía, al márgen de lo que finalmente suceda.
En cuanto a la prueba de informe de los jueces sobre la diligencia con que llevé mi trabajo, ya hay aportado un informe de uno de los jueces de los juzgados en que trabajé, un magistrado que se ofreció a darme tal informe, uno de los pocos que no miraron para otro lado al ver lo que allí estaba sucediendo. Por eso pensé que era una forma idónea para que constase si llevé o no diligentemente los deberes del cargo. Estaría encantada de conocer sugerencias al respecto.

Gracias por tus palabras, Carlos, y por tu reconocimiento.
Saludos.

Responder