Dorado is back

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Dorado is back

#1 Mensaje por Ilustrïsima »

Pues eso, que al cesado Joaquín Silgueiro le sustituye nuestro "compañero" Antonio Dorado como Secretario General de la Adm. de Justicia


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 60826.html
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Dorado is back

#2 Mensaje por Top Secre »

Es una mala noticia...

Desconozco esta parte del derecho orgánico, pero si Dorado compatibilizó su trabajo como Secretario Judicial con el de Presi del Coseju, desde 2008 no tiene contacto directo con un juzgado.

Si esto no es compatible, es peor, porque lleva desde 1996 sin luchar en las trincheras.

Con todos mis respetos, es tiempo más que suficiente para haber perdido la perspectiva como SJ de los problemas y dificultades de nuestro trabajo en el día a día, algo que yo considero básico en un SJ que accede a las altas esferas.
No olvidar su origen, su vocación y lo que le llevó a estar ahí.

La verdad es que ya da igual, porque este nuevo cargo no tiene como objeto la defensa de los derechos de nuestro colectivo, pero como persona idealista que a veces soy, se me ocurren candidatos mejores ( SJ también) para estar ahí.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Dorado is back

#3 Mensaje por ALATRISTE »

A mi me parece u a noticia muy buena. Lo mismo que tengamos 2 vocales en elCGPJ
Es mejor un compañero que un Magistrado o Fiscal .
Yo asi lo prefiero.
Me parece que poco a poco logramos reconocimiento.
Ah y no nombraran a un Secretario de 3 recién aprobado por Dios!!!!
Para trabajar en la base estamos nosotros pero yo si veo y soy optimista por naturaleza que poco a poco logramos un reconocimiento.
Buen finde

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Dorado is back

#4 Mensaje por Bilbao »

Siempre andamos diciendo que no es lógico que nuestro jefe directo, el superior de todos los secretarios, pertenezca a otro colectivo y el día que nombran a un secretario nos quejamos.

Mi más sincera enhorabuena a Dorado, por el nombramiento y porque en estos tiempos muy inciertos representa por su parte un compromiso continuado con el Cuerpo al que pertenece.

Yo no conozco a Dorado, pero de Seoane nadie podrá decir que se olvidó de que era secretario judicial, y hay muchos otros que en un momento dado piensan que son otra cosa.

Y no soy del Colegio

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Dorado is back

#5 Mensaje por Secretarionovato »

Sin entrar a valorar sobre la cuestión, aquí hay un tema "importante".

La entrada de un nuevo Secretario General, conllevará la designación de nuevos Secretarios de Gobierno o Coordinadores en algunas CCAA y provincias.

Viene un otoño de cambios.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Dorado is back

#6 Mensaje por Top Secre »

A ver, el hecho de que se nombre a un Secretario Judicial Secretario General es, desde luego, buena cosa.

Evidentemente y a pesar de las continuas decepciones habrá que dar voto de confianza a la persona, y en poco tiempo por sus actos lo conoceremos, porque desde luego ahora va a ser más visible que como vocal del CGPJ, pero es que su trayectoria e ideología no me ofrecen a mí mucha confianza. Ya como presidente del Coseju hizo algunas cosas que dudosamente puede ser calificadas como "en nuestro beneficio", y como vocal del CGPJ tampoco se podía esperar gran cosa, como así ha sido.

Claro que para ese cargo no nos van a nombrar ni a ninguno de nosotros ni a un Secretario de tercera, claro. Me he explicado mal, lo que quería decir, lo mismo que dije cuando nombraron a Catalá, es que hasta ahí arriba sólo llega evidentemente una persona que ha dejado de tener contacto con la realidad profesional que defiende desde hace años, así que sólo le queda, si es que quiere saber y le interesa hacerlo bien y de forma realista es asesorarse de gente que sí está en el día a día.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Dorado is back

#7 Mensaje por Chaval »

Hay una ventaja. Es capaz de pensar y comprender en lo que merece ser un SJ. No es el primero. Antes fue Sanchez Giu. Luego la historia demuestra que no es garantía de que vaya a actuar conforme le pida o demande el Cuerpo. Ya porque no quiera, ya porque no le dejen. Al no ser Sj la secretaria de estado, tal vez tenga mayor marge de actuacion

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dorado is back

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Dorado is back

#9 Mensaje por mural »

Mira,para que marear la perdiz. Va a ser un desastre. Ya lo digo sin necesidad de escribir grandes discursos, sin citar a los clásicos, sin hacer referencias a kierkegaard, sin perderme en eculubraciones (como lo escribía un procurador en sus escritos), es un cargo designado a dedo por un Ministerio que nos tiene de :cutrefunciones: . Por lo tanto este como el anterior va ha hacer lo que su amo le diga.
Yo desde luego no pienso dedicarle ni una palabra más. Ni decir como hace otro compañero recién aparecido "ya lo decía yo", al lamerse sus heridas.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: Dorado is back

#10 Mensaje por Papiniano »

Admiro el optimismo de algun interviniente, aunque me quedo con el realismo de otros.
Alguien que hace carrera en esto no es por haber sido un compañero que hace bien su trabajo y conoce la administracion y sabe lo que debe hacerse, sino por plegarse al poder. Sea Secretario, Juez o Fiscal y ya hablemos de altos cargos estatales o de simples reyezuelos de taifas. Examinad el curriculum de los elegidos y su forma de actuar.
Para una muestra, os recuerdo las valoraciones del COSEJU o la APM sobre Gallardon o las de los del otro lado tras el cese de Bermejo.
Y aun os alegrais porque nombran a uno que hace varios lustros trabajó en un puesto de base y que lleva años sin bajarse del coche oficial? No lo entiendo.

Octavio
Mensajes: 29
Registrado: Mié 22 Jul 2009 11:03 pm
Ubicación: Bajando a las cabañas

Re: Dorado is back

#11 Mensaje por Octavio »

Secretarionovato escribió:Sin entrar a valorar sobre la cuestión, aquí hay un tema "importante".

La entrada de un nuevo Secretario General, conllevará la designación de nuevos Secretarios de Gobierno o Coordinadores en algunas CCAA y provincias.

Viene un otoño de cambios.
No creas Secretarionovato. Que yo recuerde desde que empezó el nuevo sistema de designaciones de Secretarios de Gobierno y Coordinadores casi siempre se han respetado los mandatos.

Las únicas cabezas cortadas que recuerdo en diez años fueron las del de La Rioja, el de Valencia y el coordinador de Burgos, y ninguno por cambio de equipo ministerial.

Perpleja

Re: Dorado is back

#12 Mensaje por Perpleja »

Debe/deberá ser mejor que este puesto lo ocupe un Secretario Judicial. Es más, tiene la obligación "moral" y jurídica de demostrarlo. De representarnos como lo que es: un Secretario Judicial. Está llamado a ello.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Dorado is back

#13 Mensaje por LGC »

A Dorado no lo han puesto ahí para "representar" a los Secretarios sino para hacer lo que le digan quienes lo han nombrado. Lo mismo ocurre con cualquier cargo por encima de Director General e incluso inferior. Catalá y la Secretaria de Estado no "representan" a los Técnicos de la Administración, Silgueiro no era el representante de los jueces del cuarto turno, sino una pieza de la maquinaria propia de una familia política dentro del partido gobernante. El designado solo se debe a quien lo designa. Así lo demuestra la experiencia histórica, que cualquiera puede comprobar, en el comportamiento de todo tipo de cargos. Tan inútil es lamentar que el Secretario General sea un Secretario con este perfil como alegrarse de que se nombre a una persona que formalmente pertenece al Cuerpo de Secretarios pero lleva años dedicado a otra cosa. Es irrelevante y sería preferible no picar en el anzuelo. Los próximos días leeremos declaraciones entusiastas del COSEJU haciéndonos ver qué excelso honor hemos recibido todos por el hecho de que un miembro del maltratado Cuerpo ocupe el cargo y lo agradecidos que debemos estar al nuevo ministerio que, gracias a la siempre providencial intervención del COSEJU, ha puesto sus ojos sobre él, muestra de magnaminidad que debería tenernos contentos durante los próximos siete u ocho años. (Ministro: "¿De qué os quejáis ingratos? Hemos nombrado Secretario General a un Secretario, ¿no os basta con eso?").

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Dorado is back

#14 Mensaje por conquense »

No nos olvidamos de una cosa? Pues que Don Antonio Dorado ha sido uno de los padres o coautores de ese borrador, hoy proyecto de reforma de la LOPJ, esa nueva Ley que tánto nos gusta y que por eso pedimos en su momento su retirada...
No digo más ni menos y por tanto , no espero nada nuevo en el horizonte. No basta con pertenecer al Cuerpo de Secretarios Judiciales, hay que demostrar con hechos que se defiende...Sólo espero equivocarme, porque me alegraria por ello..
No me gusta que siempre aparezcan nombrados los mismos, que lo mismo valen para ejercer en un organismo que en otro...acaso no hay otros?... Y por cierto, a la altura que estamos de legislatura no creo que puedan hacer mucho...aunque me conformaria con que evitaran que saliera la reforma...hecho que dudo porque yo no frenaría una Ley que yo he creado...

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Dorado is back

#15 Mensaje por Top Secre »

Yo también quiero equivocarme... :monito-rezo:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Dorado is back

#16 Mensaje por Terminatrix »

Creo que de AD sólo vamos a recibir buenas palabras. :(

Reacciones de las asociaciones mayoritarias:

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=2101

http://www.coseju.com/item/2049-antonio ... e-justicia
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder