Justicia sacará de los juzgados los casos sin autor conocido

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Justicia sacará de los juzgados los casos sin autor conocido

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: Justicia sacará de los juzgados los casos sin autor cono

#2 Mensaje por Papiniano »

Increíble. Y después dirán que han reducido los asuntos en un 40%. O mejor aún, que ha bajado la delincuencia en ese porcentaje.
Pero lo mejor sea lo de las "alcoholemias a domicilio". Falta añadir que en la carta con la oferta del MF se incluirá el tomarse unas copas (sin conducción posterior, como es obvio) con el imputado.

PIEDRA ANGULAR
Mensajes: 8
Registrado: Sab 22 Nov 2014 6:48 pm
Contactar:

Re: Justicia sacará de los juzgados los casos sin autor cono

#3 Mensaje por PIEDRA ANGULAR »

No veo el gran problema, puesto que los S.P. de que se habla sólo dan trabajo inútil de Registro y tramitación al Juzgado, sin hablar de los posteriores follones de ampliatorias e inhibiciones.
Tampoco me parece tan malo lo de las alcoholemias, puesto que al fin y al cabo casi todo el mundo se conforma con la rebaja.
Ya es hora de poder tramitar asuntos de verdad y dejar de "HACER NÚMERO", claro que luego se deberá tener en cuenta que los números son de asuntos reales de trámite, no relleno.
Lo de las medallas, que se pongan las que quieran si al menos tienen una idea "práctica", en vez de tantas grandes reformas estructurales.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Justicia sacará de los juzgados los casos sin autor cono

#4 Mensaje por Magistrado Granollers »

Llevas razón en lo del follón del registro y reparto de los SP para nada en la mayoría de los casos, de lo que ya no estoy tan seguro es que dejarlos en sede policial realmente sea tan buena solución precisamente por eso. Si luego se reabren -y todos conocemos las acumulaciones policiales por "modus operandi"- el follón está servido y cuando llegue a un juzgado algo archivado durante tiempo y luego reabierto estaremos en las mismas. Pero creo que la idea puede ser positiva si se piensa y se hace bien en las normas de reparto para impedir esa manía de jugar al frontón de tantos :roll: Por ejemplo, que pasado un mes de que la policía reciba la denuncia y se archive, cualquier reapertura será considerada de fecha desconocida y repartido de manera aleatoria o algo así.

Lo de las alcoholemias en cambio me parece lamentable no, lo siguiente. Precisamente la gracia de que sea un delito y no una simple infracción administrativa es la carga psicológica que conlleva pasar por un juzgado, ver a un fiscal acusándote y un abogado defendiéndote etc. Sentirte de verdad sometido a un proceso penal por haber hecho algo con reproche social máximo, como es un delito. Dejar esto al anonimato de devolver firmado un papel (Con el consiguiente problema de autenticidad de la firma, etc) lo veo delirante. O es delito, o lo dejamos en papeleo administrativo, pero sacar de los juzgados lo que menos trabajo da y quizá mas efectivo es (Porque hace pasar por un proceso penal a personas muchas veces "normales" que se acojonan el doble), es de chiste.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Justicia sacará de los juzgados los casos sin autor cono

#5 Mensaje por Pena »

Me parece increíble lo que se propone respecto a los CIBA. Toda la vida peleándonos por hacer los requerimientos de no conducción y entrega de carnet así como de pago de multa de forma personal y ahora resulta que les vamos a enviar la sentencia por correo con todo lo que eso conlleva.
Ni tan siquiera las sentencias civiles se notifican por correo, ha de entenderse dicho hombre notificado y requerido????????

He visto cientos de casos en los que una alcoholemia conlleva dejar sin efecto una suspensión por una condena anterior; en la que el condenado viene al juzgado y pregunta que ha pasado que el no ha vuelto a delinquir, que solo le pillaron bebido que eso no es un delito. Si antes tenían ese pensamiento ahora que va a ocurrir???

Responder