Aventuras de una sustituta novata-novatísima

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Superválida
Mensajes: 1
Registrado: Lun 25 Abr 2016 3:17 pm
Contactar:

Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#1 Mensaje por Superválida »

Hace mucho tiempo que os sigo en silencio y con cierta envidia por la labor que desempeñáis y que yo también soñé tantas veces con realizar. Aunque en mi caso solo se trataba de eso, de un sueño. La falta de tiempo y de confianza no me había permitido ni siquiera pensar en prepararme oposiciones. Pero aún así, yo seguía soñando con llegar a formar parte algún día del ahora denominado Letrados de la Administración de Justicia. Así que cuando se convocó la última bolsa me inscribí, aunque era muy consciente de que era prácticamente imposible que alguien como yo, que en su vida había trabajado en un juzgado y que aparte de la puntuación del expediente y del idioma pocos méritos más podía alegar, llegara a ser nombrada para un puesto así. Además, en mi caso se añadía un miedo más: mi discapacidad.

Aunque ha sido precisamente mi punto débil el que me ha abierto las puertas del juzgado por primera vez. Gracias al cupo de reserva obligatorio pude entrar en la lista definitiva, eso sí, en riguroso último número porque mis escasos puntitos no daban para más. Y, de esta manera, el sueño se alargó un poquito más. La última bolsa de interinos se convocó en 2014 y desde entonces, cada vez que me he enfrentado a un trabajo precario y misérrimo, me he acogido al sueño de ser llamada para trabajar como LAJ, aunque solo fuera un mes. Hasta que el sueño se cumplió.

A principios de año el Secretario Coordinador Provincial me llamó para cubrir una baja que, según me dijeron, iba a ser solo de un mes. Y yo, temblando de pies a cabeza, me armé de valor y dije que sí.

A partir de aquí seguramente vosotros seréis los únicos que entenderéis mi odisea. Solo os digo, para empezar, que la plaza que tuve que cubrir era la de un Juzgado Mixto con VIDO. Cuando el SCP me lo comentó, ya noté yo cierta suspicacia porque lo hizo de pasada, como quien no quiere la cosa. Pero yo, ante mi ignorancia e ilusión, no le di mayor importancia. Para más inri, en el juzgado estaban pasando una inspección del CGPJ esa misma semana y, tal y como me advirtieron, los funcionarios estaban nerviosos.

Así que allí me tenéis: con toda esa información, muerta de miedo y con el escaso conocimiento sobre las reglas básicas del buen LAJ que me impartió el SCP la misma mañana de mi nombramiento yendo a destajo a tomar posesión del que sería mi juzgado durante un mes.

Cuando llegué el panorama no podía ser más desolador: la inspección había sido durísima y estaban todos, funcionarios y Juez, con el ánimo por el suelo. Pero aún así, me acogieron y me han acompañado durante los casi dos meses que ha durado mi aventura como LAJ sustituta.

El despacho que me asignaron estaba atestado de expedientes que ni entendía ni sabía por dónde coger: que si recursos por resolver, que si ejecuciones hipotecarias, que si subastas, que si demandas pendientes de “minutar”... ¿Minutar? ¡¡¡¿Pero eso qué es?!!!

Pero lo peor estaba por llegar: como yo jamás había trabajado en Justicia, no tenía ni una sola clave de acceso. ¡Incluso para encender el ordenador tuve que usar la clave de una funcionaria durante más de tres semanas! Aunque para lo que podía hacer sin perfil creado en PNJ, SIRAJ, ARCONTE, etc. casi que no valía la pena ni que lo encendiera. Sin passwords ni perfiles estuve casi todo un mes, y cuando por fin empezaba a tener por la mano las aplicaciones básicas del día a día, me cayó la estadística encima. Ni qué decir tiene que tras más de dos semanas peleándome con ella, los números no cuadran y me sale un listado de errores gigante. Imaginaos cuán grande era mi desesperación que cuando llamé al CGPJ para pedir ayuda, me dijeron que si mi situación no fuera tan excepcional, me habrían colgado el teléfono.

Y peleándome con la estadística he estado estos días sin hacer apenas nada más. Hasta que el jueves pasado me di por vencida y pensé que, como la sustituta a la que sustituyo ya estaba al caer, lo mejor que podía hacer era intentar poner al día los mandamientos de pago y alguna anotación que se me había quedado atrasada.

Finalmente mi estancia ha durado casi dos meses. Dos meses en los que lo he pasado francamente mal y en los que también he disfrutado como una enana. Lo he pasado mal porque –aunque alguno pueda pensar que no porque he aceptado un trabajo para el cual no tenía experiencia–, soy una persona responsable, y saber que yo “aún” no cumplía con los estándares de calidad que se le supoenen a un LAJ me ha estado matando durante todo este tiempo. Y a fe de Dios que me he dejado el pellejo y todas las horas de sueño que he podido para compensar mi inexperiencia. Desde el primer día pedí ayuda a todo el mundo –a mí no se me caen los anillos por reconocer mis debilidades y, es más, creo que es la única manera de aprender– y debo decir que mi SCP me la ha brindado y me ha gestionado clases flash con otros LAJ para que me echaran un cable y me dieran algún consejo que me facilitara un poco el camino. Aunque a quien debo agradecer su paciencia es a una LAJ de otro de los Juzgados de la población que nunca ha tenido un no por respuesta cuando le he pedido ayuda y me ha acompañado, dentro de sus posibilidades, en mi aventura. Y también le estoy muy agradecida al Juez, que me ha enseñado a minutar como Dios manda, y a todos los funcionarios de la oficina, que si bien al principio se mostraron reacios y suspicaces conmigo –hoy he entendido por qué–, al final me han ayudado en todo lo que han podido y más.

Durante esta aventura he sufrido, he llorado y me he adelgazdo varios quilos –lo cual me ha venido estupendo para la operación biquini–, pero también he aprendido más Derecho que en toda la carrera, me he sentido parte de un equipo y, sí, he sacado el trabajo adelante muy dignamente y dentro de mis posibilidades, unas posibilidades que se han ido ensanchando paulatinamente a medida que ha ido creciendo mi autoestima y he dejado de verme como una persona limitada por su discapacidad para empezar a valorar lo que los que me rodean y me quieren bien me dicen desde hace tanto tiempo: que soy una persona superválida y que puedo con esto y más.

Y este cambio de perspectiva y mi autoestima reforzada a prueba de balas no lo va a cambiar la petarda a la que he estado sustituyendo y que se ha incorporado hoy, y que lo primero que ha hecho nada más llegar al despacho es remarcar que a ella el primer día que se incorporó ya le exigieron el 100% -¡cómo si lo hubiera dado!-, que toda la culpa del mal funcionamiento es de las funcionarias, que son unas vagas –cuando son un equipo estupendo y trabajador a las que ella ningunea y hace sentir como una :censored: – y que, además, el juzgado había empezado a remontar justo antes de que ella se cogiera la baja... Esto último me lo ha dicho mientras repasaba con la mirada las montañas de expedientes que son SUYOS, porque ahí hay subastas pendientes de señalar desde junio del año pasado, entre otras muchas muestras de su buen hacer.

Aunque lo mejor ha sido que justo hoy, que ha sido mi último día, la señora se ha mostrado colaboradora y me ha explicado dónde guardaba ella algunos datos para su estadística –que, dicho sea de paso, es la mar de “creativa”–, o qué hace con determinada documentación de la que yo no tenía ni idea que ella se guardara una copia porque durante el tiempo que ha estado de baja jamás me ha contestado a uno solo de los emails que le he enviado haciéndole alguna pregunta. Es más, cuando me he intentado poner en contacto con ella, si le ha apetecido responder siempre lo ha hecho a través de la Secretaría de Coordinación. Como si yo fuera una apestada.

Y por eso hoy me he ido con mucha pena de mi primer –aunque espero que no último–, destino como LAJ sustituta. Con mucha pena porque me he tenido que marchar cuando estaba cogiendo soltura, y con pena porque voy a echar mucho de menos a la gente de la oficina y al Juez, que se han quedado con la ogro que los maltrata sin que nadie le pare los pies. Aunque gracias a esa ogro sé que ya nunca más me voy a menospreciar ni voy a tener miedo de que me rechacen por mi discapacidad, porque, aunque aún tengo que aprender a ser una muy buena LAJ, yo ya soy una gran persona, y eso no se compra.

Y no, no tengo abuela.

Gracias por leerme, ay, qué a gustito me he quedado...

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#2 Mensaje por newzel »

Hola superválida. Me ha gustado mucho tu mensaje. Has descrito gráficamente lo que suele suceder a los SJ sustitutos en su primer destino. A buen seguro que muy pronto volverás a trabajar en otra Oficina Judicial y te encontrarás con personas de toda clase. Bienvenida a este caos que es nuestro trabajo. :filaaplausos:
Et in Arcadia ego

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#3 Mensaje por Doña mopa judicial »

Olé!!!!
Tu mensaje me ha recordado a cuando me costaba hasta subir las escaleras de entrada a mi primer destino del miedo galopante que tenía, jiiji.
También me ayudaron muchísimo y lo agradecí un mundo. Aprendí que conviene escuchar y que todo el mundo tiene algo que enseñar.
Claro que también hay lerdos distribuidos aquí y allá a los que es mejor ignorar.
Un fuerte abrazo de una compañera.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#4 Mensaje por Top Secre »

Hola compañera.

Gracias por tu relato lleno de sinceridad y pasión. Me ha encantado. Enhorabuena por tu trabajo y esos dos meses. Has aprendido muchas lecciones en poco tiempo, y algunas parecen muy duras, pero se nota que te han servido de mucho. Las lecciones de la vida, que dirían los cursis.

Por todo eso, enhorabuena, mucha suerte y ojalá que sigas con nosotros en esos juzgados de Dios y aquí en el foro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

Creo que tienes un nick muy apropiado. :cool:

Y además, que has descubierto una gran verdad a la primera: Ir de frente, trabajar, tener actitud positiva y paciencia, abre todas las puertas y genera ilusión y simpatía alrededor :monito-llamada-orden: . Y las que cierra, son aquellas por las que de todos modos no querrías pasar :quetefollen:

Bienvenida al fabuloso mundo del circo :bienhecho:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#6 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Bravo por tí. Y que sepas que esa situación que has vivido no es sólo sufrida por LAJs sustitutos. También por los que somos titulares, que, como tú, somos dejados de la mano de dios en nuestros primeros destinos. Me río yo de la formación inicial, la continuada y la que se inventen a futuro.

A buen seguro que en futuros destinos vas a ir sacando lo mejor de tí y que, como muchas veces ocurre, tu trabajo será de una calidad infinitamente superior a la de muchos otros LAJs titulares, que tenemos cada uno de fliparlo.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#7 Mensaje por telemática »

Hola Supervàlida!!.
Me ha encantado tu relato . Te consideramos compañera desde ya. Has descrito todos los inconvenientes, reales y cotidianos por cierto,de nuestro trabajo,pero también has conocido las ventajas del trabajo en equipo, de la camaradería y de la solidaridad. Un buen equipo en la oficina es fundamental y si el juez como ha sido tu caso también ha puesto de su parte por colaborar, creo que al fín y al cabo la experiencia ha merecido la pena.
De tu relato se desprende tu valía, tu coraje,tu sentido de la responsabilidad y de apreciar e trabajo de los demás.
Mucha suerte y en el próximo destino ya no serás novata. Has sabido desempeñar la sustitución con absoluta dignidad.
Es un placer leerte.
Sigue participando. Un abrazo

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#8 Mensaje por newzel »

No te digo que no, Don Plumero, pero los SJ sustitutos pueden tener estos otros dos handicaps:

- la ausencia de un tutor que les pueda ayudar en sus dudas cuando inician su andadura
- el vacío que les pueden hacer SJ titulares, que no los consideran compañeros. Y es que todavía hay quien distingue entre pata negra, blanca y rosa.

Conozco muy poquitos SJ que se hayan prestado a ayudar a SJ sustitutos los primeros días, enseñándoles a minutar, manejar la cuenta judicial o a tasar costas, por decir algunos ejemplos.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo lamento no poder compartir del todo el tono de los anteriores intervinientes.

Esta muy bien que se valore el entusiasmo de esta Secretaria, el empuje demostrado y todo lo demas y es hasta cierto punto natural que siendo su primer trabajo en el sector publico y en un puesto de cierta responsabilidad se muestre autenticamente exultante.

Me parece de gran valia el que quiera compartir con nosotros todas estas vivencias, pero creo que aqui tenemos una ocasión que no debemos de dejar pasado para mirar las cosas como son, a traves de alguien de "fuera" que desembarca dos meses en el planeta secretarios, comos esos viajeros ingleses que visitaban España en el Siglo XIX y describian con asombro lo que encontraban y a traves de cuyos escritos podemos representarnos lo que era nuestro atrasado pais, mucho mejor que leyendo cronicas oficiales o periodisticas de la epoca.



Observemos pues el mundo con los ojos de ella, es decir con los ojos de la verdad, no con los de los ilustres miembros del cuerpo superior juridico de letrados de la administracion de justicia:
la plaza que tuve que cubrir era la de un Juzgado Mixto con VIDO. Cuando el SCP me lo comentó, ya noté yo cierta suspicacia porque lo hizo de pasada, como quien no quiere la cosa.
El Coordinador , o sea el superior, el tio que tiene que estar mas versado en todo, de vergüenza: ;Manda a la novata a un destino de riesgo y ni siquiera se lo dice por si quiere renunciar. Impresentable total. Imaginemos que hubiera metido una pata gorda porque nadie le aviso de donde se metia.

Primera conclusion: Nada que esperar de los de arriba.
Para más inri, en el juzgado estaban pasando una inspección del CGPJ esa misma semana y, tal y como me advirtieron, los funcionarios estaban nerviosos.
Secretaria titular de baja coincidiendo con la Inspeccion o casi. Hemos de suponer que la baja estaba justificada, pero la imagen del caso no es precisamente buena.
con el escaso conocimiento sobre las reglas básicas del buen LAJ que me impartió el SCP la misma mañana de mi nombramiento
creo que seria muy interesante que esta compañera nos contara cuales fueron esas reglas básicas que le conto el SCP por si tengo que cambiar mi opinion sobre el mismo, aunque francamente lo dudo, no en vano ella habla de "escaso conocimiento" lo que da a entender que la charla fue mas bien breve.
Cuando llegué el panorama no podía ser más desolador: la inspección había sido durísima y estaban todos, funcionarios y Juez, con el ánimo por el suelo.
A lo que parece no solo el Secretario, sino incluso el Juez y el Personal se permiten al parecer tener el animo por el suelo, y vivir la inspeccion como durisima. Una postura de postracion y humillacion total ante la superioridad si realmente esta Secretaria ha interpretado bien "las señales". Cuando la realidad es sencilla, si en un Juzgado se trabaja bien, y en horario suficiente, y los papeles se suben por las paredes, el problema es de cargas de trabajo y la inspeccion lo unico que hace es certificar el inevitable caos. Se rellenan tranquilamente los boletines de caos, sin hacer el mas minimo esfuerzo adicional por maquillarlo y es mas, reflejando el caos agravado por el tiempo perdido en rellenarlos y tema resuelto.
El despacho que me asignaron estaba atestado de expedientes que ni entendía ni sabía por dónde coger: que si recursos por resolver, que si ejecuciones hipotecarias, que si subastas, que si demandas pendientes de “minutar”... ¿Minutar? ¡¡¡¿Pero eso qué es?!!!
Si como parece la Titular acababa de entrar en baja, la imagen no es buena, todo eso estaba pendiente.

Este parrafo pone de relieve el absoluto dislate que es haber eliminado la sustitucion de los Secretarios por Gestores, para en su lugar poner al SEcretario de al lado, o a un sustituto que viene para poco tiempo, no sabe lo que tiene entre manos y no tiene sentido enseñarselo porque se ira pronto. El resultado previsible es que buena parte de eso se quede sin hacer, porque en el fondo no es tan importante y el nuevo Secretario se ponga a otras cosas.
Pero lo peor estaba por llegar: como yo jamás había trabajado en Justicia, no tenía ni una sola clave de acceso. ¡Incluso para encender el ordenador tuve que usar la clave de una funcionaria durante más de tres semanas!
En efecto, rápidamente la nueva Secretaria busca echar el peso en aquellas tareas mas asequibles donde al menos no tire la mañana aprendiendo sino haciendo que es lo que se necesita. Excusado es decir que muchos medios informaticos pero a la hora de la verdad trabas y mas trabas. Cuando mas complicado es la herramienta mas problemas da. De hecho estuvo 8 semanas y de ellas 3 no fueron capaces de algo tan tonto como darle una clave de acceso al ordenador, patetico.
Aunque para lo que podía hacer sin perfil creado en PNJ, SIRAJ, ARCONTE, etc. casi que no valía la pena ni que lo encendiera. Sin passwords ni perfiles estuve casi todo un mes,
pero no pensemos que fue solo un problema local, los sitemas de ambito "nacional" no funcionaron mucho mejor y salvo que sea particularmente torpe, lo que mas bien me parece lo contrario, la tuvieron un 50% sin claves, para al menos poder hacer de grabador de datos.
y cuando por fin empezaba a tener por la mano las aplicaciones básicas del día a día, me cayó la estadística encima. Ni qué decir tiene que tras más de dos semanas peleándome con ella, los números no cuadran y me sale un listado de errores gigante. Imaginaos cuán grande era mi desesperación que cuando llamé al CGPJ para pedir ayuda, me dijeron que si mi situación no fuera tan excepcional, me habrían colgado el teléfono.
Nuevo flash acerca del lamentable desproposito judicial. Un juzgado al que han parado un mes completo rellenando primero los boletines de la inspeccion y luego la actualizacion del ultimo mes, (que es la cosa mas estupida que he visto en mi vida) ahora vuelve a tener que volver a contar todo otra vez, esto es, a volver a certificar el caos, y ello pese a que la inspeccion depende del Consejo y que evidentemetne en ese trimestre se la deberia de exonerar de hacerla.

Una vez mas se pone de relieve la importancia de que se visualice bien que hay una autoridad arriba "mandando" y "controlando" y sobre todo "contabilizando" el caos, antes que poniendo remedio a las causas profundas de ese caos. Y el Secretario aparece como cofrade mayor de la cofradia del recuento, responsabilizandose de mandar una estadistica simplemente demencial. Hace unos dias pude ver la de instruccion y es para echarse a llorar. Si la de los mixtos añade otro tanto a la civil y ademas la violencia domestica pues simplemente hablamos de una esclavitud, es decir, habria que crear tantos sistemas externos para controlar todo lo que se pide, que a mi parecer la solucion mas sensata es retirar a un funcionario de la tramitacion y que se dedique a todas estas tontunas.

Del listado de errores prefiero reservarme la opinion y de que el Auxiliar de turno del Consejo, si es que para mayor dolor no fue un Innspector o un Secreatrio de la lnsepecion, le diga al Secretario que si no fuera no se que le habrian colgado el telefono pues esta dicho todo. El solo pronunciar esta frase despreciativa a alguien que esta totalmente desbordada por un disparate como esa estadistica, es de una tan baja catadura moral que describe muy bien lo que son las relaciones de "superioridad"
Y peleándome con la estadística he estado estos días sin hacer apenas nada más. Hasta que el jueves pasado me di por vencida y pensé que, como la sustituta a la que sustituyo ya estaba al caer, lo mejor que podía hacer era intentar poner al día los mandamientos de pago y alguna anotación que se me había quedado atrasada.


De estas lineas deducimos que primero no habia claves que cuando las tuvo se perdio en el laberinto de la estadistica y cuando empezo a salir de el, como ya venia la nueva pues mejor olvidarse de lo complicado e imposible de aprender en ese follon, y centrarse no en decidir que cantidades se entregaban y a quien, sino en hacer de grabadora de datos, sean mandamientos ya proveidos por otros, ya anotaciones de cosas graves.
Finalmente mi estancia ha durado casi dos meses.
En realidad no han sido ni ocho semanas.
saber que yo “aún” no cumplía con los estándares de calidad que se le supoenen a un LAJ me ha estado matando durante todo este tiempo.
en realidad lo que esta compañera es que no ha estado tan lejos de esos standares, si por tal entendemos lo que hacen muchos Secretarios en el cuerpo, es mas, tengo para mi que mucha gente creo que los ha cubierto con bastante honor y seguramente hasta mejor disposicion.
pedí ayuda a todo el mundo –a mí no se me caen los anillos por reconocer mis debilidades y, es más, creo que es la única manera de aprender– y debo decir que mi SCP me la ha brindado y me ha gestionado clases flash con otros LAJ para que me echaran un cable y me dieran algún consejo que me facilitara un poco el camino.
No me queda claro si el SCP ha ayudado el personalmente o mas bien lo que ha hecho ha sido endiñar las clases a otros Secretarios, que han perdido de hacer su trabajo. No pinta bien.
Aunque a quien debo agradecer su paciencia es a una LAJ de otro de los Juzgados de la población que nunca ha tenido un no por respuesta cuando le he pedido ayuda y me ha acompañado, dentro de sus posibilidades, en mi aventura. Y también le estoy muy agradecida al Juez, que me ha enseñado a minutar como Dios manda, y a todos los funcionarios de la oficina, que si bien al principio se mostraron reacios y suspicaces conmigo –hoy he entendido por qué–, al final me han ayudado en todo lo que han podido y más.


Pues si, muchas veces hay algun compañero que al final no te dice que no y va y te enseña y en realidad practicamente lo va haciendo el. Desconozco si lo propio ha sucedido con el Juez, e imagino que los Funcionarios se habran hecho cargo de parte del trabajo decisorio, y entre unos y otros habran ido supliendo el dislate de mandar a alguien que no controla lo que tiene entre manos, porque era para poco tiempo.

Al final el buen talante de esta compañera, el haber sido humilde, el haber puesto entusiasmo y el no haberse puesto a enredar o ir a mas alla de sus posibilidades en ese tiempo le han valido al menos que no la hayan aislado o le hayan ido a hacer la pascua, pero esto no empece a que si no hubiera tenido estas dotes personales, el tema hubiera podido acabar como el rosario de la aurora.
he sacado el trabajo adelante muy dignamente y dentro de mis posibilidades, unas posibilidades que se han ido ensanchando paulatinamente a medida que ha ido creciendo mi autoestima
al final incluso con tan poco tiempo la conclusion es que se ha sacado el trabajo luego una de dos, o el trabajo no es muy complicado, o solo ha sacado lo sencillo, ninguna de ambas conclusiones me gusta, yo desde luego llevo años en esto y sigue habiendo cosas que no se hacer y con las que se me llevan los demonios.
Y este cambio de perspectiva y mi autoestima reforzada a prueba de balas no lo va a cambiar la petarda a la que he estado sustituyendo y que se ha incorporado hoy,
Mala frase es esta de petarda, sea como sea la compañera, no me gusta nada, puedo entenderla humanamente pero no me gusta. No se si es que el puesto envilece todo lo que toca pero no me gusta.
y que lo primero que ha hecho nada más llegar al despacho es remarcar que a ella el primer día que se incorporó ya le exigieron el 100% -¡cómo si lo hubiera dado!-, que toda la culpa del mal funcionamiento es de las funcionarias, que son unas vagas –cuando son un equipo estupendo y trabajador a las que ella ningunea y hace sentir como una :censored: – y que, además, el juzgado había empezado a remontar justo antes de que ella se cogiera la baja... Esto último me lo ha dicho mientras repasaba con la mirada las montañas de expedientes que son SUYOS, porque ahí hay subastas pendientes de señalar desde junio del año pasado, entre otras muchas muestras de su buen hacer.
Tampoco me gusta nada todo esto, puede que la compañera sea un impresentable, pero tambien puede que comentando que ha sido muy duro, la titular le haya comentado que al principio cuando ella empezo fue mucho peor, para que la nueva comprendiera que eso es lo habitual, y la nueva no tiene porque presumir incluso aunque ahora le conste que no la titular no trabajaba que no se dejo la piel en el primer destino, como todos.

Tampoco me gusta que anteponga su criterio al de la titular en orden a como es esa plantilla, porque para valorar eso hace falta mucho hay que conocer lo que es el trabajo del funcinario al dedillo y sobre todo haberlo hecho personalmente para poder medirlo y la presuncion es que mientras otra cosa no se demuestre, es mas probable que la titular pueda valorar mejor esta situacion.

Y menos me gusta aun que quien no ha señalado las subastas, porque obviamente era de razon que no lo hiciera, se queje de que no lo hizo la anterior o de que dejo cosas sin hacer, que ella obviamente no ha tocado. Razonable me parece por el contrario que la titular mire con aprehension las montañas de papel que se habran añadido a lo que ella dejo, por el propio flujo de papel del juzgado y acaso tambien, por asuntos que excedian de los conocmientos de la nueva Secretaria, (costas, recursos de reposicion, etc).

Y menos me gusta todavia que se refiera al "buen hacer" de la titular, cuando para poder valorarlo realmente se necesita saber muy bien lo que se tiene entre manos. Si es un juzgado con una carga de trabajo desbordada, donde han puesto un Violencia Domestica para terminar de rematarlo que es un gravisimo error del CGPJ, lo normal es que incluso trabajando bien haya expedientes pendientes en todas las dependencias del Juzgado y todo el mundo ande desbordado.
Aunque lo mejor ha sido que justo hoy, que ha sido mi último día, la señora se ha mostrado colaboradora y me ha explicado dónde guardaba ella algunos datos para su estadística –que, dicho sea de paso, es la mar de “creativa”–, o qué hace con determinada documentación de la que yo no tenía ni idea que ella se guardara una copia porque durante el tiempo que ha estado de baja jamás me ha contestado a uno solo de los emails que le he enviado haciéndole alguna pregunta. Es más, cuando me he intentado poner en contacto con ella, si le ha apetecido responder siempre lo ha hecho a través de la Secretaría de Coordinación. Como si yo fuera una apestada.
Y tampoco me gusta nada este parrafo, donde en realidad lo que late es la conviccion de que el Secretario es tan poco, que cualquiera puede llegar y ponerle de vuelta y media en un foro de Secretarios sin despeinarse.

No entiendo a que viene decir que la titular se ha mostraco colabodora, cuando lo normal es que la nueva haya comentado los horrores que padecio para hacer la estadistica y la titular a efectos mearmente ilustrativos y segurametne para posteirores destinos de la nueva, le haya enseñado los trucos y mañas que trabajosamente se ha ido haciendo ella para poder salvar la estadistica y que logicamente a la nueva, aunque esta posiblemente lo ignore, no le habrian servido de nada pues a la que se dejan unos dias sin mantener pierden todo valor.

Tampoco me gusta la referencia a que la estadistica de la titular sea la "mar de creativa", pues no sabemos si la creatividad de la nueva ha sido oceanica, o si no ha habido tal, si la nueva ha llegado ha plantearse que a lo mejor la titular opto por ser "creativa" en cuestiones menores, añadidos ultimos de la estadistica que antes no se pedian porque no seran tan importantes y a cambio por sacar mas cosa de forma que los numeros sean menos exactos, pero los perjudicados vean antes satisfecho su derecho.

Y ya el colmo es que le parezca mal que la Titular que esta de baja no se haya dignado contestarla, o decirle que habia legajos donde se guardaban determinados docuemntos, (legajos que imagino estarian en la Secretaria no bajo llave y podria examinar la nueva Secretaria con tranquiildad).

Cuando un Secretario esta de baja, esta de baja, y no se le molesta a menos que sea un caso realmente flagrante y urgente. Ese creer que uno tiene derecho a que todo el mundo le enseñe y que si no le enseñan hacen mal, me parece una mala postura de salida, el que mas debe enseñar es el que esta mas puesto y el que tiene menos trabajo, o sea normalmente el superior, aun asi lo hara si quiere, esta en su derecho de no hacerlo, pero quien no tiene deber alguno de contestar o enseñar nada, es el que esta de baja, vaya usted a saber de que clase.

Solo una falta total de respeto por el Funcionario enfermo, en este caso el Secretario, y por su figura, justifica correos reiterados como los que aqui se describen.

A mi parecer el caso es inadmisible.

Y que decir de que haya contestado a la sustituta a traves del Coordinador. La titular no tiene porque contestar si asi no lo desea. Desconocemos en que terminos ha comentado con el Coordinador lo insolito de estos correos a su direccion personal. La compañera es normal que desconfie de lo que pueda complicar la nueva y se comunique a traves del Coordinador por si algo se lía no se lo achaquen a ella o simplemente para poner distancia frente a alguien que no le parece de recibo.
Y por eso hoy me he ido con mucha pena de mi primer –aunque espero que no último–, destino como LAJ sustituta. Con mucha pena porque me he tenido que marchar cuando estaba cogiendo soltura, y con pena porque voy a echar mucho de menos a la gente de la oficina y al Juez, que se han quedado con la ogro que los maltrata sin que nadie le pare los pies. Aunque gracias a esa ogro sé que ya nunca más me voy a menospreciar ni voy a tener miedo de que me rechacen por mi discapacidad, porque, aunque aún tengo que aprender a ser una muy buena LAJ, yo ya soy una gran persona, y eso no se compra.
Como bien puede verse, se considera que en nuestro oficio se coge "soltura" en siete semanas de ellas 3 sin claves y cuatro empendengada con la estadistica. O el oficio es una basura, o se hacen cuatro cosas de grabador de datos y contador de palotes y el entorno y uno mismo empieza a pensar que ya te manejas o la Secretaria nueva en realidad no se ha enterado de lo que se cuece aqui o un poco de todo. Lo grave es que tras dos meses pisando el planeta, se pueda pensar asi.

Si realmente estaba cogiendo soltura mal vamos, y si no hay tal y la Secretaria nueva cree que si, mas lamentable es aun porque para cubrir nuestras "funciones" todo vale.

Y lo de llamar ogra a la Secretaria que los maltrata sin que nadie le pare los pies aqui lo suelta y todos tan felices.

Yo me pregunto ¿Como se ha llegado a esta conclusion? Porque con ella solo ha coincidido el ultimo dia y unas horas supongo. ¿Acaso se habra limitado a dar por buenos los chismes que le hayan contado los unos y los otros sin escuchar antes a las dos partes?

Hay Secretarios que son despoticos y verdadera carne de horca, pero tambien hay plantillas insufribles que no les van a la zaga y Jueces indeseables hasta extremos que esta SEcretaria no podria ni llegar a imaginar.

Desconozco que pruebas pueda tener de lo que afirma y desde luego prefiero no conocerlas que no es este lugar para ello, pero a mi me parece profundamente lamentble no ya que se puedan verter estas opiniones con tamaño desparpajo, sino que ademas despierten la general hilaridad y cariño de los compañeros.

Un cabron es un cabron aqui y en el infierno, pero mientras yo no tenga pruebas, un Secretario tiene a su favor siempre la presuncion, no solo de que no es un cabron, sino qu es una victima del Juez, de sus superiores o de la fuerza del numero de su plantilla, todo ello combinado con un sistema que lo deja inerme y entregado ante todos.
Gracias por leerme, ay, qué a gustito me he quedado...
TE recomendaría que te planteases en serio preparar oposiciones a Secretarios, visto el percal que aqui se ha visto estarias plenamente integrada, y si algo me anima es que alguno de los intervinientes habituales no se han puesto aqui de corifeos.

y quiza me haya equivocado en algun juicio o en muchos, todo es posible hablo desde fuera,pero asi eso como yo veo como nos ha visto.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#10 Mensaje por Lobo Estepario »

El coraje y el no arredrarse ante las dificultades (o ante una discapacidad) son dignos de encomio y los aplaudo. Otra cosa es que comparta muchas de las afirmaciones de esta chica, que en algún caso me parecen deplorables. Que se ponga escurrir a un SJ y se le insulte ( ogra, petarda, mala profesional) por parte de quien no lo es y que otros SJ, y en un foro de SJ, le hagan la ola, me avergüenza. Así nos va en este cuerpo cainita.

Me parece estupenda la autoestima alta. Pero ¿qué clase de cutrefunciones ha realizado? ¿Paloteo y anotaciones en los registros? ¿Cuántas costas ha tasado, cuántos recursos o impugnaciones ha resuelto, cuántos decretos de adjudicación...?
Como bien dice Carlos, hay materias y tareas que cuesta aprender y dominar. Y lleva años el hacerlo. ¿Ocho semanas? ¡Anda ya! Si no has trabajado nunca, no haces más que entorpecer el trabajo de los demás con tus errores y tus dudas ( lo de llamar a la titular de baja por enfermedad es de nota ) Si es a los titulares, y hay infinidad de mensajes en ese sentido, con una oposición aprobada y prácticas en los juzgados, y les cuesta horrores aterrizar... No digo yo que no sea honesta, trabajadora y "profesional", pero la ilusión y la autoestima no mueven papel.
Y como no pasa nada, ni se obliga a hacer alardes, ni se evalúa de ninguna manera a los sustitutos, jueces o SJ, el mensaje es que todo vale y que nuestro trabajo se puede desarrollar de cualquier manera y por cualquiera. Así nos va.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#11 Mensaje por Javier González Pereda »

Firmo absolutamente todo lo dicho por lobo estepario y no solo eso sino que añado.Donde esta el lado humano de los 4.000 opositores al cuerpo en este pais?

El caso que nos ocupa no es de recibo bajo ningun concepto.En uno de mis destinos,me encontre y me toco sustituir a una compañera titular ciega y lo que me encontre fue lo que me encontre a pesar de toda su buena voluntad y otras muchas cosas mas.

Pero es que en este caso se habla del cuerpo de secretarios sin pertenecer a el.sin intencion alguna de pertenecer a el y con unos pretendidos derechos de cuerpo solo por figurar porque si en una bolsa de sustituciones....yo que escucho todos los dias a mis opositores,y que nos pasamos la vida analizando las cutrefunciones de este cuerpo...este apoyo no es ni entendible ni justo para miles de personas que miles de horas luchan por entrar en este cuerpo.

Esta persona si considera que su sueño es formar parte de este cuerpo lo que tiene que hacwr es prepararse la oposicion como todi el mundo e intentar entrar por el turno de discapacidad...pero hablar de esta forma alegando como simple derecho su discapacidad y el oertenecer a una bolsa de sustituciones sin mas y porque si....me parece del todo punto lamentable.Asi nos va.

Lo mas triste no es que ella lo cuente.lo mas triste es que personas que llevan escribiendo años sobre el cuerpo.esten de acuerdo en que el sistema acepte situaciones como esta.

Novatos? Siempre queda una pisibilidad como tantos miles a los que debemos defender...estudiar la oposicion,ahi tienen tambien su turno de discapacidad...pero esto?esto no es de recibo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#12 Mensaje por newzel »

Lo que planteáis no tiene que ver para nada con el mensaje del forero iniciador del hilo. Y además, a quien ha sustituido es a otra sustituta, la cual, por cierto, descargaba su responsabilidad con los funcionarios. De Carlos me lo imaginaba, aunque Lobo me ha sorprendido. Ya me gustaría saber cómo empezó Carlos y qué creía que era minutar. O también podría contar batallitas de su estancia en Canarias, que a buen seguro nos ilustrarían a todos. En mi primer destino sufrí un funcionario suyo, que de trabajar el muy mamón no hacía nada, pero sabía recitar se memoria sus derechos sindicales.

Por cierto soy de la opinión de que mi trabajo lo puede hacer cualquier crío de secundaria con un mínimo de inteligencia. Y estoy en civil, así que imagínate en un penal.

La bolsa de sustitutos funciona como funciona. Y el SC debe ofrecer el puesto al que le toque por turno. Si acepta, debe asumir las consecuencias, y todos necesitamos ayuda al empezar. Ni se trata de conflicto sustituto- titular ni de valorar la calidad del trabajo desempeñado por un novato. Se trata de leer y comentar un mensaje de alguien novato que se ha topado de bruces con la cruda realidad judicial y que ha criticado el mal hacer de otra sustituta no novata, mensaje en el que muchos podrán identificarse.
Et in Arcadia ego

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#13 Mensaje por Pena »

Esta es una de las poquísimas ocasiones en las que tengo que estar de acuerdo con Carlos y con el análisis realizado. Tiene tela el relato realizado, sobre todo me molesta el picor que ha sufrido a la vuelta de la titular de la plaza; es llamativa esa enquina derivada de la sensación sufrida de que le quita un trabajo que nunca fue suyo.
En dos meses en los que reconoce que apenas hizo nada ya se encuentra mas válida que la compañera...

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#14 Mensaje por Xoán »

Cuando vi este post hace unos días, pensé como José Mota: “Danger, danger, danger”, y me abstuve por prudencia de comentarlo. Como otros sí se lanzaron y se está formando un buen charco, al final también me voy a mojar un poquito los pies.
Superválida consigue tocar simultáneamente muchos temas ambivalentes.
1) La ilusión del que empieza. En un foro en el que casi todos los intervinientes están quemados, leer un texto pleno de ilusión y entusiasmo es un soplo de aire fresco.
2) La discapacidad como barrera, el afán de superarse: Superválida mejoró de autoestima, sintió que su discapacidad no tenía por qué ser una limitación para ser una buena LAJ (u otra cosa), y ahí toda persona de bien estará de acuerdo en felicitarla y animarla, como no puede ser de otra manera.
3) La discapacidad como ayuda: entró en la lista de sustitutos sin haberse presentado nunca a las oposiciones, ni haber trabajado antes, ni ser gestora, por tener una discapacidad. Ya tenemos aquí un tema más dudoso. Claro, las medidas de apoyo a las personas con discapacidad están para algo, para remover las barreras que les impiden competir en condiciones de igualdad con otros que no tienen tal discapacidad, pero todos conocemos mucha gente preparada, con muchos años de preparar la oposición, que no aprueba por mala suerte y que tampoco entra en las bolsas de sustitución.
4) La temeridad de aceptar un puesto para el que no tenía ninguna preparación. En general los sustitutos pertenecen a una de estas dos categorías: ex opositores y gestores. Unos y otros tienen un bagaje que les permite desempeñar mínimamente su función y muchas veces muy bien, y aunque los comienzos son difíciles, sobre todo para los ex opositores, no lo son mucho más que para los titulares. Pero aquí no tenemos nada de eso, y Superválida consideró que podía perfectamente desempeñar el puesto sin haber estudiado.
5) ¿De verdad se está preparado después de dos meses para sacar adelante el trabajo de un LAJ? Yo con dos trienios todavía dudo de saber hacerlo. Claro que si solamente se trata de meter datos en algún sitio o de firmar lo que hacen otros, sí. Pero si es algo más que eso, no.
6) Las críticas a una compañera. Sea sustituta o titular, sea buena LAJ o mala, no debería ser atacada de esa forma por alguien que ni siquiera llegó a conocerla. No tengo nada claro que en tan poco tiempo pueda Superválida valorar quién es digno de crédito, los funcionarios con los que estuvo o la compañera a la que sustituyó, ni calificarla tan libremente como un ogro al que nadie le para los pies. Por prudencia, no se debería criticar tan ligeramente a un compañero en público, no conociendo sus circunstancias. Algún día, esperemos que no, puede que Superválida necesite del apoyo y la solidaridad del cuerpo si le cae encima un marrón, y se aparten de ella juez y funcionarios. Y no es esa forma de ganársela.
7) El futuro de las sustituciones. Superválida hará más sustituciones, pero al final todos tenemos claro que estas van a dejar de ser una salida profesional de verdad, con el régimen de sustituciones entre titulares que nos acabarán imponiendo. Por otra parte hay opiniones muy variadas sobre las sustituciones en el cuerpo, que no deja de ser un tema polémico.

Mis humildes consejos para Superválida son: tu discapacidad no te hace menos válida que otro, y ser buena persona ayuda siempre. El entusiasmo en el trabajo es bueno, pero se va perdiendo. Las sustituciones te darán pan hoy, pero no mañana. Prepárate la oposición, y si no te sientes con fuerzas, prepara los cuerpos generales. Ahí también tienes un turno reservado. La prudencia es siempre necesaria, sobre todo al valorar el desempeño de otras personas. Y suerte de aquí en adelante.

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#15 Mensaje por Doña mopa judicial »

¿Qué ocurre, que todo Letrado titular, por el mero hecho de serlo merece un respeto por parte de quien no lo es, con independencia de su obrar, su capacidad o forma de ser? ¿Acaso tampoco se pueden comentar, con la crudeza que se necesite, las sensaciones desagradables al verte en una situación dura ? Lo relatado es una apreciación subjetiva de cómo se sintió al llegar al destino, trabajar y dejarlo con dignidad. Se ha desahogado, a modo de terapia.
Soy titular y me ha ocurrido. En mi primer destino sentí el absoluto descontrol de quien ha memorizado teoría en abundancia pero a efectos prácticos se siente en pañales y desnudo ante el mundo. Por ello empatizo con el relato. Con numerosos años de ejercicio a la espalda también recalé en otro destino cubierto anteriormente por titulares y se podrían describir en los mismos términos que los empleados por la compañera. Por ello también empatizo con el relato.
No me ha ofendido ni asombrado el texto. Se reflejan ganas de superarse, mostrarse a si misma y desprende ilusión. Algo que cada día se echa más en falta en justicia. Quizá también cierta rabia al describir a la sustituida pero no suena a color de rosa el encuentro final entre ambas al reincorporarse al puesto la anterior. Por otro lado, ¿tanto cuesta explicar brevemente o dejar una nota al compañero explicando un poco como funciona todo? Yo creo que no y algo me dice que la compañera que inició el hilo del debate o la que le ayudó tampoco.

Las cutrefunciones son parte de nuestra vida profesional, para nuestra desgracia. Mientras nos sigan tocando tendremos que asumirlas, aunque sea a regañadientes y el hecho de que la mujer hablara de estadística, registros y otras menudencias de poca enjundia para nuestro sacrosanto y respetado cuerpo no implica que no resolviera recursos, minutara demandas o tasara costas, etc.. Quizá no con las solvencia de quien lleva veinte años en la profesión pero imagino que con todo el empeño que pudo, discapacidad incluida. Eso presupongo, al menos. Claro que igual se me plantea que presupongo demasiado pero es que tiendo a pensar en positivo.
A todo esto, al iniciarme en las tareas propias del cuerpo, el verbo minutar también me sonaba a chino. Quizá existan los "minutantes" natos. :lol:

El percal que se mueve por el foro es, al parecer, empático. No todos sus miembros, lo cual es evidente pero sí una parte. No perdamos el sentido del humor, por favor. Es de lo poco, poquito que nos queda. Y dos meses (o casi ocho semanas) se pueden hacer eternos en un destino infernal y pueden dar para mucho, tanto para aprender como para hacerte una idea de lo que se mueve en este mundillo. También para meter la pata e intentar rectificar. En esto me identifico plenamente.

Mucho ánimo a la compañera si se lanza al duro mundo de las oposiciones y ojalá su empeño, de intentarlo, de sus frutos. La salida de las sustituciones es cada día más precaria.

Saludos y buen fin de semana para todos.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#16 Mensaje por telemática »

Estoy totalmente de acuerdo con Doña Mopa.
Acaso no se pueden plasmar en este foro opiniones, experiencias de quien ha desempeñado un puesto de LAJ aunque no tenga oposición? Es un foro libre. Y lo de la empatía entre los LAJS y sus desventuras no sé si debe presuponerse vista la lluvia de críticas. Estoy absolutamente en desacuerdo con Carlos con el fondo y con la forma diseccionando cada uno de los párrafos del mensaje. Uffff. Cualquiera se atreve a contar algo. Decís que hace una crítica a la compañera. Pues aquí no se le alaba a ella precisamente. Y por favor un poco también de empatía con lo del turno por discapacidad. Qué si temeraria, que si no se qué. Se habrá quedado a cuadros con las repercusiones. Pensará qué vaya cuerpo de elegidos e intocables.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#17 Mensaje por Javier González Pereda »

El tema es que dejando al lado la debida sensibilidad social que corresponda ....nuestrobtrabajo no es una ong.

Se llega porvoposicion despues de mucho esfuerzo.80 plazas para 4.000 y no resulta de recibo situaciones como esta ni estando en plena capacidad.

Hablamos en este foro de acabar con la libre designacion y aceptamos bolsas de sustitutos formadas sin ningun merito? Estamos locos....

Y luego a los de la sensibilidad social....a mi no me gustaria que me llevara un autobus una persona ciega....hay cosas que no pueden ser y ademas son imoosibles.la integracion es otra cosa...no significa pasar por todo...es absurdo...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Quemaditx
Mensajes: 68
Registrado: Mié 09 Dic 2015 9:02 am
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#18 Mensaje por Quemaditx »

Hola a todos!

En mi opinión:

1.-es absolutamente irrelevante para valorar la calidad del trabajo del Letrado que sea titular o interino. He visto en ambos caso hacerlo mal y bien, indistintamente
2.- Estoy con Carlos en que no me gustan los términos en los que se refiere a la compañera anterior. Lo siento. Tampoco me veo capaz de posicionarme sin haber oído la otra versión y tener más datos. Y sí, es una absoluta irresponsabilidad mandar a una persona novata a un juzgado con una materia tan delicada. Pero es más de lo mismo. Con los titulares pasa igual, van a los peores destinos, los de más trabajo y más complicados, que requerirían a alguien con mucha experiencia. Todo esto forma parte del sistema absurdo e injusto en el que estamos.
3.- Por otra parte, con la excepción de algún letrado medio superdotado, el cual no entiendo cómo no se encuentra sentando cátedra en alguna universidad o de magistrado del supremo, a mi nuestro trabajo (registros aparte) me parece bastante técnico y complicado. Requiere de largo tiempo para ir pillándole el punto.

Cada día me surgen dudas nuevas y tardo bastante en tomar ciertas decisiones y resolver algunos recursos, también me cuestan bastante los hipotecarios, teniendo en cuenta que trato de estar actualizada y motivar bien mis resoluciones.

Nada más. Un saludo a todos. Muy de acuerdo también con Xoan, como todo lo que escribe.
Última edición por Quemaditx el Dom 01 May 2016 4:00 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#19 Mensaje por newzel »

Con tanto bilis, te vas a atragantar, Quematix :lol:

Menudos mensajes. Superválida, créeme que la mayoría de SJ son buena gente, a pesar de las tonterías que leas por aquí.
Et in Arcadia ego

Quemaditx
Mensajes: 68
Registrado: Mié 09 Dic 2015 9:02 am
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#20 Mensaje por Quemaditx »

Chico, estas obsesionado conmigo.

Primero, con mi trabajo y ahora con mi bilis. A ver, relájate, que te noto tenso... :cool:

Quemaditx
Mensajes: 68
Registrado: Mié 09 Dic 2015 9:02 am
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#21 Mensaje por Quemaditx »

Por cierto la palabra"bilis" es de género femenino. Tanta. Tanta bilis. :RotoDeRisa:
De nadaaaaaa!!!!!
Última edición por Quemaditx el Dom 01 May 2016 4:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#22 Mensaje por newzel »

Maldito movil!! :RotoDeRisa:
Ves?? Ya te has atragantado :monito-vomito-4:
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#23 Mensaje por Javier González Pereda »

Newzel.en uno de tus mensajes te das el lujo de decirnos a los que no pensamos como tu que decimos tonterias...estaras de acuerdo conmigo que decir eso no es de listos no crees? Los que ya te conocemos no nos sorprendes no mereces mayor contestacion...es mas no mereces ninguna y por mi parte no la tendras...eres muy conocido y previsible.

Con repecto a tu trato a quemadix y otros foreros...mas de lo mismo no mereces mas contestacion...bajo un supuesto y frustrado civilista no hay mas que un ...en fin me has entendido.no mereces mas contestacion.Se feliz...de verdad creo que lo necesitas y mucho.todo mi apoyo para los foreros que decimos tonterias para este "señor" y en especial para quemadix
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#24 Mensaje por Terminatrix »

Venga, chicos, haya paz.
Hagamos un debate constructivo sin entrar en puyitas y descalificaciones. Seguro que podéis. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Aventuras de una sustituta novata-novatísima

#25 Mensaje por newzel »

No te preocupes Javier, sí que vas a tener una contestación mía.

En varias ocasionas me has calificado de civilista, harto sorprendente en la medida en que no lo soy, pero vamos, me lo tomaré como un halago. Por razones obvias, no se me ocurriría calificarte de penalista. Alguna vez me tendrás que explicar lo de frustrado, porque no logro entender por qué. En cualquier caso, gracias por darle tanta importancia a mis mensajes, que en absoluto pretenden abrumarte.

También me sorprende el carácter integrista de algunas intervenciones, en especial las tuyas, respecto de una forera que se ha limitado a compartir su experiencia. A degüello, como si hubiese hecho mal aceptando trabajar de SJ al carecer de experiencia, y cuyo pecado parece ser el no haber aprobado ninguna oposición. Personalmente, prefiero un sustituto novato con una tremenda ilusión, que vaya a desempeñar por dos meses, mi trabajo, que cien SJ titulares o no que estén quemados y resentidos con su trabajo.
Ha me gustaría saber cuántos de los titulres que con tanto ardor han criticado a superválida, se quedan por las tardes en la Oficina sacando papel, o cuántos llevan al día su trabajo. Eso es demagogia?

El problema es otro: las plazas ocupadas por sustitutos que no son ofrecidas a los titulares. Pero claro, aquí no se respeta ni el desahogo de quien, además, se le niega por algunos la condición de compañero.

Tu postura sí que resulta previsible.
Et in Arcadia ego

Responder