Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
xenophon
Contactar:

Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#1 Mensaje por xenophon » Vie 11 Ago 2017 11:09 am

Hola a todos, se acaba el mandato del actual Consejo del Secretariado conforme dice la página de la Unión Progresista de SJ, y según informan parece ser que la posible fecha para su celebración sería el día 30 de noviembre de dos mil diecisiete, debiendo para ello convocarse a finales de septiembre.

Propongo una idea: ¿Y sí presentamos una candidatura del foro unidad de acción?.

Con ello pienso en uno o dos candidatos que simplemente nos tengan informados de lo que se cuece de verdad y no se plieguen a los intereses de las asociaciones y de nuestro "querido" ministerio, aunque solo sea para tocar las narices y hacer de conciencia a lo "Pepito Grillo" al resto de miembros del Consejo. A peor es imposible ir.

Quizás alguno de nuestros compañero foreros más activos y beligerantes del foro tendrían interés en serlo.

¿Qué os parece?

Chaval
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#2 Mensaje por Chaval » Vie 18 Ago 2017 1:52 am

De modo parecido, pero no idéntico a secretarionovato, yo no me presento.
Por honestidad y falta de energía (tampoco me gusta lo que veo).
Yo llevo mas tiempo en este barco "a la deriva".
Y como no me queda mucho, mi opción es aguantar, intentando no perder mi dignidad.
A veces siento una profunda vergüenza propia de verme contagiado por el conformismo y que cada vez más me inunda el sentimiento de "Para lo que me queda de estar en el convento..." y una enorme tristeza y desolación de no encontrar tampoco entre mis compañeros (sean mas o menos veteranos) ni un ápice de ánimo reivindicativo (la falta de lucha, el estoicismo, me abate). Es de psicólogo. No alcanzo a entenderlo.
Estoy convencido de que el cambio sustancial en las condiciones del Cuerpo requiere por un lado la "savia" nueva y energía de los más jóvenes y por otro lado una catarsis en los antiguos que apoye las iniciativas renovadoras. Nadie nos va a regalar nada. El maná hace mucho que no cae. El dinero como el respeto se puede pedir, pero lo suyo es ganárselo.
La alternativa es lamentable. O sea, el deterioro progresivo y decrepitud que venimos históricamente experimentando de modo indolente, y cada día con mayor intensidad.
En algún hilo he definido nuestro caso como de una especie de "extremófilos" (el que quiera que busque el significado, tal vez sea vea identificado).
Saludos

Top Secre
Moderador

#3 Mensaje por Top Secre » Lun 21 Ago 2017 10:55 am

Es una idea que merece la pena ser tomada en consideración. Ojalá que saliera, pero me temo que esto no va a salir.

Ventajas:

-Alguien dentro que seguramente contaría con muchos apoyos.

-Sin pretensiones ni ansias de comer del pesebre sería un buen contrapeso frente al camino hacia el infierno que llevamos. Su información sería veraz y directa y su opinión clara, bombardeando desde dentro nuestra conciencia de Cuerpo.

-Sería una manera de hacer llegar al resto de miembros del Consejo, Ministerio de Justicia, CGPJ etc...lo "contentos" que estamos todos con nuestra situación. Nada como que alguien diga bien alto "esto no es así, le voy a explicar cómo es".

Inconvenientes:

-No va a salir nadie. Nos faltan arrestos, apoyo entre nosotros, valor, energía y un poco más de espíritu luchador.

-Sólo pensar la tarea a la que se enfrenta el candidato, que el órgano es consultivo y que un Pepito Grillo dando todo el día por saco para nada suponen un gran desgaste sin ninguna recompensa ya hacen que de partida esto sea muy poco atractivo.

-¿Y después qué? se acaba el mandato, el candidato se vuelve a su casa sin haber conseguido nada más quemado que la moto de un hippie y no hemos conseguido nada más que seguir hundiéndonos.

No sé, estaría muy bien si todos los candidatos fueran así, pero ya vemos por las actas que se levantan el espíritu borreguil que impera en este órgano.

Aunque sea mucho más reaccionario a mí me sale de dentro adoptar medidas mucho más contundentes. No votar nadie a ningún candidato como medida de protesta. Pedir que este órgano ridículo desparezca. Críticas contundentes a su utilidad reflejadas cada vez que se reúnan.

No quiero dinamitar la iniciativa, estaría muy bien que saliera pero creo que visto el panorama tampoco tendría utilidad tener allí sólo un candidato. Me da pena pero es la triste realidad nuestra.
“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.

Carlos Valiña
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña » Mar 12 Sep 2017 10:23 pm

La verdad es que cuando vi este mensaje durante el verano me llevé una enorme alegría, para mi sin duda es uno de los más importantes del último año, da gusto ver a un compañero dar un paso al frente y proponer una iniciativa.

Y más satisfacción produce aun el ver como el proponente se siente perteneciente a una comunidad que no esta solo para las charlas de cafe, lo que significa que la idea de Unidad de Acción, esto es, acción y no solo charla y diatriba, sigue viva en los corazones de los mejores.

Haciendo de tripas corazón me contuve, y preferí esperar a que pasara el tiempo para que todos los que estuvieran por la labor pudieran animarse a participar, fuera sumandose al proyecto, fuera aconsejando no seguir esta via.

Estábamos de vacaciones y habría gente que podía estar fuera y reactivar el tema a su retorno.

Es llegado ya el 12 de septiembre y el tema está un poco abajo en el foro, entre noticias y debates varios, así que, como es importante para todos, y a alguno pudiera pasarle desapercibido, procedo a subirlo a la primera plana, dejando constancia ya desde ahora de mi reconocimiento para el proponente.

Saludos.
Carlos Valiña. Penal 4 de Santander. 942-248109
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

xenophon
Contactar:

#5 Mensaje por xenophon » Jue 21 Sep 2017 10:55 am

Hola a todos; Carlos, yo mismo soy de los que regresa a hora de unos días de vacaciones.

En su momento pensé que sería una idea buena y realizable (y como dicen en el Miniserio, a coste cero), tener a alguien en el Consejo que simplemente nos informara de verdad y sin sesgo partidista lo que realmente se habla y negocia en sus reuniones.

Pero veo que no ha tenido mucho éxito, lástima.

Un saludo a todos.

Carlos Valiña
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña » Jue 21 Sep 2017 11:24 am

La idea es buena y de hecho ha salido intermitentemente en este foro varias veces, incluso yo mismo lo intenté en su momento.

Las razones por las que no haya tenido la suficiente aceptación las desconozco.

Te dejo mi impresión personal desde la atalaya de los años:

a) Enterarse de las nuevas judiadas que se puedan estar preparando, no es demasiado practico, casi mejor no conocerlas hasta que suceden. Lo suyo seria presentarse, salir elegidos y dimitir, pero los Secretarios no apoyaran ese programa.

b) Participar en dicho órgano con candidaturas o meramente votando, en el fondo supone legitimar dicho organo y lo que el mismo encubre, que es la negativa a otorgarnos negociacion colectiva.

c) Presentarte para aspirar a sacar solo un representante dando por perdido el tema de salida, te quita todo el poder de conviccion.

c) Cuanto más baja sea la participación en dicha pantomima, menos podran presentarse "nuestros representantes" o mejor diria "los de ellos entre nosotros", como tales y por tanto menos capacidad de "hacer daño" tendran e incluso hasta puede que buscando recuperar apoyos hagan algo real por el colectivo.

d) Y lo fundamental, si quieres cambiar las cosas en el mundo real, no puedes apostar por las soluciones tipo "coste cero".

Si realmente estas por la labor de cambiar las cosas, pero implicándote y asumiendo un "coste mayor" envíame un mensaje privado.

Creo que hay una manera de hacerlo y así podrías valorarla.

Saludos y mi reconocimiento para ti.
Carlos Valiña. Penal 4 de Santander. 942-248109
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Javier González Pereda
Contactar:

#7 Mensaje por Javier González Pereda » Mié 27 Sep 2017 12:36 am

Hoy viene en todos los periodicos que el Consejo fiscal ha hecho una declaracion de apoyo a sus compañeros en Cataluña..que buena ocasion han tenido los miembros del actual Consejo de Secretariado para forzar primero su reunion y luego una declaracion de apoyo como Fiscales o jueces.

Es indudable que no hay organos utiles o inutiles..son las personas que los conforman los que los convierten en utiles o inutiles...ya no hablemos de eficaces.

Resulta evidente que los que compongan el nuevo Consejo deben tener otro caracter muchisimo mas reivindicativo...pronto lo veremos....todo a su tiempo.
Instruccion 3 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Top Secre
Moderador

#8 Mensaje por Top Secre » Mié 27 Sep 2017 9:45 am

Totalmente de acuerdo, Javier González Pereda.

Para reactivar el asunto por si os interesa os dejo enlace a los artículo 122 y ss de nuestro Reglamento, relativos al Consejo de Secretariado.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t2.html#c4

Por lo que yo veo aparte de los cuatro vocales natos lo componen seis libremente elegidos (uno de ellos de tercera categoría necesariamente). No hay más requisitos, excepto que se presenten listas de candidatos que incluyan al menos un número igual de estos que el puesto a cubrir más el sustituto. Por eso entiendo que quizás la forma más efectiva de enfocar este asunto es la de presentación de seis candidaturas, una por cada puesto, con candidato y sustituto. Así se garantiza que al votar haya más opciones, no una única referida a la Candidatura de este Foro y que signifique tener allí en su caso sólo un representante sino varias (las seis sería lo ideal) con candidatos procedentes de este foro.

Lo malo es que la presentación de esas seis candidaturas implica al menos doce voluntarios (los candidatos y los sustitutos). Se me antoja complicado conseguirlos.

Y mira que a veces imagino un Consejo del Secretariado con seis LAJs independientes, libres y hablando claro como lo hacemos en este Foro y la gozo. :RotoDeRisa:
“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.

Terminatrix
Moderador
Contactar:

#9 Mensaje por Terminatrix » Vie 06 Oct 2017 5:15 pm

Resolución de 2 de octubre de 2017, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se convocan elecciones al Consejo del Secretariado

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2017-11355
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud».
Fray Luís de Granada.

RASPUTIN
Contactar:

#10 Mensaje por RASPUTIN » Dom 08 Oct 2017 1:59 am

Los sueños se pueden hacer realidad. No olvideis que tenemos mas visitas, que los foros oficiales.Y en esta sociedad de los medios, quien controla la red gana..Saludos

Chaval
Contactar:

#11 Mensaje por Chaval » Lun 09 Oct 2017 12:23 am

Ya dije que no me postularía.

Creo que sería una buena opción que saliera de aqui una candidatura.

Tal vez a si se invierta la espiral del silencio (a la que se hace referencia en el hilo La naturaleza humana y secretarial). Fenómeno que si creo que se da entre los miembros abducidos de este Cuerpo de LAJs.

Si no nos gusta nuestro presente.
Si no nos resignamos a aceptar nuestro destino.
Si sabemos como queremos que sea nuestro futuro.
Si estamos dispuestos luchar por nuestros sueños
Si estamos dispuestos a creer en nosotros, subirá nuestra estima
Si queremos alcanzar nuestro sueño, tenemos que atrevernos a soñar, dejar nuestra zona de confort, pasara al azona mágica de la experiencia y de los grandes retos, utilizar nuestros recursos prsonales, preparar estrategicamente nuestra metodología, y luego pasar a la acción, perseverar en nuestro objetivo y cuando queramos darnos cuenta habremos alcanzado nuestro sueño.

No lo digo yo,

https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

Chaval
Contactar:

#12 Mensaje por Chaval » Lun 09 Oct 2017 12:48 am

Corección de errores.
Inducido por el video, en incurrido en una confusión de los conceptos "confort" y "conformidad"
Por tanto: donde dice: "zona de confort" debe decir "zona de conformidad"
Saludos

xenophon
Contactar:

#13 Mensaje por xenophon » Lun 09 Oct 2017 11:36 am

Hola a todos, ahora creo que necesitamos a alguien que se postule como candidato que tenga experiencia en el Cuerpo y no esté atado de manera significativa a ninguna asociación ni partido político; y si nunca ha sido nombrado para un puesto de libre designación, mucho mejor.

En definitiva alguien verdaderamente independiente y con conocimiento, aunque sea por la mera experiencia, de la situación del Cuerpo.

¿Se os ocurre alguien?

Terminatrix
Moderador
Contactar:

#14 Mensaje por Terminatrix » Mar 17 Oct 2017 4:47 pm

De las Elecciones al Consejo del Secretariado y algunas deficiencias del proceso electoral.

http://www.upsj.org/las-elecciones-al-c ... electoral/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud».
Fray Luís de Granada.

Responder