Una primera pista.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Una primera pista.

#2 Mensaje por ALATRISTE »

Ya huele Robert
En todos los temas metes la independencia
Ya se ve que estas de acuerdo pero a otros que vivimos en Cataluña no.
Este ultimo enlace es el no va mas. Lo ilegal sera ilegal y ademas caro.
Aunque la mona se pinte de seda no a se queda.
Así que si quieres discutir sobre ilegalidades y otros menesteres publicalo en el Cafe
La reforma de la LOPJ y la próxima reforma del Registro Civil y de la Ley Procesal penal así lo requieren
Posdata: y otra vez manda la traducción de la pagina que los compañeros que no entienden el catalan ni se lo miran. No es mi caso.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Una primera pista.

#3 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Lo primero si estas en Catalunya el catalán lo debes entender. Nosotros llevamos trescientos años traduciendo todo al castellano y ya hemos hecho un esfuerzo muy grande, así que si esta aquí lo debes entender, y los demás pues tienen a su disposicon el traductor de Goole, que se usa para todo.
En segundo lugar esta reforma de la LOPJ, lo que me hace a mi es huir hacia adelante, no es mi modelo de justicia, y por lo tanto no la quiero. Para esos hay otros proyectos.
En tercer lugar a pesar de que no este de acuerdo, tengo tanto derecho a criticarla como tu, y me parece una vuelta al apsado, de un ministro que no se entera por donde va el futuro, y que a los Secretarios, no vuleve a dejar con el culo al aire.
Asi que para poner el culo ( con todo los respetos), prefiero otro proyecto de país.
Saludos

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Una primera pista.

#4 Mensaje por xenophon »

ROBERT DE BRASILLAC escribió:Lo primero si estas en Catalunya el catalán lo debes entender.
No estoy de acuerdo, si estás en Cataluña, que es España, libremente deberías poder optar entre el catalán (lengua propia de la comunidad) o el español (lengua común de todos los españoles). Yo he participado en concursos en los que me ha perjudicado gravemente no hablar lengua propia de la comunidad, y lo acepto porque son las reglas con las que me ha tocado jugar; pero lo que no acepto es que me digan en que idioma puedo o no puedo hablar o expresarme, he sufrdo presiones, cieto que no muy grandes, pero incluso por compañeros (los considero unos mal educados) que parecían querer excluirme (y disfrutar con ello) por el camino lingüístico, me da igual es su problema pero a mi no me lo pueden imponer.

En otros países entienden mas sabiamente que nosostros mismos que los españoles (todos, no solo los castellanos) hablamos español, no castellano y los de hispanoamérica dicen de si mismos que hablan español.

Un saludo a todos.

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Una primera pista.

#5 Mensaje por xenophon »

Y dicho todo lo anterior (reconozco que quizás se ma ha calentado un poco la cabeza) reafirmo que mi mayor preocupación profesional es el ninguneamiento del cuerpo lo que acarreará la pérdida de derchos, sobre todo económicos que a mi a estas altruaras son los que mas me preocupan. Si ganara un euro mas al mes que Jueces y Fiscales me importaría un bledo que me llamaran Secretario de la Juez, del Juez o de su cónyuge.

Y creo que el futuro (según propias palabras) ex compañero Robert debería crear el foro "Unitat de Acció", ya solo para lo Secretarios Judiciales (o equivalentes) de la nueva nación europea que se avecina, donde serán todos altos, guapos y muy ricos, como Jordi Pujol y sus hijos.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Una primera pista.

#6 Mensaje por Maricarmen »

Lo siento robert pero estas equivocado-.
Si estoy en cataluña, debo conocer el español, si estoy en Bilbao debo conocer el español y si estoy en La Coruña debo conocer el español.

Pero si estoy en La Coruña, ademas conozco el gallego, si soy gallega, lo hable o no. Y si estoy en Barcelona ademas conozco el catalan, si soy catalana, lo hable o no, y si estoy en Blbao ademas conozco el vasco porque soy vasca.., lo hable o no.
Pero no espero que lo conozcan los que no son de aqui,o de alli, porque si tienen tiempo aprendera antes el ingles que tiene mas utilidad.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Una primera pista.

#7 Mensaje por caraflan »

Edito mi mensaje y lo borro.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Una primera pista.

#8 Mensaje por newzel »

Quienes desconozcan el independentismo catalán y se limitan a ver TVE y parte de prensa, escrita y digital, deberían empezar a comprender que lo de Cataluña no es ningún farol. Cataluña siempre ha sido la vanguardia y el motor de España, y los catalanes no se sienten correspondidos, sino todo lo contrario, y los políticos catalanes juegan con la ignorancia de la gente para manipularla vilmente. Claro que desde la otra parte, se hace exactamente lo mismo.

Mi opinión es que en España falta educación, ciencia y cultura. Y sobre todo, conciencia cosmopolita. Y por el contrario, sobra estupidez y villanía, y especialmente, conciencia castiza, española y catalana, y vasca, gallega, andaluza.... Qué se le va a hacer, somos un país de pandereta.

Pd. Todavía recuerdo un mensaje de un forero, contenido en un hilo que versaba sobre lugares para viajar, donde se indicaba que hoy en día sólo viajan los paletos. Pues eso mismo, hoy en día, la mayoría de españoles (y catalanes, y vascos, y andaluces....) son (somos) unos paletos.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Una primera pista.

#9 Mensaje por cabal »

Me reí un montón viendo esta película.

Es un canto al sentido común (o la falta de él), a los tópicos, a la manipulación de los ignorantes.

Al final, concluyes que todos somos personas, vivamos donde vivamos y nacido en cualquier lugar.

Estoy esperando la versión "8 apellidos catalanes"

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula ... ascos-2014

Y si no sale la versión, no pasa nada, pues aplicarse el cuento no es difícil.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Una primera pista.

#10 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Efectivamente no es ningún farol. Yo vivo aquí ,y no me hace gracia la independencia. Pero viendo algún comentario, sobre el catalán empiezo a creer en el.
Mira yo soy catalán, y como en todas las familias lo primero que nos han enseñado es que habláramos idiomas. hablo cuatro, y si pudiera mas. Mira el resto de España como toman el pelo con el ingles y son incapaces de potenciar un idioma con futuro como es el español, haciendo el ridículo y dejándose atraer a esta supuesta cultura anglófona con desprecio de la propia.
Si es que aquí aprender idiomas siempre nos ha sido necesario. Mientras que nos quieren dar clases de universalidad, y nosotros hacemos un esfuerzo por conservar nuestra lengua, y aprendemos otras, mientras que algunos que no hablan nada, nos dicen que aprendamos idiomas.
Si con una propuesta federal bastaría. Pero ni eso.

Responder