Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
xenophon
Mensajes: 124
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#1 Mensaje por xenophon » Vie 11 Ago 2017 11:09 am

Hola a todos, se acaba el mandato del actual Consejo del Secretariado conforme dice la página de la Unión Progresista de SJ, y según informan parece ser que la posible fecha para su celebración sería el día 30 de noviembre de dos mil diecisiete, debiendo para ello convocarse a finales de septiembre.

Propongo una idea: ¿Y sí presentamos una candidatura del foro unidad de acción?.

Con ello pienso en uno o dos candidatos que simplemente nos tengan informados de lo que se cuece de verdad y no se plieguen a los intereses de las asociaciones y de nuestro "querido" ministerio, aunque solo sea para tocar las narices y hacer de conciencia a lo "Pepito Grillo" al resto de miembros del Consejo. A peor es imposible ir.

Quizás alguno de nuestros compañero foreros más activos y beligerantes del foro tendrían interés en serlo.

¿Qué os parece?

Chaval
Mensajes: 422
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#2 Mensaje por Chaval » Vie 18 Ago 2017 1:52 am

De modo parecido, pero no idéntico a secretarionovato, yo no me presento.
Por honestidad y falta de energía (tampoco me gusta lo que veo).
Yo llevo mas tiempo en este barco "a la deriva".
Y como no me queda mucho, mi opción es aguantar, intentando no perder mi dignidad.
A veces siento una profunda vergüenza propia de verme contagiado por el conformismo y que cada vez más me inunda el sentimiento de "Para lo que me queda de estar en el convento..." y una enorme tristeza y desolación de no encontrar tampoco entre mis compañeros (sean mas o menos veteranos) ni un ápice de ánimo reivindicativo (la falta de lucha, el estoicismo, me abate). Es de psicólogo. No alcanzo a entenderlo.
Estoy convencido de que el cambio sustancial en las condiciones del Cuerpo requiere por un lado la "savia" nueva y energía de los más jóvenes y por otro lado una catarsis en los antiguos que apoye las iniciativas renovadoras. Nadie nos va a regalar nada. El maná hace mucho que no cae. El dinero como el respeto se puede pedir, pero lo suyo es ganárselo.
La alternativa es lamentable. O sea, el deterioro progresivo y decrepitud que venimos históricamente experimentando de modo indolente, y cada día con mayor intensidad.
En algún hilo he definido nuestro caso como de una especie de "extremófilos" (el que quiera que busque el significado, tal vez sea vea identificado).
Saludos

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 2965
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#3 Mensaje por Top Secre » Lun 21 Ago 2017 10:55 am

Es una idea que merece la pena ser tomada en consideración. Ojalá que saliera, pero me temo que esto no va a salir.

Ventajas:

-Alguien dentro que seguramente contaría con muchos apoyos.

-Sin pretensiones ni ansias de comer del pesebre sería un buen contrapeso frente al camino hacia el infierno que llevamos. Su información sería veraz y directa y su opinión clara, bombardeando desde dentro nuestra conciencia de Cuerpo.

-Sería una manera de hacer llegar al resto de miembros del Consejo, Ministerio de Justicia, CGPJ etc...lo "contentos" que estamos todos con nuestra situación. Nada como que alguien diga bien alto "esto no es así, le voy a explicar cómo es".

Inconvenientes:

-No va a salir nadie. Nos faltan arrestos, apoyo entre nosotros, valor, energía y un poco más de espíritu luchador.

-Sólo pensar la tarea a la que se enfrenta el candidato, que el órgano es consultivo y que un Pepito Grillo dando todo el día por saco para nada suponen un gran desgaste sin ninguna recompensa ya hacen que de partida esto sea muy poco atractivo.

-¿Y después qué? se acaba el mandato, el candidato se vuelve a su casa sin haber conseguido nada más quemado que la moto de un hippie y no hemos conseguido nada más que seguir hundiéndonos.

No sé, estaría muy bien si todos los candidatos fueran así, pero ya vemos por las actas que se levantan el espíritu borreguil que impera en este órgano.

Aunque sea mucho más reaccionario a mí me sale de dentro adoptar medidas mucho más contundentes. No votar nadie a ningún candidato como medida de protesta. Pedir que este órgano ridículo desparezca. Críticas contundentes a su utilidad reflejadas cada vez que se reúnan.

No quiero dinamitar la iniciativa, estaría muy bien que saliera pero creo que visto el panorama tampoco tendría utilidad tener allí sólo un candidato. Me da pena pero es la triste realidad nuestra.
“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados