Reclamación salarial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#301 Mensaje por esceptico »

Carlos tu idea de que los Letrados judiciales pasemos a Jueces o Fiscales es la mas descabellada de todas. Ningún Ministro de Justicia , ni el Consejo General, ni la Fiscalia General ,ni los Abogados han manejado esa idea en los 33 años que llevo en el Cuerpo o en los que llevan tu en el mismo. Ha habido épocas en que era imperiosa la necesidad de Jueces y de ahí que se facilitara el acceso a la oposición de Juez y jamas se pensó que nos integrásemos en Jueces . Nada ha cambiado en las circunstancias ,ni en las ideas de los mencionados para integranos en Jueces ni en fiscales. Por el contrario ,cuando no nos han ignorado nos han culpado de los males de los Juzgados. Todos ellos Jueces, Fiscales, Ministerio ...les viene bien la posición de extrema debilidad y sumision en la que nos encontramos. Habra compañeros que no les guste la conversión, pero la mayoría estaría a favor de salir del pozo en la que nos encontramos.

Respecto lo que dice Magistrado es cierto que al actual Gobierno le quedan dos días ,pero no es menos cierto que ha ellos la Ministra les han prometido de que en Diciembre o antes de que se vayan verán incrementadas sus nominas. A nosotros la misma respuesta de siempre: o no hay dinero o no es el momento oportuno o se estudiara.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#302 Mensaje por Top Secre »

Os ruego que intentéis mantener este hilo dentro de los términos planteados ("Reclamación salarial") en lugar de abrir debates paralelos sobre pase a jueces que pueden ser discutidos en otro hilo específico.

Comunicado Coseju sobre reunión:

https://letradosdejusticia.es/2018/07/2 ... -estatuto/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#303 Mensaje por Top Secre »

Y comunicado Upsj.

Qué opinión os merecen?

http://www.upsj.org/reunion-la-ministra ... ia-equipo/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#304 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Letrilandia
Mensajes: 3
Registrado: Mié 20 Abr 2016 9:52 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#305 Mensaje por Letrilandia »

¿ alguien sabe si en la reclamación que se está haciendo se están reclamando la devolución de los tres días de asuntos propios que se perdieron ?

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#306 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola letrilandia.Esa reclamacion por los dias, esta siendo luchada a nivel general por todos los colectivos de justicia y ya fue reconocida tanto por el anterior equipo ministerial como por el nuevo.

Se encuentra incluida ya en el proyecto de modificacion de la LOPJ. Y esta pendiente de su aprobacion y vuelta a incorporar a los respectivos reglamentos.

Es una lucha que esta avanzada, es para todo el colectivo justicia, no solo nosotros y quiza antes de final de año sea efectiva..depende del devenir politico de este otoño.Sino quiza haya que esperar al siguiente.Pero no creo tardemos en verlo.

Un abrazo para ti y feliz verano desde la playa.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Reclamación salaria

#307 Mensaje por SECREDELOS80 »

Y la eliminación de las categorías ¿ sé que muchos compañeros no quieren por el tema del escalafón pero si eliminan la tercera no me importa que me pongan el último. Yo no paro de concursar no porque quiera sino porque por mi edad necesito ir a un segunda (y no hay manera). Si mi plaza fuera de segunda o sin categoría yo no me movería pero cobrando lo que cobramos los de tercera pues nos obligan, por eso los de tercera están hundidos la mayoría son juzgados de paso.
Bueno algún día pero si no se aprovecha ahora con la reforma del reglamento me da que no se volverá a tratar.
Saludos y animo a todos

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#308 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola Secre, comparto punto por punto todo lo que has dicho.Despues de la reclamacion salarial, esta es la segunda prioridad del cuerpo.

Cuando me presente al Consejo de Secretariado y visite con mis medios muchisimos juzgados de 3, propuse y asi lo habria hecho, que la 4 desapareciera y que se integrara en la 3, eso por una parte.

Y por la otra para mi lo mas importante, que se puedan consolidar las categorias por el simple transcurso del tiempo en cualquier plaza, es decir que estando en plaza de 3, estando 5 años seas de segunda.Es decir un paso por antiguedad, en todas las categorias....o incluso la supresion de las categorias.

Actualmente ventaja ninguna, bueno si, el dinero que se ahorra el Ministerio, y desventajas todas como la que apuntas de los concursos.

Me falto muy poco para entrar y lo hubiera propuesto pero seguire luchando para que los que lo pueden cambiar lo hagan, no te quepa duda.

Un abrazo muy grande y a ver si hay suerye en este concurso Secre.Un abrazo grande para ti y saludos desde la playa.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#309 Mensaje por Terminatrix »

Carta conjunta de las cuatro organizaciones de Letrados de la Administración de Justicia.

http://www.upsj.org/carta-conjunta-las- ... -justicia/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#310 Mensaje por Terminatrix »

El 27 de septiembre se constituye la ‘mesa de retribuciones’ de jueces y fiscales

https://confilegal.com/20180830-el-27-d ... -fiscales/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#311 Mensaje por Terminatrix »

CSIF exige que las mejoras salariales se apliquen a todos los trabajadores de la Administración de Justicia

https://www.csif.es/contenido/nacional/ ... cia/259853
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#312 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

sentaita
Mensajes: 15
Registrado: Dom 21 Oct 2012 10:11 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#313 Mensaje por sentaita »

Buenas tardes a todos,

Escribo mientras se cuecen unos espaguetis en la olla porque acabo de llegar a mi casa de la guardia, sin comer, y tengo que hacer la comida para mi familia y para mí a esta hora.

Ha sido una tontería, una VIOGEN absurda, de esas que denuncian por un calentón, pero bueno...Algo que podía estar terminado a las 12 se ha alargado hasta las 15 horas porque, para variar, MINERVA SE HA CAÍDO, y hemos estado trabajando en word, copiando-pegando modelitos...en fin, esas cosas que tanto agilizan la tramitación.

Comparto con vosotros un dato que de camino a mi casa en el coche (40 minutos ida y vuelta..hagan cálculos de la gasolina que he gastado en el paseo y gasto todos los días) me ha ido calentando y cabreando:

En la declaración del investigado, ha declarado que cobra 1650 euros al mes. El individuo trabaja en una conocida empresa cárnica murciana en la sección de despiece, entiendo yo que partiendo a cachitos los cerdos...Me supongo yo también la cualificación requerida para ese trabajo, muy digno por otra parte, teniendo en cuenta que el sujeto ni siquiera habla castellano.

Eso es lo que cobramos en un Juzgado de tercera categoría, con años de oposición a cuestas, con categoría de Autoridad, pertenecientes al grupo A de la Administración del Estado y todo lo que ustedes quieran...LO MISMO QUE QUIEN DESPIEZA LOS CERDOS.

HUELGA YA.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#314 Mensaje por Secretarionovato »

sentaita escribió: Sab 22 Sep 2018 5:07 pm Buenas tardes a todos,

Escribo mientras se cuecen unos espaguetis en la olla porque acabo de llegar a mi casa de la guardia, sin comer, y tengo que hacer la comida para mi familia y para mí a esta hora.

Ha sido una tontería, una VIOGEN absurda, de esas que denuncian por un calentón, pero bueno...Algo que podía estar terminado a las 12 se ha alargado hasta las 15 horas porque, para variar, MINERVA SE HA CAÍDO, y hemos estado trabajando en word, copiando-pegando modelitos...en fin, esas cosas que tanto agilizan la tramitación.

Comparto con vosotros un dato que de camino a mi casa en el coche (40 minutos ida y vuelta..hagan cálculos de la gasolina que he gastado en el paseo y gasto todos los días) me ha ido calentando y cabreando:

En la declaración del investigado, ha declarado que cobra 1650 euros al mes. El individuo trabaja en una conocida empresa cárnica murciana en la sección de despiece, entiendo yo que partiendo a cachitos los cerdos...Me supongo yo también la cualificación requerida para ese trabajo, muy digno por otra parte, teniendo en cuenta que el sujeto ni siquiera habla castellano.

Eso es lo que cobramos en un Juzgado de tercera categoría, con años de oposición a cuestas, con categoría de Autoridad, pertenecientes al grupo A de la Administración del Estado y todo lo que ustedes quieran...LO MISMO QUE QUIEN DESPIEZA LOS CERDOS.

HUELGA YA.
Habría que ver si son brutos o netos, si hay o no pagas...

Pero tampoco podemos tener, ese tufo clasista, que no creo que despierte las simpatías de nadie ni tampoco ayude a reivindicar nada. En un sistema capitalista, como es el caso, se abona más a quien hace algo, a juicio de quien paga, con más valor.

Y esto nos lleva a algo, que hemos debatido muchas veces, y tiene un problema de fondo.

Las funciones que realizamos, si bien son muchas y muy dignas, no dejan de ser meramente administrativas y en el fondo no requieren una gran cualificación...

Y en esto, creo que muchos compañeros tienen razón, cuando entienden que hay que buscar una salida al cuerpo, para que asuma funciones de más enjundia o valor.

Ignoro completamente lo que has hecho en la guardia, pero plantéate, sinceramente, si crees que alguna de las funciones que has ejecutado durante aquella requerirían una licenciatura en derecho, una oposición y un puesto de funcionario "A-1" o si con un mero bachiller y un B-1 podrían hacerse perfectamente...

Lo que refieres no es más que la mera constatación de la situación real del mercado, para con el cuerpo, y la causa por la que hasta hace 5 años había en el cuerpo una interinidad cercana al 50%, y en la actualidad subsisten muchas plazas de segunda categoría que llevan lustros (más de diez años) sin cubrir.

En las profesiones que no son vocacionales (y LAJ es una de ellas, pues nadie nace queriendo ser LAJ, como tampoco Procurador de los Tribunales), las mismas se cubran mediante la oferta y la demanda...

Y en nuestro caso, hasta nuestros "representantes" se quieren pirar del Cuerpo como alma que lleva el diablo (te recomiendo que mires la lista de presentados y aprobados del Cuarto turno de las últimas 4 convocatorias, verás que muchos de los que se presentan al Consejo del Secretariado y copan las cúpulas de muchas asociaciones, se presentan al turno y se van de aquí en cuanto pueden...)

sentaita
Mensajes: 15
Registrado: Dom 21 Oct 2012 10:11 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#315 Mensaje por sentaita »

Gracias por tu respuesta Secretarionovato.

No voy a entrar a discutir contigo porque son muchos años en internet y ya sé que las discusiones en la red son estériles y solamente llevan a crear mal ambiente en un foro como éste que tanto bien hace a todos.

Solo diré que con la intepretación que has hecho de mis palabras y tal y como me has prejuzgado, creo que no merece la pena seguir luchando. Me quitas las pocas ganas que me quedan, la verdad. Según tu respuesta tengo lo que me merezco, por mi clasismo, por el "valor" del trabajo que hago, por mi complejo y por no "tener las agallas" de marcharme a un Segunda si tanto me molesta mi sueldo de Tercera. Muy bien. Oído cocina.

Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#316 Mensaje por Carlos Valiña »

sentaita: No es momento de abandonos porque en efecto la situación que estamos ha degenerado a tal punto, que segun se desprende de tus palabras, un inmigrante despiezando cerdos cobra mas que un Secretario y ademas tiene herramientas que funcionan y no las nuestras.

Tiene razon Secretarionovato, en que este tipo de discursos, expuestos asi de modo descarnado en un foro publico, en una lectura apresurada, pueden ofrecer una imagen del colectivo como alguien que mira por encima del hombro a los demas, pero si te fijas, lo dice de pasada y se centra en lo que yo he puesto de relieve tantas veces, en que todas y cada una de las infamias que padecemos, proceden de un problema mas de fondo, a saber que tenemos mucho trabajo pero ese trabajo o no es importante, o si lo es no se valora porque en España solo se valora y se paga a la prima donna.

Con ello no creo que te este faltando o criticando en lo mas minimo, es un problema estructural, ese analisis vale para lo que yo hago cada dia y para la mayor parte de lo que hacemos todos y es honesto y real. Si queremos salir del pozo hay que buscar funciones que se valoren y esas son las jurisdiccionales, lo demas no cuenta.

Lo que yo creo que tu querias compartir con nosotros, era otra cosa, era la rabia, una indignacion profunda, por muchas cosas por tener que ir a 40Kms porque seguramente no puedes tener aun plaza en donde vives, por tener que padecer que por falta de medios decentes o hipertrofia politica de la informatica, se haya caido la informatica, hayas tenido que solventar el problema recurriendo a apaños y hayas terminado dos horas y media despues, llegando a casa tardisimo para encima ponerte a hacer la comida y todo eso por menos dinero del que cobra el despiezador de cerdos, porque su funcion se paga mas que la tuya.

Y yo esa indignacion la entiendo y la comparto y me duele, no de ahora, sino de hace 27 años que abri la primera junta de Secretarios y me valio unas informativas del TSJ porque entonces no estaban reguladas.

Entiendo que no esperabas analisis de los porques ni los pedias, solo comprension y sí, te comprendo muy bien.

He visto gritar por los pasillos a un juez con ocasion de intervenir doce puertas de madera, que si el SEcretario no sabia donde meterlas que se las comiera, he visto a un Juez exigir al Secretario que llegue a las nueve y como este no hiciera caso, gritarle en el pasillo marcandose la muñeca esto no es lo convenido, he visto poner una providencia ante la queja de una parte de que otra habia colocado una pared ante su puerta, ordenando al Secretario ir a levantar acta y asi podria seguir ad infinitum.

Pero aun a riesgo de no responder con lo que se espera, cuando alguien comenta alguna otra infamia o calamidad, suelo aprovechar la ocasion para recordar a quienes nos leen que esta fiebre procede de una enfermedad mas profunda que es la que hay que atacar. Igual no es el momento ni el lugar para decirlo, y estoy equivocado, pero despues de años de autobombo falso y huero, en mi es como una segunda naturaleza el reaccionar asi y supongo que a otros les pueda pasar.

Porque ademas realmente esto empieza a ser un problema de clase, pero no somos una clase o casta superior respecto del que despieza los cerdos, sino que empezamos a ser una casta inferior.

Un guardia civil de ingreso, que puede tener 20 años y el bachiller, ya gana mas un Secreario de tercera segun me comentaba un compañero hace unos dias. Lo propio sucedia con un celador de hospital, que no tiene el bachiller. Hay funcionarios que ya ganan mas que los Secretarios y con complementos de destino superiores al del Secretario en el mismo organo.

Por lo tanto no estamos mirando a nadie por encima del hombro sino denunciando que tenemos que mirarlo por debajo y esto no deberia de ser asi.

YO me voy a poner en huelga si me convocan, pero mi conviccion profunda es que al margen del dinero, el problema nuestro es mas profundo y no se puede solucionar como cuerpo de Secretarios y por eso con otros compañeros que piensan como yo, vamos a ir por la judicializacion del cuerpo y convertirnos en jueces de distrito.

Tras 27 años de intentarlo como SEcretario he llegado al convencimiento de que no queda otro remedio que dar ese paso y lo vamos a dar. Me gustaria contar contigo en este proyecto y en cualqueir caso que no te desmovilizaras por este solo motivo.

Compartimos el mismo sentimiento, y quizas solo a algunos nos falta un poco el don de la oportunidad. Seguro que se nos perdonara.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#317 Mensaje por Secretarionovato »

sentaita escribió: Dom 23 Sep 2018 3:03 pm Gracias por tu respuesta Secretarionovato.

No voy a entrar a discutir contigo porque son muchos años en internet y ya sé que las discusiones en la red son estériles y solamente llevan a crear mal ambiente en un foro como éste que tanto bien hace a todos.

Solo diré que con la intepretación que has hecho de mis palabras y tal y como me has prejuzgado, creo que no merece la pena seguir luchando. Me quitas las pocas ganas que me quedan, la verdad. Según tu respuesta tengo lo que me merezco, por mi clasismo, por el "valor" del trabajo que hago, por mi complejo y por no "tener las agallas" de marcharme a un Segunda si tanto me molesta mi sueldo de Tercera. Muy bien. Oído cocina.

Un saludo
Precisamente, quería decir todo lo contrario.

Simplemente anotaba, que hay segundas que llevan 15 años sin cubrir precisamente por su escaso atractivo. Y tan poco es su atractivo, que incluso los candidatos a "representarnos" se bajan del barco en cuanto pueden.

Nada más.

Disculpa si te molestó mi vehemencia.

Un saludo

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#318 Mensaje por mural »

Aquí, y mientras no se modifique la normativa, en la función pública, se cobra por pertenecer a grupo A1, independientemente de que luego en tu Juzgado estés todo el día tomando café o trabajando como un negro quedándote por las tardes o llevando el trabajo a casa. Si las funciones que tiene en la guardia y que ha realizado, son las que le vienen asignadas por realizar un trabajo del grupo A1 se pagan como las de A1, otra cosa es que consideres que esas funciones no son propias de grupo A1, sino de grupo C y que se han de pagar como de grupo C a pesar de venir legisladas como de grupo A1. Si la lucha salarial va por ese camino mal vamos.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#319 Mensaje por Wences »

seguimos perdiendo el tiempo en reflexiones y discusiones esteriles, ahora extemporáneas. Tenemos que movilizarnos ya.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#320 Mensaje por esceptico »

Estoy de acuerdo con Mural somos del grupo A1 y asi se nos debe pagar. Otra cosa, es que nos tenga desaprovechados con funciones administrativas y auxiliares desde tiempos inmemoriales. Pero la responsabilidad de este situación hay que buscarla principalmente fuera del Cuerpo de Letrados judiciales . Esto es , en el Consejo General Poder Judicial y el Ministerio de Justicia. Por ellos es bien sabida las cutre funciones que tenemos y además de despreciarnos y a veces vilipendiarnos han preferido seguir manteniendo la situación en la que nos encontramos los Letrados Judiciales

Por eso como dice Valiña hay que buscar -ya- la solución a esta situación que en mi caso y después de tantos en el Cuerpo creo que esta en la supresión e integración en los Cuerpos técnicos y jurídicos de la Administracion .La solución de integrarse en la Carrera judicial- yo también la hubiese preferido- , siempre he pensado que los Jueces no están por esa labor y de ello podrían dar cuenta todos los compañeros que conoci y que siendo miembros de la ejecutivas de las Asociaciones de Secretarios y teniendo información de primera mano se han marchado a Jueces o siguen intentándolo.

En cuanto la huelga yo la volveré hacer ,pero sondeando a los compañeros no están por la labor. El pesimismo y el abatimiento del Cuerpo por mucho que se disimule es bestial. Parece que el designio de este Cuerpo de Letrados ha sido siempre : Aguantar todo lo que nos echen. La verdad después de los años no entiendo como el Cuerpo de Letrados judiciales no ha explotado.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#321 Mensaje por SECREDELOS80 »

Salvando muuucho las distancias, qué os parecería si por "gracia divina" todos los gestores pasaran a ser Secretarios?, yo creo que tendríamos un muro si quisiéramos integrarnos como jueces. Pero bueno, ya veremos por donde vamos...

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#322 Mensaje por Secretarionovato »

mural escribió: Lun 24 Sep 2018 10:21 am Aquí, y mientras no se modifique la normativa, en la función pública, se cobra por pertenecer a grupo A1, independientemente de que luego en tu Juzgado estés todo el día tomando café o trabajando como un negro quedándote por las tardes o llevando el trabajo a casa. Si las funciones que tiene en la guardia y que ha realizado, son las que le vienen asignadas por realizar un trabajo del grupo A1 se pagan como las de A1, otra cosa es que consideres que esas funciones no son propias de grupo A1, sino de grupo C y que se han de pagar como de grupo C a pesar de venir legisladas como de grupo A1. Si la lucha salarial va por ese camino mal vamos.
Nadie te quita la razón en eso…

Sin embargo, actualmente, el sueldo (que es lo que paga nuestra teórica pertenencia a un grupo A-1), asciende a un total de unos 1300€ en segunda y unos 100 euros y pico menos en tercera, que descontados los impuestos son unos 1000 pelados.

El resto del salario, son “complementos” y estos son tan bajos, que incluso son superados por los de los funcionarios del cuerpo de auxilio, lo que conlleva que en algunos sitios estos cobren más.

Tales complementos, son propios y exclusivos de nuestro cuerpo, y son los que realmente remuneran la función concreta que se realiza.

Pero bueno, si alguien cree que el sueldo que cobramos, 1.600€ en un tercera, es el propio de un “A-1”, no lo pienso discutir, pero me da que el mercado va por otro lado.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#323 Mensaje por Carlos Valiña »

Secredelos80:

Yo creo que si les dices a los Secretarios que ahora los Gestores van a ser Secretarios bis, es decir que cada Secretario actual va a ver como el nuevo Secretario gestor se lleva la mitad del trabajo, o sea la mitad de los juicios, de las costas, de las vistas, de los mandamientos, de los registros, de las cutrefunciones etc, andariamos todos diciendo donde hay que firmar para que se lleven la mitad del trabajo, ya que no nos suben el sueldo.

Lo grave es que nuestro problema NO ES QUE CONVIERTAN A LOS GESTORES EN SECRETARIOS y asi tocamos a menos curro, nuestro problema es que ESTAN CONVIRTIENDO A LOS SECRETARIOS EN GESTORES y eso no mola.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#324 Mensaje por mural »

Secretarionovato, a esa misma conclusión es a la que quiero llegar. Es una vergüenza que por ley grupo A1 tenga ese sueldo base y que el resto se pague por complementos, productividad, o como lo quieran llamar. El sueldo base de A1 tiene que ser bastante más elevado, en especial si se compara con niveles entre la empresa privada y pública. Sin olvidar que la función pública es necesaria porque o cubre necesidades básicas que no se pueden atribuir a la privada o bien se trata de actividades en las que la empresa privada nunca entraría por no resultar rentable.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#325 Mensaje por Xoán »

mural escribió: Mar 25 Sep 2018 2:41 pm Secretarionovato, a esa misma conclusión es a la que quiero llegar. Es una vergüenza que por ley grupo A1 tenga ese sueldo base y que el resto se pague por complementos, productividad, o como lo quieran llamar. El sueldo base de A1 tiene que ser bastante más elevado, en especial si se compara con niveles entre la empresa privada y pública. Sin olvidar que la función pública es necesaria porque o cubre necesidades básicas que no se pueden atribuir a la privada o bien se trata de actividades en las que la empresa privada nunca entraría por no resultar rentable.
Es cierto que la remuneración es muy baja si la comparamos con el sector privado, pero el sueldo de grupo A1 es muy bajo en nuestro caso y en todos. En la administración general del estado es de 1.131,36 euros, inferior al nuestro (fuente: http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sit ... 202017.pdf)
En las CCAA es muy variable, en Galicia por ejemplo es de 1.149,75 euros (fuente: http://ficheiros-web.xunta.gal/transpar ... centes.pdf)
En realidad es siempre mediante los complementos que se retribuyen las concretas funciones, por lo que secretarionovato tiene razón. Simplemente por ser A1 se nos pagarán 1.300/1.400 euros. La parte del león está y estará siempre en los complementos, en nuestro cuerpo, en los jueces (1.440,11 euros de sueldo en 3ª), en abogados del Estado y en cualquier otro funcionario de cuerpo superior.
Y nuestras funciones son muchas en cantidad pero poco valoradas en calidad desde fuera.
Lo que no quita que haya que pelear hasta el final, evidentemente, por nuestra adecuación salarial, porque nuestras funciones y responsabilidades han aumentado una barbaridad y nuestra remuneración no se ha ajustado.
Dicho esto, no está en nuestras manos decidir qué funciones tenemos o tendremos.

Responder