¿Revisión de todas las causas en instrucción?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#201 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Qué feo queda que una señora fiscal general del Estado mienta con la única finalidad de salvarle el c :censored: a algunos de sus subordinados y colegas.

Señora Madrigal, reclame los informes que obran en todas las secretarías de coordinación y verá el comportamiento de algunos de su defendidos e indefendibles... En cambio otros, han cumplido con sus obligaciones. También los SECOS le niegan en acceso a esa información, porque la mía, cuando le pregunté qué iba a hacer con toda esa información que llevamos casi un mes suministrándole, me dijo que quedaba allí archivada y que se enviaba copia a las fiscalías provinciales. O es que las fiscalías provinciales también le niegan el acceso a la información?

Qué feo está que mienta una señora fiscal general del Estado, que busque culpables en el sitio inadecuado...
Ante este impresentable comportamiento que está teniendo, no le queda otra que irse para su casa y DIMITA...

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#202 Mensaje por Secretarionovato »

Deberíamos poner en conocimiento de la prensa esos hechos, y de paso, como trabajan muchos Fiscales...

Recuerdo a un Fiscal, natural y vecino de Valencia, pero destinado en Tarragona que tenía que ejecutar su función "de guardia" un día de Nochebuena, pero estaba con su familia celebrando las fiestas en su localidad.

El buen hombre pretendía que la oficina judicial le mandara los atestados sobre detenidos puestos a disposición del Juzgado por email, para que pudiera informar desde VALENCIA... La oficina se negó y finalmente fue el Juez quien personalmente le remitió por mail esos documentos...

Eso sí, la guardia la cobró.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#203 Mensaje por Helena-Agueda »

Totalmente de acuerdo contigo, secretarionovato.

Ya está bien de lamerse las heridas, y es hora de saltar a la acción y defendernos, ya que las asociaciones parecen temer herir la sensibilidad del ministro y de la señora madrigal de las altas torres...

:monito.cheer:

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#204 Mensaje por Xoán »

http://www.lavanguardia.com/vida/201605 ... ausas.html

¡Parece que por fin nos movemos! Las tres asociaciones piden conjuntamente la dimisión de la Fiscal general del Estado por sus acusaciones a nuestro cuerpo.

Tenemos que emplear el máximo despliegue mediático que podamos, como sí hicieron los fiscales.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#205 Mensaje por Top Secre »

Sin entrar a valorar ese "estupendo" artículo ya me están empezando a hartar las declaraciones de la Madrigal. O ha perdido el juicio o está muy mal asesorada o se está creyendo sus propias mentiras deformando la realidad y la ley para justificar esto 15 días antes del cumplimiento del plazo.

Y todo con elecciones a la vuelta de la esquina, con lo que esa estupidez de reforma legal de que habla no va a salir de momento.

Una de dos. O nos plantamos y le explota en las narices o nos cae una instrucción como la copa de un pino.

Y creo que de nosotros depende lo que ganemos o lo que perdamos con todo esto.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#206 Mensaje por Top Secre »

Los secretarios judiciales piden la dimisión de Madrigal


http://www.eleconomista.es/legislacion/ ... ausas.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#207 Mensaje por Terminatrix »

Se necesita tener descaro: Madrigal dice que hay "una bolsa de causas ocultas".

http://www.abc.es/espana/abci-fiscalia- ... ticia.html


¡MADRIGAL,DIMISIÓN! :monito-maldiciones:

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 12331.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#208 Mensaje por Diggory Kirke »

Yo con lo que más me maravillo es que de tres medios de comunicación distintos la noticia sea palabra por palabra exactamente la misma :yquepassa:

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#209 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

La coincidencia tal vez sea debida a que la fuente de subvención también coincide. No sé, se me ocurre a mí... :monito-me-callo:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#210 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#211 Mensaje por Terminatrix »

Helena-Agueda escribió:Hola, buenas... :D

La coincidencia tal vez sea debida a que la fuente de subvención también coincide. No sé, se me ocurre a mí... :monito-me-callo:
Más bien debe de deberse a que es una nota de prensa remitida a los medios :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#212 Mensaje por Javier González Pereda »

De flipar el ultimo correo recibido hoy a ultima hora de la mañana para enviar nuevo listado mañana antes de las 10 ....y otro el lunes....es vergonzoso...yo alucino...sabia que llegaria esto e intentamos movilizarnos...conseguimos una victoria parcial con las firmas pero nos dormimos y nos estan pasando por encima.MINISTRO DIMISION. Y lo del Secretario general prefiero no calificarlo que me caliento....
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#213 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Pues lo nuestro fue "aún más peor"... A última hora llamaron del Monasterio para preguntar por qué las "nuestras" no habían revisado dada. La compañera decana le dijo que nos remitíamos a los informes que emitíamos con cada relación. Le dijo que no los tenías y que si, por favor, se los mandaba.
El había llamado a nuestra sego y ella lo remitió a nosotras, el comando de la Ciudad sin Revisiones Fiscales, y la bocachancla de la FGE diciendo mentira tras otra sin rubor...

Roman Gato
Mensajes: 9
Registrado: Lun 17 Nov 2014 11:08 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#214 Mensaje por Roman Gato »

Es incomprensible el tinglado que se ha montado y el nerviosismo del Ministerio que parece quiere contagiarnos a todos. Los Fiscales dicen que hay 600.000 causas penales pendientes de revisar a fecha 6 de diciembre de 2015. Pues si dedican 2.000 Fiscales a revisarlas durante seis meses, tocan a 50 causas a revisar en un mes por Fiscal. Pero como resulta que ni siquiera hay 600.000 causas penales pendientes de revisar sino unas 350.000, pues resulta que cada Fiscal tiene 20 ó 30 causas para revisar en un mes. Algo que se hace en un día, seamos serios. Por tanto, si las Fiscalías no llevan a cabo esa revisión en plazo será cuestión de que investigue el Servicio de Inspección. No es de recibo que nos estén volviendo locos a todos los Letrados de la AJ por un rifirrafe que se ha montado entre la FGE y el MJ.

Anton
Mensajes: 47
Registrado: Jue 10 Jul 2014 4:56 pm
Contactar:

El CNLAJ pide al gobierno el cese de la FGE

#215 Mensaje por Anton »

Miércoles, 25 Mayo 2016

EL CNLAJ PIDE AL GOBIERNO EL CESE DE LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... del-estado

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#216 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#217 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Las "nuestras" (esas que se negaban a revisar nada, que rechazaban las relaciones de asuntos que les ofrecíamos) esta mañana nos pidieron relaciones y que el lunes pasan por las oficinas judiciales a revisar, que lo quieren acabar antes del 6 de junio.

Por qué será...? :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: (un muñecote para cada una de las letradas judiciales) y, a mayores, el platanillo, para mí... :oleole

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#218 Mensaje por Top Secre »

Anda que no están nerviosos...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#219 Mensaje por Terminatrix »

Madrigal respalda el trabajo realizado por las Fiscalías en la revisión de las causas penales

http://www.elderecho.com/actualidad/Mad ... 25013.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#220 Mensaje por Administrador »

La Madrigal escribió:El fiscal sólo puede clasificar las causas de las que haya tenido conocimiento de su existencia, ya que esos procedimientos no están físicamente en las Fiscalías, sino en las dependencias de los juzgados de instrucción.
Ah, ¿no se le da traslado de todo?
La Madrigal escribió:Ha añadido que las actuales aplicaciones informáticas de juzgados y Fiscalías, rudimentarias y no interoperables entre sí, no facilitan una información completa.
Bienvenida al mundo real.
La Madrigal escribió:ha reclamado una Instrucción con pautas claras de la Secretaría General del Ministerio de Justicia.
¿Y qué tal si te dedicas a dar tú instrucciones con pautas claras para los tuyos en lugar de poner en marcha el ventilador hacia los demás?
La Madrigal escribió:las 29 Fiscalías que fueron reforzadas con 80 Fiscales sustitutos para atender esta tarea
Mmm... ¿algún precedente similar de refuerzos para tareas similares en el Cuerpo de SJ?
La Madrigal escribió:La fiscal general ha anunciado que elevará al Ministerio de Justicia una propuesta de reforma legislativa
Vaya con el estado de derecho. ¿Ahora la Fiscalía también eleva propuestas de reformas legislativas?


País.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#221 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buen día... :D
Cada día tengo más empatía con este pedazo de Administrador :RotoDeRisa:
:monito.cheer:

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#222 Mensaje por Javier González Pereda »

Quiero felicitar publicamente a la FGE pir la labor de defensa y apoyo que esta haciendo de los fiscales.

Me produce verdadera admiracion,de que forma y para salvar a los suyos esta consiguiendo derivar toda la responsanbilidad a los Secretarios laj,ante la permisividad del ministro y la colaboracion del Secretario general.

Ole por la FGE,que envidia de verdad...el ministro lo tiene claro entre FGE luchadora por salvar a los suyos y el Secretario general "colaborador"....ya sabemos el final de la pelicula...que envidia.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#223 Mensaje por Terminatrix »

Helena-Agueda escribió:Hola, buen día... :D
Cada día tengo más empatía con este pedazo de Administrador :RotoDeRisa:
:monito.cheer:
Es que ha dado en el clavo. :filaaplausos:
Javier González Pereda escribió:Quiero felicitar publicamente a la FGE ...

Me produce verdadera admiracion,de que forma y para salvar a los suyos esta consiguiendo derivar toda la responsanbilidad a los Secretarios laj,ante la permisividad del ministro y la colaboracion del Secretario general.

Ole por la FGE,que envidia de verdad...el ministro lo tiene claro entre FGE luchadora por salvar a los suyos y el Secretario general "colaborador"....ya sabemos el final de la pelicula...que envidia.


Tengo que darte la razón. La norma no escrita para jueces y fiscales es ésa de "con y por los tuyos, con razón o sin ella". Para nosotros, lamentablemente es la de "vamos a echar una manita...al cuello" :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#224 Mensaje por Xoán »

La verdad me dejan perplejo las felicitaciones a la FGE. Corporativismo sí, pero del malo, defendiendo lo que no tiene defensa y para tapar que tuvo un descontrol total de sus fiscalías. Y defender a los malos de los suyos (porque los buenos, que son muchos, hicieron correctamente su trabajo cuando tocaba) atacando a un colectivo más débil.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#225 Mensaje por Xoán »

Ah, administrador: :monito-buen-post: :bienhecho:

Responder