Nuevos datos estadística

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Nuevos datos estadística

#1 Mensaje por SECREDELOS80 »

Buenos días, al hacer la estadística, dentro de las nuevas "cosas" que nos piden, veo que quieren los procedimientos (declarativos o ejecuciones) en archivo provisional. Para mí es imposible ya que lo archivado provisionalmente desaparece del alarde que llevamos y cuando se reapertura se vuelve a meter en él. Tenéis algún método para sacarlo?
y otra cosa, ese dato si leéis abajo pone que hay que contar en trámite lo archivado provisionalmente, y en el apartado de ejecuciones, pone que hay que contar como terminado lo que lleve más de un año parado, no entiendo nada....

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#2 Mensaje por montsebcn »

Hola Secredelos80


Si yo también he visto la estadística y esto es cada vez peor porque lo que nos piden es como un alarde trimestral , yo no veo forma de sacar los datos lo único que se puede hacer es contar armarios . También estoy interesada en saber si hay algún método para sacar los datos .

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#3 Mensaje por Chaval »

Establece el nuevo art. 461 LOPJ, vigente desde el 1 de octubre de 2015:

Artículo 461.

1. La estadística judicial, que se elaborará conforme a los criterios que se establezcan, será responsabilidad de los secretarios judiciales. Los Secretarios de Gobierno respectivos velarán por su cumplimiento contrastando la veracidad de los datos.

2. La Estadística Judicial constituye un instrumento básico al servicio de las Administraciones públicas y del Consejo General del Poder Judicial para la planificación, desarrollo y ejecución de las políticas públicas relativas a la Administración de Justicia y, en particular, para las siguientes finalidades:

a) El ejercicio de la política legislativa del Estado en materia de justicia.

b) La modernización de la organización judicial.

c) La planificación y gestión de los recursos humanos y medios materiales al servicio de la Administración de Justicia.

d) El ejercicio de la función de inspección sobre los juzgados y tribunales.

La Estadística Judicial asegurará, en el marco de un plan de transparencia, la disponibilidad permanente y en condiciones de igualdad por las Cortes Generales, el Gobierno, las comunidades autónomas, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado de información actualizada, rigurosa y debidamente contrastada sobre la actividad y carga de trabajo de todos los órganos, servicios y oficinas judiciales de España, así como sobre las características estadísticas de los asuntos sometidos a su conocimiento. Los ciudadanos tendrán pleno acceso a la estadística judicial.

3. La Comisión Nacional de Estadística Judicial, integrada por el Ministerio de Justicia, una representación de las Comunidades Autónomas con competencias en la materia, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, aprobará los planes estadísticos, generales y especiales, de la Administración de Justicia y establecerá criterios uniformes que, en su caso, tengan en cuenta la perspectiva de género y la variable de sexo, y sean de obligado cumplimiento para todos sobre la obtención, tratamiento informático, transmisión y explotación de los datos estadísticos del sistema judicial español.

La estructura, composición y funciones de la Comisión Nacional de Estadística Judicial serán establecidas reglamentariamente por el Gobierno, mediante real decreto, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, del Fiscal General del Estado, de la Agencia de Protección de Datos y de las Comunidades Autónomas con competencias en la materia.

Los sistemas informáticos de gestión procesal de la Administración de Justicia permitirán en todo caso la extracción automatizada de la totalidad de los datos exigidos en los correspondientes boletines estadísticos.

4. No obstante, las Administraciones públicas con competencias en materias de Administración de Justicia podrán llevar a cabo las explotaciones de otros datos estadísticos que puedan ser recabados a través de los sistemas informáticos, siempre que se consideren necesarias o útiles para su gestión.



Esto debería suponer que desde el día 1 de octubre de 2015 se alcanzase el objetivo "Palotes CERO".

Es decir, no pedir ya a los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), liquidar boletines estadísticos con datos obtenibles directamente de los sistemas informáticos.

Otra cosa es que, la responsabilidad de los LAJ, se reduzca a cuidar de la veracidad y exactitud y puntualidad (calidad) de los datos se registran durante los periodos que luego hay que liquidar. (este sería un buen indicador para la Productividad - Boletines de calidad, sin errores ni correcciones, ni descuadres, etc.)

Pero lo que no es razonable es que el CGPJ exija a los LAJ unos datos que se deben extraer de unas aplicaciones informáticas que ni se adecuan a esa necesidad ni de origen ni de funcionamiento, ni de mantenimiento (adecuación a las reformas procesales)

Los boletines actuales del CGPJ no contemplan que se decreten divorcios y separaciones mediante decreto, por ejemplo.

No hay transición. Ahora, en el tercer trimestre dicen que no computemos las PTC (Pieza separa de tasación de costas, en otros incidentes. Que solo digamos cuantas hemos practicado (y como se trata las ingresadas y pendientes en los trimestres anteriores?....)

Es que para gobernar un ámbito hay que conocerle... en fin.

Saludos

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Nuevos datos estadística

#4 Mensaje por delme »

La solución no es otra que dejar sin cumplimentar los datos que no puedan extraerse del sistema de gestión procesal. Si todos lo hicieramos problema terminado.

Avatar de Usuario
Terminator
Mensajes: 125
Registrado: Jue 14 Jun 2012 9:46 pm

Re: Nuevos datos estadística

#5 Mensaje por Terminator »

Estoy dudando entre dejarlo en blanco o hacerlo ojo de buen cubero, ¿que hago?
Desde luego este boletin estadistico vulnera la Ley O.P.J. concretamente el art. 461 antes transcrito que entró en vigor el 1 de octubre pasado, no pueden exigirnos ninguna responsabilidad.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#6 Mensaje por SECREDELOS80 »

yo los que llevan parados más de 3 meses creo que lo puedo ver por el alarde, pero los archivados provisionalmente, es imposible literalmente, lo voy a dejar en blanco a la espera que me digan algo, les diré lo que pasa, que vengan a explicarme cómo lo saco y estaré encantado de hacerlo.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#7 Mensaje por Tertuliano »

Yo prefiero dejar el dato en blanco antes que reflejar algo inexacto. Y si piden explicaciones, pues diré que no tengo tiempo ni medios para averiguarlo en diez dias.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#8 Mensaje por Top Secre »

Acabo de enviarla, y ya he recibido la notificación de que "se ha dado por conforme",no obstante lo cual en caso de que haya alguna incidencia ya me lo harán saber.

Las casillas de procedimientos en estado de suspensión, archivo provisional y paralizados más de tres meses han ido en blanco y no me he molestado ni en ponerles una nota ni en dar explicación alguna. Creo que es lo que merecen habida cuenta de cómo lo hacen todo.

Me gustaría que me llamaran indicándome cómo hacerlo. Estaré encantada aunque dudo que algunos de los datos que piden puedan obtenerse de la aplicación por mucho que quieran.

Les diré eso, lo de los palotes en la era del papel cero en justicia, lo de lo bonito que les ha quedado el 461 LOPJ...estoy deseando que me llamen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#9 Mensaje por SECREDELOS80 »

en blanco y conforme????pues ala, ya tengo solución, gracias!

Avatar de Usuario
Terminator
Mensajes: 125
Registrado: Jue 14 Jun 2012 9:46 pm

Re: Nuevos datos estadística

#10 Mensaje por Terminator »

Lo dejare en blanco, mañana la envio, gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevos datos estadística

#11 Mensaje por Terminatrix »

Tertuliano escribió:Yo prefiero dejar el dato en blanco antes que reflejar algo inexacto. Y si piden explicaciones, pues diré que no tengo tiempo ni medios para averiguarlo en diez dias.


:amén:
Top Secre escribió:Acabo de enviarla, y ya he recibido la notificación de que "se ha dado por conforme",no obstante lo cual en caso de que haya alguna incidencia ya me lo harán saber.

Las casillas de procedimientos en estado de suspensión, archivo provisional y paralizados más de tres meses han ido en blanco y no me he molestado ni en ponerles una nota ni en dar explicación alguna. Creo que es lo que merecen habida cuenta de cómo lo hacen todo.
:amén:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#12 Mensaje por Top Secre »

Secredelos80 escribió:en blanco y conforme????pues ala, ya tengo solución, gracias!
Es lo que me ha sorprendido, que en cinco minutos ya tenía el conforme. Creo que van tan deprisa ellos también que no han reparado en esos detalles, pero espero con ansia viva que me digan algo. Les voy a poner a caldo y espero que por una vez una buena parte de nosotros lo haga en lugar de tragar, perder tiempo con algo que no deberíamos estar haciendo en estas condiciones desde hace tiempo y dejar de hacer cosas más importantes para contar con los dedos.

Que se pongan las pilas.

Y ¿qué me decís de ese bonito apartado en instrucción que obliga a informar a partir de ahora de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción? ¿Y ese otro de cooperación jurídica internacional ampliado tan mono? ¿No podían haber tenido la decencia de informar antes?

Permitidme un símil

Uma Thurman es la Letrada de la AJ. La chinita de la bola es la Sra. Estadística Judicial. Los hombres de negro son los EC (errores de datos cruzado), AD (ausencia de datos que necesita justificación), DJ (error de desglose)...

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#13 Mensaje por newzel »

Buen simil :RotoDeRisa: :RotoDeRisa:
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevos datos estadística

#14 Mensaje por Terminatrix »

I ♥ Beatrix Kiddo!!!
Buenisimo, Top :descojone: :estoespanota:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#15 Mensaje por Tertuliano »

Qué maravilla de foro, qué deliciosos compañeros...porque ahora remitiré la misma en blanco con el conocimiento de no ser el único. Desde luego, me pongo de mal humor cuando vienen estas fechas.

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#16 Mensaje por montsebcn »

Yo también pienso lo mismo la remitiré en blanco porque no se puede extraer del sistema de gestión .

Un saludo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevos datos estadística

#17 Mensaje por Terminatrix »

Exacto, chic@s. Y si tod@s la remitimos en blanco y damos la misma explicación, si es que nos la piden, lo mismo reaccionan. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#18 Mensaje por caraflan »

En el libro de Muñoz Molina "Ardor guerrero" el autor cuenta episodios de su mili. Cuando le nombran encargado de la contabilidad de la cocina se vuelve loco y es incapaz de cuadrar los números. Extrañado que su antecesor, bastante más iletrado que el, lo consiguiera, lo interroga sobre su método. Si no cuadra te los inventas le vino a decir.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevos datos estadística

#19 Mensaje por Terminatrix »

Muy bueno, caraflan :lol:
Eso lo hemos hecho los SJ toda la vida. Se llama "contabilidad creativa". Si es que la realidad supera a la ficción...
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Nuevos datos estadística

#20 Mensaje por delme »

Lo q no puede ser es q tengamos q dar fe de unos datos cuya necesidad es peregrina en la mayor parte d los casos. Eso si qdan muy bonitos y como el curro es para nosotros pues cada vez a pedir mas chorradas. Esta trimestre es nuestra oportunidad. En blanco todo lo q no salga del sistema sin mas explicaciones y si las piden se ls remite al 461 y a que en lo sucesivo se dirigan por conducto reglamentario. Si lo hacemos todos la cosa cambiara.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#21 Mensaje por Chaval »

Estoy con al 100% con delme.
Es nuestra oportunidad (de ponerse y poner a todo en mundo en su sitio)

Avatar de Usuario
sisifo
Mensajes: 190
Registrado: Mié 30 Nov 2011 9:49 pm

Re: Nuevos datos estadística

#22 Mensaje por sisifo »

Ok. Me sumo a la propuesta. Totalmente de acuerdo. :amén:

alea jacta est
Mensajes: 17
Registrado: Jue 23 May 2013 1:43 pm
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#23 Mensaje por alea jacta est »

No puedo estar más de acuerdo con vosotros compañeros. Yo también he enviado en blanco esos datos que parecen más bien un alarde trimestral y que la única forma de averiguarlos es desempolvar los armarios. Y me consta que en mi partido más de uno y más de dos van a hacer lo mismo.Cuando tenga respuesta del CGPJ os la comento.

Avatar de Usuario
LETRADO DE LA AJ SIGLO XXI
Mensajes: 19
Registrado: Jue 01 Oct 2015 2:01 am
Contactar:

Re: Nuevos datos estadística

#24 Mensaje por LETRADO DE LA AJ SIGLO XXI »

Me sumo a la iniciativa. El 461 LOPJ nos ampara.

Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevos datos estadística

#25 Mensaje por Terminatrix »

LETRADO DE LA AJ SIGLO XXI escribió:Me sumo a la iniciativa. El 461 LOPJ nos ampara.

Saludos.

Totalmente. Soy capaz de pegarlo en la pestaña de descuadres. Si cabe... :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder