Acaba de dimitir Gallardón. ¿Sucesor?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Acaba de dimitir Gallardón. ¿Sucesor?

#1 Mensaje por boncimic »

Adiós cambio de nombre?

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Acaba de dimitir el Ministro

#2 Mensaje por Procurador »

¿Y quién será el nuevo?¿Y qué querrá reformar?¿Se reformará algo antes de las elecciones?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Acaba de dimitir el Ministro

#3 Mensaje por Top Secre »

Y no sólo deja el cargo de Ministro de Justicia, sino la política

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 12590.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Acaba de dimitir Gallardón.

#4 Mensaje por Top Secre »

Bueno, pues me equivoqué. Si las noticias de hace unos minutos son ciertas, Gallardón acaba de anunciar su dimisión.

¿Quién crees que será el próximo Ministro de Justicia?

Nombres, cargos, quinielas..nos esperan días movidos.

Deja aquí tu propuesta. ( No abro encuesta porque serían demasiados nombres)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#5 Mensaje por mural »

cualquiera me vale, siempre lo hará mejor que este

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#6 Mensaje por Procurador »

Eduardo Torres Dulce?
Me veo que va a ser un independiente, no afiliado ni siquiera diputado.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#7 Mensaje por Procurador »

Mural, seamos realistas, haya el ministro que haya hará lo que pueda o lo que quiera y, para qué nos vamos a engañar, a unos nos parecerá bien y a otros mal, según nos toquen el pan o según nos toquen la ideología, porque Gallardón no digo que haya sido bueno, ni mucho menos, pero Caamañooooooooooo, jodo.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#8 Mensaje por newzel »

¿Os imagináis que sea un Letrado de la Administracion de Justicia?
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#9 Mensaje por Procurador »

Un fiscal o un presindente de Tribunal Superior...los hay que nunca podremos optar a ciertos puestos...en todo caso os dan la subdirección de nuevas tecnologías para que apañeis lexnet

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#10 Mensaje por Top Secre »

Yo sólo pido una cosa....por favor, no me planten un profe de universidad que en su vida ha pisado un juzgado.

Ya sé que para estar en la pomada se deben de llevar años fuera de las trincheras, en otro tipo de poltronas, pero por favor, alguien que haya trabajado alguna vez en su vida en un juzgado, aunque sea hace años...o que se rodee de asesores que hayan estado en un juzgado antesdeayer....es que si no, no se van a enterar!!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#11 Mensaje por newzel »

Jajaja :RotoDeRisa:

En serio, pienso que un SJ, y si se me apura, un Procurados, ejercería el cargo de Ministro de Justicia mucho mejor que cualquier fiscal o magistrado, que no tienen ni idea del funcionamiento exacto de las Oficinas Judiciales, y de la realidad juridico social de los justiciables.

Por favor, nada de catedráticos que no saben ni lo que es un SJ.
Última edición por newzel el Mar 23 Sep 2014 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#12 Mensaje por Magistrado Granollers »

A lo mejor es un médico forense ... así podrá decirnos de qué palmó el MJU hace ya años :roll:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#13 Mensaje por Procurador »

Oye, que yo liquido el despacho echando leches y con una habitación en el ritz me apaño para los primeros meses...vamos, que si piden voluntarios....

¿Fernando Román y así no se mueve mucho la cosa Ha sido magistrado y fiscal y está dentro del ministerio...joder, quién nos vendrá.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#14 Mensaje por newzel »

:RotoDeRisa: A lo mejor resulta que sale elegido alguien de aqui :RotoDeRisa: Ahi va mi propuesta: dignidad y subida de salario para todos los SJ y reforma en profundidad de la EH, con desaparición de tasas judiciales. Y que el R Civil se quede como está.
Et in Arcadia ego

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#15 Mensaje por fernández soriano »

Me decanto por la opción de que nombraran a un juez, con años de servicio, de la línea gubernamental, y entendido en la materia.
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7112
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Como ya dije nada mas conocer el nombramiento en este mismo foro, la idea de poner ahi a Gallardon era para abrasarlo y noquearlo como enemigo politico.

Gallardon nunca debio de aceptar el envite, pero debio de pensar que se le pasaba el arroz, pues seria dificil ver otra mayoria absoluta y prefirio ser ministro a no serlo nunca y tener que lidiar con la deuda de Madrid.

Una vez en el potro de tortura y bien abrasado ya, lo natural era quitarse de en medio, porque era la unica forma de, de alguna manera, "devolver el golpe" a quien le puso sobre las parrillas, erosionando a quien le hizo la encomienda, en lugar de aguantar mareando la perdiz, que total para lo que quedaba de legislatura no era tanto.

Yo lo veo, por lo tanto, como una deslealtad hacia su partido y hacia sus votantes. Tambien creo que se ve venir la debacle y opta por bajarse a tiempo del barco, no es el unico que lo esta haciendo, hay mucha gente desfilando desde que Podemos ha irrumpido en serio, veremos a bastantes mas.

Y tambien tenia en la cara el alivio de acabar de cocinarse en ese ministerio imposible, con todo el mundo en contra, inercias imposibles de cambiar y grupos de presion terribles.

De algun modo deja a todos esos grupos de presion con la miel en los labios, le han apretado demasiado y al largarse queda todo en el aire. No es pequeña venganza.

Tambien la voluntad de no seguir viviendo esos "comites ejecutivos" del partido, se le veia el alivio.

Lo natural ahora sera que nombren a alguien anodino y gris, en el sentido mediatico del termino, alguien poco conocido. No hay nadie del partido a quien interese quemar, salvo Esperanza Aguirre que ya lo hace ella sola, y como yo no me creo que a Gallardon, Rajoy no le impusiera a alguien de "su cuerda" muy cerca, para tenerlo controlado, pues lo normal es que sea el actual Secretario de Estado, que tiene idea de lo que se estaba haciendo alli, el que herede "el maletin".

La paralizacion de la ley del Registro Civil, la LOPJ, la LECr y el aborto, tienen ahora mas posibilidades de continuar en el tiempo. Para los Secretarios era casi la unica posibilidad de evitar la hecatombe.

Aun hay mucho riesgo, pero hoy podemos respirar un poco mejor.

Reconocerle a Gallardon su brillante discurso de despedida, frases complicadisimas pronunciadas de la manera mas elocuente en un momento que deberia ser de especial tension y emocion.

Quiza es que nunca se representó el sufrimiento ajeno y la despedida no deja de ser para él, mas que el epilogo de su escenificacion en el teatro de la politica y los medios de comunicacion.

Alla veremos por donde sale la cosa

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#17 Mensaje por Instruccion2 »

Totalmente de acuerdo, Carlos. La mejor noticia para el Cuerpo de Secretarios Judiciales, que no de Letrados ya. Salvo que pongan a Montoro no se me ocurre que puedan nombrar a cualquier otro peor que este. Un ministro odiado, por jueces, fiscales , secretarios y funcionarios y registradores. Que solo ha sabido privatizar la justicia para dársela a Notarios. Que ha humillado, vejado y ninguneado a sus propios trabajadores, hundiendo a su propio Ministerio. Peor imposible.Que todos sus proyectos mueran con él.
Ya sé que es muy difícil que haya esperanza para nosotros pero hoy brindaré con champan por nuestro Cuerpo , quizá por ultima vez.
Alberto

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#18 Mensaje por Top Secre »

Madre mía, acaban de decir en la tele que suena el nombre de Javier Arenas como candidato a ministro. Supongo que ya le toca tener un hueco en algún sitio...pero qué experiencia tiene en Justicia?? sabe de qué va el tema?? o estamos como siempre??
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#19 Mensaje por LGC »

Están buscando uno peor y seguro que lo encuentran.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Acaba de dimitir el Ministro

#20 Mensaje por Tertuliano »

Pues nada, que se quede en su casa con la Utrera.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7112
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

nuevo ministro de justicia

Atine el cargo pero falle el ministerio. En lo demas lo anunciado.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#22 Mensaje por Terminatrix »

Instruccion2 escribió:Totalmente de acuerdo, Carlos. La mejor noticia para el Cuerpo de Secretarios Judiciales, que no de Letrados ya. Salvo que pongan a Montoro no se me ocurre que puedan nombrar a cualquier otro peor que este. Un ministro odiado, por jueces, fiscales , secretarios y funcionarios y registradores. Que solo ha sabido privatizar la justicia para dársela a Notarios. Que ha humillado, vejado y ninguneado a sus propios trabajadores, hundiendo a su propio Ministerio. Peor imposible.Que todos sus proyectos mueran con él.
Ya sé que es muy difícil que haya esperanza para nosotros pero hoy brindaré con champan por nuestro Cuerpo , quizá por ultima vez.

Totalmente de acuerdo. Lo que venga no puede ser peor. Aunque hay una Ley de Murphy que dice que todo es susceptible de empeorar.

¿Sucesor? Pues con tantos frentes abiertos y con elecciones a la vuelta de la esquina, no se me ocurre persona humana que pueda/quiera comerse el marrón. Por decir un candidato, ¿el inefable Silguero? :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Quién será el próximo Ministro de Justicia?

#23 Mensaje por newzel »

Nuestro máximo jefe un funcionario del ADE??
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Acaba de dimitir Gallardón. ¿Sucesor?

#24 Mensaje por Terminatrix »

¡A celebrarlo! :monito.cheer:
Adjuntos
Brindis.jpg
Brindis.jpg (10.19 KiB) Visto 5712 veces
FIREWORKS.gif
FIREWORKS.gif (31.73 KiB) Visto 5712 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Acaba de dimitir Gallardón.

#25 Mensaje por Maricarmen »

Rafael Catalá Polo
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Responder